Siguenos en Twitter!

domingo, 24 de noviembre de 2013

Premier League: previas del domingo

Jornada dominical con tan solo dos partidos en la Premier League. El primero de ellos promete ser un intenso partido entre dos escuadras que necesitan la victoria como el comer para que su distancia respecto a los tres primeros no se alargue todavía más tras los resultados de ayer. El partido en cuestión es el Manchester City-Tottenham. Los de AVB tendrán que jugar a su mejor nivel si quiere ganar en un campo donde todavía nadie lo ha podido hacer. A las 17:00 se cerrará la jornada, a la espera del WBA-Aston Villa de mañana, con el Cardiff-Manchester United. Los de David Moyes quieren confirmar su recuperación tras un inicio irregular y por ello deben ganar hoy en el Cardiff City, estadio donde ya cayeron sus vecinos y rivales de Manchester. 

14:30

Manchester City-Tottenham

Manchester City y Tottenham se juegan algo más que 3 pts. en el Etihad Stadium. Los de Manuel Pellegrini necesitan la victoria para volver a las plazas Champions y sobre todo para dejar atrás la decepcionante derrota, una más, ante un equipo inferior  como lo era el Sunderland. Pese a ser el equipo más goleador (28), esta faceta no le vale para conseguir la regularidad que se le presume a un conjunto que debería estar luchando por la primera posición la cual le queda –a falta de que se juegue el encuentro de hoy- a 9 pts. Por su parte, el cuadro de AVB llega siendo 7º con un punto más que los citizens y buscarán ampliar distancias respecto a uno de los rivales con los que se jugará una plaza europea a final de temporada. Los spurs también vienen de sumar una derrota inesperada frente al Newcastle y hoy deberán salir al 120% para intentar asaltar un estadio que todavía nadie ha podido profanar. De hecho, el City ha ganado los 6 partidos que ha disputado en casa hasta la fecha. Así pues, ambos equipos intentarán llevarse el gato al agua para no ver aumentada la diferencia de puntos que les sacan Arsenal, Liverpool y Chelsea.

En lo que al partido en si se refiere, en el bando local seguirá bajo palos el rumano Pantilimon, que puede estar ante una gran oportunidad para demostrar su valía ante un equipo que le exigirá bastante. En el centro de la zaga Demichelis se consolida como pareja de Nastasic –hasta que vuelva Kompany- y Fernandinho, ya recuperado, formará junto a Yaya Toure en el centro del campo. Esta zona la completarán previsiblemente Nasri y Jesús Navas ante la todavía ausencia del canario David Silva. Arriba, la dupla formada por Negredo y Agüero se encargará de engrosar la cifra goleadora del equipo cuando actúa de local. En el conjunto visitante se prevén algunos cambios respecto al último partido. La principal novedad radica en la portería, donde volverá el francés Hugo Lloris tras descansar las últimas fechas. Vertonghen seguirá como lateral izquierdo mientras que Sandro podría formar en la sala de máquinas junto a Paulinho relevando a Dembelé. Holtby será casi con toda seguridad, tras la lesión de Eriksen, el enganche que actúe por detrás de un Roberto Soldado que o empieza a marcar o verá el Mundial desde su casa.
En el apartado de ausencias, en el bando local faltarán Vincent Kompany, David Silva y Stevan Jovetic mientras que en el visitante lo harán el mencionado Eriksen y Danny Rose.

17:00

Cardiff City-Manchester United

El progresivo Manchester United deberá seguir confirmando su mejoría en un campo complicado como lo es el del Cardiff, donde por ejemplo ya cayó el Manchester City. Tras el golpe en la mesa que dieron al derrotar al Arsenal, si hoy logran alzarse con la victoria, los de David Moyes podrían entrar en puestos de Liga de Campeones, lugar que no ocupan desde la 2ª jornada. Y por lo que al Cardiff se refiere, el conjunto galés tiene el objetivo de sumar para alejarse un poco más del descenso al cual tiene a 2 pts. Vienen de perder ante el Aston Villa y hoy  no les será un partido fácil ni mucho menos, pero la victoria que consiguieron ante el City les debe servir como inspiración para intentar que los 3 pts. se queden en casa.

Malky Mackay podría repetir el mismo once que salió de inicio en Villa Park a excepción de Craig Bellamy, que podría dejar su sitio en favor de Mutch. La experiencia de hombres como Caulker, Turner, Medel, Whittingham u Odemwingie debe ser un plus para combatir el poderío de unos red devils que pueden presentar un cambio respecto al encuentro anterior frente a los gunners. Tras la lesiones de Phil Jones y de Carrick, en el centro del campo formaran con casi toda probabilidad Cleverley y Fellaini. El resto del once será el habitual con Van Persie y Rooney liderando el ataque visitante. Kagawa, que parece que ha convencido a Moyes, volverá a ser de la partida.

En el equipo local sigue siendo baja Andreas Cornelius mientras que en el bando visitante Carrick, Welbeck, Fletcher y Phil Jones son los que faltarán a la cita.

Sígueme en @penaltiarriba


1 comentario: