Siguenos en Twitter!

sábado, 30 de noviembre de 2013

Premier League: previa jornada 13



De nuevo tenemos una jornada marcada por el cambio de los horarios habituales. La 13ª fecha del campeonato inglés abre fuego a partir de las 16:00 con hasta 5 partidos entre los que destacan el Cardiff-Arsenal, el Everton-Stoke y el derby de Londres entre West Ham y Fulham. La jornada de hoy se cerrará con el Newcastle-West Brom de las 18:30. Y mañana, a la 13:00 tendremos el partidazo entre Tottenham y Manchester United. A las 15:05 el Hull-Liverpool y a las 17:10 el doble enfrentamiento entre Chelsea y Southampton y entre Manchester City y Swansea.
16:00

Cardiff-Arsenal

El Arsenal deberá trabajar duro para lograr los 3 pts. en un campo donde ha caído el Manchester City, donde ha empatado recientemente el United y donde sudo tinta china el Tottenham para ganar. Avisado queda el líder de la Premier, un líder que quiere cerrar una semana perfecta después de la victoria en la anterior jornada ante el Southampton y de su triunfo en Champions ante el Marseille. Wenger avisó de que haría rotaciones en los partidos previos al decisivo encuentro de San Paolo donde su equipo se jugará la clasificación. Hoy no es que sea el mejor día para dicha rotación, pero igual introduce algunos cambios. Con Walcott ya recuperado, la banda derecha pasa a tener muchas alternativas y no sería raro que formará de inicio o bien Rosicky o el propio Walcott. Lo que sí parece seguro es que Monreal seguirá ocupando el lateral izq. ante la baja Gibbs, la única ausencia reseñable a parte de las que ya vienen siendo habituales.
En el bando local, el trabajado 4-5-1 de los galeses puede incomodar y mucho a los gunners gracias a la entrega y a la solidaridad de todo el conjunto. Su centro del campo es clave con jugadores como Medel (líder indiscutible del equipo sobre el terreno de juego), el joven y talentoso Mutch o el también organizador Peter Whittingham. En punta, Campbell está jugando cada vez mejor  y su velocidad y desmarques pueden poner en más de un apuro a la defensa visitante. Rudy Gestede es la única baja que maneja Malcky Mackay.

Everton-Stoke City

Segundo partido consecutivo en casa para el Everton después del derby del Merseyside ante el Liverpool que acabó con un espectacular 3-3 y con un punto para cada equipo. Ese punto debe hacerlo bueno en el día de hoy el equipo de Roberto Martínez para seguir aguantando el tirón de los de arriba. Para ello deberá probar la buena dinámica de unos potters que después de perder en Old Trafford -haciendo un buen partido- suman 3 encuentros sin conocer la derrota, dos empates (Southampton y Swansea) y una victoria, la de la última jornada frente al Sunderland (2-0). Es decir, buenos resultados ante equipos de superior nivel y en plazas de gran dificultad. Esa es la baza del Stoke para asaltar Goodison Park, lugar que nadie ha profanado hasta la fecha.
La desafortunada lesión de Baines obligará al técnico español a introducir una variante en el lateral zurdo, donde podría entrar John Stones. La otra incógnita en los toffes es saber quién ocupará la posición de media punta, Osman o Barkley.  En los visitantes, el recuperado N’Zonzi podría acompañar en el centro del campo a Palacios para que Charlie Adam ocupe la posición de un Ireland que se perderá el encuentro junto a Jones y Wilson.

West Ham-Fulham

Nuevo derby de Londres. Esta vez entre un equipo del este (West Ham) y uno del oeste (Fulham). No hay ninguna rivalidad especial entre ambos pero no deja de ser un derby. Más allá de esto, el resultado de este partido puede dejar sin trabajo al técnico local Sam Allardyce o al técnico visitante Martin Jol. Y es que los dos clubs van de la mano en la clasificación. El Fulham es 18º con 10 pts. y el West Ham 17º con las mismas unidades. Si amigos, estamos ante el partido dramático de la jornada. Los locales no ganan en Premier desde el 6 de Octubre, cuando asaltaron White Hart Lane. Desde esa victoria han pasado 5 jornadas y las sensaciones que han ido dejando los hammers son bastante pobres. Por su parte, el Fulham también suma 5 jornadas sin ganar y la situación parece cada vez menos insostenible. Por todo esto el partido de esta tarde en Upton Park se vivirá bajo un clima de incertidumbre total.
Ya sabemos que las lesiones han y están perjudicando al equipo local, pero hoy los chicos de Sam Allardyce deberán olvidarse de ello para salvarle el culo a su entrenador. Una vez más, se quedan al margen del partido Petric, Diarra, Vaz Te, Rat y el jugador franquicia, Andy Carroll.
Los visitantes no han tenido tantos problemas de lesiones, aunque hoy no podrán contar por dicho motivo con Duff, Hangeland, Rodallega y Briggs, pero sí de confianza. Los cottagers aglutinan una serie de jugadores capaces de anotar muchos goles pero por alguna razón no lo acaban de hacer dentro de un equipo en el que no funciona nada.  

Aston Villa-Sunderland

Con la llegada de Gustavo Poyet parecía que el Sunderland empezaba a remontar el vuelo, pero lo cierto es que sigue sin conseguir una regularidad que le saque de los puestos de descenso y ya van 12 jornadas. La buena noticia para los blackcats es que la salvación está a tan solo 3 pts. y por ello este partido es de máxima importancia para ellos. Pero no lo pondrá fácil el Aston Villa, que suma tres partidos sin conocer la derrota y en el último de ellos empató 2-2 frente al WBA en un partido en el que se pudo comprobar que no es lo mismo jugar con Kozák y Tonev que con Weimann y Agbonlahor. Por ello, lo más seguro es que esta tarde sean de la partida junto a Lowton, que sustituirá a Antonio Luna. Okere, N’Zogbia, Bennett y Gardner completan la lista de ausencias en los locales. En el bando visitante se pierden el encuentro Carlos Cuéllar y Kairen Westwood.

Norwich City-Crystal Palace

Estamos ante el que seguramente sea el partido más esperado de la jornada. No porque sea el más atractivo, que no lo es, sino porque supondrá el estreno de Tony Pulis en el banquillo del Palace. El galés tiene ante sí el difícil reto de salvar a las eaguels del descenso y hoy tiene su primera oportunidad ante un equipo que no está mucho mejor que el suyo, el Norwich. Los canaries son 16º con un punto por encima de la quema y a cuatro del Palace. Su hinchada no va aceptar otra cosa que no sea la victoria y eso puede jugar en su contra. A su favor tiene la leve mejoría que ha experimentado en las últimas jornadas pese a que en la última cayó ante el Newcastle. El encuentro tendrá muchas ausencias, seis para cada equipo. En los locales faltaran Van Wolfswinkel, Tette, Bennett, Pilkington, Bunn y Snodgrass. Por los visitantes faltara Guédioura, Chamakh, Murray, Thomas y Williams por lesión y Bolasie por sanción.

Sígueme en @penaltiarriba


No hay comentarios:

Publicar un comentario