Siguenos en Twitter!

martes, 22 de octubre de 2013

Champions League: previa Schalke 04-Chesea

El Chelsea tiene hoy un duro partido frente al líder del grupo, el Schalke, que ha ganado los dos encuentros disputados hasta la fecha y que en un plano más general ha ido de menos a más. Tras la derrota en la primera jornada frente al Basilea, los blues golearon al Steaua en tierras rumanas y quieren seguir con la buena dinámica de los últimos partidos. 






Y es que el conjunto de José Mourinho, pese a no brillar como debiera, está sacando los partidos adelante. Después de la mini crisis que se inventó la prensa tras las derrotas frente a Everton y Basilea, llegaron las victorias frente al Fulham (2-0), ante el Steaua (0-4), ante el Norwich (1-3) y finalmente frente al Cardiff el pasado sábado por (4-1)). Entre medio de todo esto, un empate en White Hart Lane (1-1). Es decir, cinco partidos consecutivos sin perder. Quizás el Chelsea no juegue como los ángeles, pero ha demostrado saber reponerse después de una serie de malos resultados y lo que es más importante, que sabe competir en los grandes partidos. Y el de hoy, lo es. Ashley Cole (lesionado) y Essien (sancionado) serán bajas para esta noche mientras que Shürrle vuelve tras su lesión. Se presume que el once titular sea casi el mismo que enfrentó al Cardiff con la única novedad de Torres, que está recibiendo los elogios de su entrenador día si día también, en punta de ataque. El portugués confiará en él y en los jugones (Mata, Hazard y Oscar) para asaltar el liderato del grupo E. 

Situación parecida a la de los blues le ha tocado vivir al conjunto de Gelsenkirchen, que empezaron de forma bastante irregular la temporada (tardaron cuatro partidos en ganar). Quizás la situación fuera menos grave de lo que parece, pero había tantas esperanzas puestas en este joven equipo que más de uno se llevo una buena decepción. Pero eso quedó atrás y ahora el equipo está ganando prácticamente todo, es 5º en la Bundesliga (vale, algo descolgado de los tres primeros) y es líder de su grupo en la UEFA Champions League. Nada mal de momento para este nuevo proyecto dirigido por un Jens Keller que no podrá contar con su goleador Klaas-Jan Huntelaar (lesionado) ni con la ‘Foquita’ Farfán (lesionado) mientras que Kevin-Price Boateng sí será de la partida tras dejar atrás sus problemas físicos. Al primero le sustituirá, como ha ido haciendo desde que se lesionó, Adam Szalai y al segundo Clemens.  El genuino Julian Draxler completará la parte atacante de los alemanes. La sala de máquinas estará dirigida por Neustädter y Goretzka o Jones tras la lesión de Höger. Atrás, la zaga estará comandada por el ex del Dortmund, Santana, y por el canterano Höwedes mientras que los laterales serán para Uchida y Aogo, dos laterales de largo recorrido. En portería, el mítico Tim Hildebrand.

A prior es un partido bastante atractivo tanto por el momento que atraviesan ambos conjuntos como por lo que estará en juego, el liderato del grupo. También hay que tener en cuenta que una victoria del Basilea en Bucarest podría desplazar al Chelsea, si este pierde, hasta la tercera posición. Así que tendrán que salir a por todas los hombres de José Mourinho. 

@ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario