Siguenos en Twitter!

viernes, 20 de junio de 2014

A punto del adiós

Inglaterra puede empeorar aún más sus últimas actuaciones en una Copa del Mundo si finalmente se confirma su eliminación en la fase de grupos en este Mundial 2014. La última vez que los three lions cayeron a las primeras de cambio fue en el Mundial de Suecia 1958, donde quedaron en tercer lugar por detrás de Brasil y la Unión Sovietica. Si es cierto que en el Mundial que está en curso, los ingleses han quedado encuadrados en el grupo de la muerte junto a Itàlia, Uruguay y Costa Rica, que no será una cenicienta tan asequible como se esperaba. 


 Pese al gran nivel que tiene tanto italianos como uruguayos, se esperaba que Inglaterra pudiera competir bastante más de lo que ha hecho y llegar con opciones a la última jornada. Sin embargo, las dos derrotas ante Itália y Uruguay (ambas por 2-1) deja a los británicos contra las cuerdas y a la espera de un milagro. Su única vía para acceder a los octavos de final es que al término de la tercera fecha de competición se dé un triple empate entre ellos, Uruguay y Costa Rica, a la cual tendría que golear para tener el golaverage general a favor. No será nada fácil que se den todas estás circunstancias, pero si Itália cumple, todo es posible.

Sin duda, habrá mucha gente que crea que Inglaterra no merezca pasar a la siguiente ronda, y no por haber sumado dos derrotas, sino porque las sensaciones que ha trasmitido el combinado inglés no son nada positivas. Con una plantilla rejuvenecida como la que ha ajuntado Roy Hodgson, se esperaba que esta Inglaterra diera un paso adelante gracias a la frescura, el talento y el hambre de los recién llegados y a la experiencia de los jugadores ya consagrados. Si es verdad, por otro lado, que su juego ha dejado de ser tan plano como en los últimos mundiales (Korea-Japón 2002 y Alemania 2006) en parte gracias a las buenas actuaciones de Sterling y Sturridge, que aportan ritmo, talento, rapidez, desmarques y mucha movilidad en la zona ofensiva.

También hay que destacar las actuaciones de Barkley y Lallana. Ambos no han sido titulares en ninguno de los dos partidos pero si han sido las primeras variantes introduzidas por Hodgson cuando el partido iba cuesta abajo. El del Everton y el del Southampton han respondido muy bien en los minutos que han jugado, tanto que han puesto en entredicho, sobre todo el primero, la titularidad de Wayne Rooney. El delantero del United, que por fin logró marcar en una Copa del Mundo, sigue sin cumplir las expectativas que se esperan de un jugador de su nivel en una cita de tales dimensiones.

El doble pivote formado por los dos jugadores del Liverpool, Gerrard y Henderson, no está encontrando ninguna facilidad para poder dotar de equilibrio al centro del campo de los pross. Los rivales saben de la importancia de la pareja red y es por eso que no les dejan jugar cómodos. Con esto, aunque ya es algo tarde, Hodgson debería pensar en cambiar su inamovible 4-4-2 (o 4-4-1-1) para pasar a un 4-3-3 con un centro del campo más poblado, algo que agradacerian tanto Steven como Jordan. Wilsahre podría ser el hombre, pero da la sensacion que Roy no le tiene muy en cuenta.

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit


No hay comentarios:

Publicar un comentario