Siguenos en Twitter!

lunes, 23 de septiembre de 2013

Premier League: resumen 5ª jornada

El Arsenal es el nuevo líder de la Premier League después de vencer por 3-1 al Stoke City en el Emirates Stadium. El conjunto de Arsène Wenger superó a los potters en un partido que no controló por completo pero que le sirvió para lograr los tres puntos.
Aaron Ramsey adelantó a los gunners tras aprovecharse de un rechace de Asmir Begovic al lanzamiento de una falta botada por Mesut Özil. Pasados un par de minutos del ecuador de la primera parte, Cameron empataba el encuentro recogiendo un rechace de Szczesny, pero Mertesacker volvería adelantar a los locales tras rematar un saque de esquina que lanzó un Mesut Özil que sumaba su segunda asistencia del partido. A veinte minutos del final, Bacary Sagna establecía el definitivo 3-1. Así pues, con la victoria de ayer, el Arsenal se ha colocado al frente de la clasificación junto a sus vecinos de White Har Lane que vencieron por la mínima al Cardiff con un gol de Paulinho en la última jugada del encuentro.

De cerca les siguen el Manchester City, el Chelsea y el Liverpool, que suman 10 pts. cada uno. Vayamos por partes. Los skyblues se llevaron el derby of Manchester por 4-1 ante un pobre United del que solo tiró Wayne Rooney y que echó de menos a RVP pese a que este no hubiese solucionado los problemas de creación de su equipo. Con el doblete del Kun Agüero y los tantos de Yaya Toure y de Nasri, los citizen barrieron al equipo de David Moyes en cincuenta minutos. A partir de aquí, los de Pellegrini bajaron el pistón y se encargaron de defender su ventaja. Rooney lograría el gol del honor para los red devils con un golazo de libre directo a tres minutos del final.

En Stamford Bridge el Chelsea logró romper su mala racha de resultados, llevaba un mes sin conocer la victoria, tras ganar sin demasiado brillo al Fulham por 2-0. El partido se decidió en el segundo tiempo con los goles de Oscar y de John Obi Mikel. Con la victoria, los blues esperan apagar el nerviosismo que había alrededor del equipo y las críticas hacia su entrenador José Mourinho.  Y a diferencia del conjunto del barrio rico de Londres, el Liverpool encajó la primera derrota del presente curso ante el Southampton de Mauricio Pochettino que asaltó Anfield Road con el solitario gol de Dejan Lovren. Los reds echaron en falta a Coutinho y ahora esperan que con la vuelta de Luis Suarez para la próxima jornada la baja del brasileño se note lo más mínimo posible. 

El que sí que sigue sin conocer la derrota en el presente curso es el Everton de “Bobby” Martínez. Después de los tres empates consecutivos en las tres primeras jornadas, los toffes encadenaron su segunda victoria consecutiva tras vencer en Upton Park a un West Ham que acabó acusando las bajas de jugadores tan importantes como lo pueden ser Andy Carroll, Joe Cole o Stewart Downing. Pese a las ausencias destacadas, los hammers lograron adelantarse por dos veces en el marcador. Primero con el 1-0 de Ravel Morrison y luego con la diana de Mark Noble al transformar una pena máxima con la que rompía el empate a uno tras el gol de un Leighton Baines que en el 83’ volvería a igualar el partido. Y tan solo dos minutos después, Romelu Lukaku logró culminar la remontada con su primer gol con la camiseta del Everton.

Y otro de los que sigue en plena forma es el Swansea, que después de un inicio bastante irregular, sigue subiendo escalones en la tabla después de vencer por 0-2 al Crystal Palace en Selhurst Park dentro de un partido sin demasiada historia. Michu adelantó a los swans a los dos minutos de encuenro mientras que Dyer ponía el definitivo 0-2 al inicio del segundo tiempo. El Palace no pudo superar los dos mazados que supusieron los dos goles al inicio de cada acto. 

Por la parte de abajo hubo cosas bastante interesantes como por ejemplo la victoria del Hull City en St. James Park. Los tigers tuvieron que remontar hasta dos veces el encuentro ya que Loïc Rémy puso por delante a las urracas con el 1-0 y el 2-1. Robbie Brady y Ahmed Elmohamady fueron los encargados de empatar en las dos ocasiones mientras que Sone Aluko certificó la remontada con el 2-3 final. Y no fue una sorpresa pero si llamó la atención la victoria del Aston Villa en el fortín que tenía el Norwich en Carrow Road. Los villanos, que vieron como se lesionaba su estrella Christian Benteke, vencieron por la mínima, gracias al gol de Libor Kozák, ante unos canaries que siguen pagando su falta de gol. El partido dramático de la jornada se lo llevó el WBA de manera incontestable al ganar por 3-0 al Sunderland de un Paolo Di Canio que ya ha sido destituido en el banquillo de los black cats, tras no haber conseguido ninguna victoria en esta Premier League 2013-14 y que con un punto es el falorillo rojo de la clasificación. Los goles de los baggies fueron obra de Sessègnon, Ridgewell y Amalfitano.

Pts
V
E
D
1
Arsenal
12
4
0
1
2
Tottenham
12
4
0
1
3
Manchester City
10
3
1
1
4
Chelsea
10
3
1
1
5
Liverpool
10
3
1
1
6
Everton
9
2
3
0
7
Southampton
8
2
2
1
8
Manchester United
7
2
1
2
9
Swansea City
7
2
1
2
10
Stoke City
7
2
1
2
11
Hull City
7
2
1
2
12
Newcastle
7
2
1
2
13
Aston Villa
6
2
0
3
14
West Ham
5
1
2
2
15
West Bromwich
5
1
2
2
16
Cardiff City
5
1
2
2
17
Norwich City
4
1
1
3
18
Fulham
4
1
1
3
19
Crystal Palace
3
1
0
4
20
Sunderland
1
0
1
4


@ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario