Siguenos en Twitter!

sábado, 26 de octubre de 2013

Premier League: previa jornada 9

 Nueva jornada en la Premier League y como siempre con un menú de partidos interesantísimo. La 9ª fecha del campeonato inglés se abrirá con un derbi de Londres bastante desigual, un Crystal Palace-Arsenal. A partir de las 16:00, el United intentara reencontrarse con la victoria ante el Stoke mientras que Liverpool y Everton buscaran sumar un nuevo triunfo ante WBA y Aston Villa. Para el ‘SuperSunday’ nos queda lo mejor. El ‘Tyne and Wear deby’ entre Sunderland y Newcastle y los atractivísimos Chelsea-Manchester City y Tottenham-Hull. 



13:45

Crystal Palace-Arsenal

El Crystal Palace recibe al Arsenal, líder en solitario de la Premier League, después de una semana donde el club y Ian Holloway acordaron rescindir el contrato que les unía tras los malos resultados del equipo que le han llevado a ocupar la penúltima plaza con tan solo 3 pts. Parece que Tony Pulis será su relevo pero habrá que esperar. El caso es que las eaguels, que vienen de una dura derrota ante el Fulham en casa (1-4), afrontaran el encuentro sin entrenador oficial y con las bajas de McCarthy, Hunt, Murray y Williams. 
Partido a priori sencillo para que el Arsenal se reponga de la derrota europea frente al BVB. Los de Wenger además buscaran seguir como líderes en solitario al final de la jornada y el jugar antes que sus perseguidores les puede venir bien para meterles presión. El técnico francés no puede contar con los lesionados de larga duración como Walcott, Chamberlain, etc. pero si con Flamini y posiblemente con Wilshare, ambos recuperados de sus respectivas lesiones.

16:00

Liverpool-WBA

Los reds quieren seguir la estela del Arsenal y del Chelsea –seguro que rezan por un pinchazo de ambos- y para ello tendrá que doblegar a un WBA venido a más a medida que van pasando las jornadas. Tras el empate frente al Newcastle que les relegó de la 2ª posición, el equipo de Brendan Rodgers necesita ganar para seguir en las plazas de privilegio y para ello, no es seguro, podría contar con la vuelta de Coutinho aunque si es así empezará desde el banco. La baja del brasileño se ha notado quizás más en el juego del equipo que no en los resultados y su vuelta se antoja clave para que el equipo vuelva a coger ese ritmo que mostró al inicio de liga. Con su talento y con el momento de forma que atraviesan Luis Suarez y Sturridge, puede salir algo muy rico. Quienes no estarán son Iago Aspas, que no volverá a jugar hasta el nuevo año, José Enrique y Coates.
Por su parte, los baggies vienen en racha, 5 partidos sin conocer la derrota, y como ya hicieran hace dos jornadas en Old Trafford, buscaran dar la campanada y llevarse los 3 pts. de Anfield. De menos a más, ha encontrado la regularidad gracias a la aparición de Amalfitano y Berahino y al trabajo inagotable de Yacob y Mulumbu en el centro del campo. Ahora le falta que su delantero, ya sea Long, Anelka, Anichebe o Vydra, marque goles. Mañana puede ser el turno para Shane Long, uno de los jugadores revelación de la pasada temporada. Gera, Foster, Sinclair y Thorne serán baja para el encuentro.

Aston Villa-Everton

El Aston Villa quiere compensar a su hinchada tras la derrota que sufrieron hace dos semanas frente al Tottenham (0-2), ganándole a uno de los equipos más fuertes en este inicio liguero, el Everton de Roberto Martínez. Seguramente la derrota frente a los spurs dejó una buena noticia, la vuelta de Christian Benteke. Sus compañeros han sabido aguantar sin su ayuda gracias al buen papel de Delph, Weimann y Bacuna. Con él se espera que el equipo vaya a más y suba escalones en la tabla. Es clave. Paul Lambert no podrá contar con Okere, N’Zogbia y Gardner. Sí vuelve al once al igual que el belga, el central Clark.
En mejor estado llega el Everton, que viene de ganar al Hull City (2-1) en Goodison Park después de su polémica derrota en el Eithad. Anclados en la 7ª plaza, los toffes buscaran la victoria para volver a plazas europeas en el caso de que uno de los de arriba pinche. ‘Bobby’ contará para la causa con sus mejores hombres. Al buen estado de forma de un Baines que es una exhalación en el carril izquierdo, de Barry, incombustible en el centro del campo, de Barkley, que sigue sorprendiendo cada jornada que pasa y de Lukaku, que se ha erigido como el goleador del equipo, hay que unirle el momento tan bueno que está viviendo James McCarthy, que se ha consolidado definitivamente en el centro del campo. Esas son las bazas de un Everton que quiere seguir progresando. No estarán en Villa Park Gibson, Alcraz y Vellios.

Manchester United-Stoke City

Old Trafford necesita que su equipo encadene una serie de victorias consecutivas y espera que lo haga esta tarde frente a un Stoke que va de más a menos y que coquetea con los puestos de descenso. Los red devils vienen de ganar por la mínima en Champions ante la Real Sociedad pero en la última jornada de Premier empataron en el Teatro de los Sueños ante el Southampton. El tema es que pese a las dudas en su juego, el equipo crea ocasiones de gol que no sabe aprovechar y de ahí a que haya cosechado algunos resultados pocos satisfactorios. Para la causa, David Moyes podrá contar con toda la plantilla al completo a excepción de Fletcher. Vidic podría volver al centro de la zaga mientras que Fellaini y el emergente Januzaj seguramente sigan en el once. Ojo a Rooney que está en un buen momento de forma.
Por su parte, a los potters les urge ganar aunque Old Trafford no sea el mejor escenario para ello. Sus posibilidades pasan por aprovechar las dudas del United y su falta de puntería de cara a puerta –algo que algún día cambiará y puede ser hoy-. Suman 5 jornadas sin conocer la victoria donde han cosechado 3 derrotas y dos empates, hecho que les ha colocado a tan solo un punto del descenso. El técnico galés tiene a todos sus hombres disponibles y estará rezando para que Ireland se encuentre por fin a sí mismo para elaborar con buen nivel el juego que propone.

Norwich-Cardiff

Partido dramático de la jornada entre Norwich, que es 18º en puestos de descenso, y Cardiff, que está una posición por encima con tan solo un punto más que los canaries. Cierto es que después de su triunfo en Villa Park, el Norwich ha tenido dos partidos complicadísimos ante Chelsea (1-3) y Arsenal (4-1), equipos que no disputan la misma liga que ellos. Esta tarde no hay peros que valgan, se enfrentan a un equipo tan apurado como ellos –no quiere decir que sea fácil, ni mucho menos-, y al cual podrían meter en descenso en favor suyo. Chris Hughton recupera a Wolfswinkel y a Elmander, dos jugadores llamados a ser los goleadores del equipo pero que hasta el momento no han tenido éxito en dicha tarea y el equipo, lo nota.
Parece que de nada le ha valido al Cardiff ser el que más dinero ha invertido de entre los tres equipos ascendidos. Tras su última victoria en Craven Cottage, suma dos derrotas que le han hecho bajar hasta la 17ª plaza. Hoy es un partido para cambiar las cosas y deben aprovechar la presión del Norwich por jugar en casa. Y de paso que se empiece a notar la calidad y/o experiencia de gente como Medel, Odemwingie, Caulker o Whittingham. Andreas Cornelius sigue siendo la única baja del equipo dirigido por Malky Mackay.

18:30

Southampton-Fulham


En St. Mary’s Park se vivirá un partido entre dos equipos con tendencia ascendente. El Southampton es la autentica revelación en este inicio de liga tras alzarse hasta la 6ª posición con tan solo 3 goles en contra, es decir, el equipo menos goleado de toda la Premier. Esta solidez defensiva le ha llevado a perder tan solo un encuentro y de ahí se explica su buena posición en la tabla. Hay que decir que pese a tener canela pura en ataque con Lallana, Davis, Osvaldo, Lambert o Jay Rodríguez, es uno de los equipos que menos anota. Esto quiere decir que rentabiliza muy bien los pocos goles que hace gracias a la solidez defensiva mencionada antes. Con la moral por las nubes tras el empate que arrancaron en Old Trafford, Pochettino dispone de toda su plantilla para buscar una nueva victoria que les mantenga arriba.
Por su parte, el Fulham ha conseguido sumar dos victorias, ante Stoke (1-0) y Crystal Palace (1-4) en las dos últimas jornadas y esto le ha valido para coger algo de aire y salir a flote hasta la 14ª posición, a 3 pts. del descenso. Por tanto parece un buen momento para enfrentar a la euforia de los locales. Martin Jol espera que Berbatov y Darrent Bent por fin marquen con regularidad y esa es su principal baza para el partido de esta tarde. Por el contrario, no podrá contar ni con Aaron Hughes ni con Briggs. 

@ksillas_petit
@penaltiarriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario