Siguenos en Twitter!

miércoles, 13 de agosto de 2014

PREMIER LEAGUE 2014-15 (II)

Des de penaltiarriba queremos lanzar con este artículo lo que esperamos de la próxima temporada de la Premier y daros a conocer los fichajes que han ido realizando los 20 equipos de la competición durante un mercado estival que sigue abierto hasta el 31 de Agosto. El artículo se completa hoy con esta segunda parte donde aparecen la resta de equipos de la categoría. Des de ya podéis participar con vuestra porra personal. Allá vamos. 

11. SOUTHAMPTON

Repetir la más que meritoria 8ª posición conseguida el pasado curso se antoja más que complicado para este nuevo Southampton que ha perdido a sus mayores estandartes. Mauricio Pochettino y cinco de los jugadores más importantes de la 2013/14 (Luke Shaw, Dejan Lovren, Calum Chambers, Adam Lallana y Rickie Lambert) ya no forman parte de una plantilla que recoge el ex preparador del Feyenoord, Ronald Koeman. El buen trabajo realizado en el club de Rotterdam ha sido el factor más decisivo para que el equipo sureño le contratara. Junto a Koeman llega el goleador Grazziano Pellè, uno de los máximos artilleros de la Eridivise en las últimas temporadas. También procede de los Países Bajos el mago serbio Dusan Tadic, que con el Twente ha firmado 32 goles y 36 asistencias en las últimas dos campañas. Majo también es el fichaje de Fraser Forster (Celtic) para la portería, donde competirá con el polaco Artur Boruc. Ryan Bertrand (Chelsea) y Saphir Taider (Inter) son las dos otras caras nuevas en un Southampton que está sabiendo cubrir muy bien las bajas que ha tenido. 

12. HULL CITY

La 2013/14 será una temporada muy difícil de olvidar para el Hull City, una de las mejores del club en toda su historia. Llegar a la final de la FA Cup –la perdió tras desaprovechar un 2-0 a favor- y clasificarse para la Europa League son dos hazañas para cualquier equipo recién ascendido a la categoría. Steve Bruce, el artífice del éxito del Hull, no ha perdido a ningún componente de la plantilla, es más, la ha reforzado y de qué manera. Lo primero que hizo el club fue hacerse con los servicios de Jake Livermore, que ya jugó cedido la pasada temporada firmando una gran campaña. Del descendido Norwich aterriza Robert Snodgrass, uno de los mejores jugadores del equipo de Carrow Road. También ha llegado el prometedor Tom Ince (Blackpool), quien cogerá mucha confianza tras el traspaso. Harry Maguire (Sheffield Utd) y Andrew Robertson (Dundee United) llegan para reforzar la defensa en el centro y en el lateral izquierdo respectivamente. El Hull tiene muy buena pinta.

13. CRYTAL PALACE

Esta será la primera vez que el Crystal Palace juegue por segunda vez consecutiva en la máxima categoría, y el culpable es sin duda Tony Pulis. El técnico galés llegó a mediados de la temporada pasada al club londinense, que por aquel entonces tenía más pinta de Championship que de Premier. Con su estilo basado en una sólida defensa y en el juego directo, Pulis logró mantener al Palace en la élite. Para la nueva temporada el objetivo volverá a ser el mismo, solo que con más garantías. Los refuerzos más destacados han sido el del veterano central ex del Fulham, Brede Hangeland, y el atacante procedente del Cardiff, Fraizer Campbell. El tercer y último fichaje hasta la fecha es el del guardameta Christopher Kettings (Blackpool). Jugadores como Speroni o Chamakh han renovado su compromiso con el club respondiendo así a la confianza de Tony Pulis.

14. SUNDERLAND

Otro de los héroes de la temporada pasada fue Gustavo Poyet, que salvó al Sunderland del descenso cuando peor lo tenía. Más allá de tener una regularidad que le asegurarse resultados, el uruguayo consiguió que el equipo del SoL ganara los partidos clave para amarrar la salvación. Ahora tiene ante sí la oportunidad de comenzar des de cero en este nuevo curso y para ello está diseñando un equipo a su gusto, que le ayude a consolidar su estilo de juego. Uno de los nuevos fichajes de la entidad norteña es el español ex del Wigan y del Swansea, Jordi Gómez. La llegada del catalán no hace más que reafirmar la idea de futbol que tiene Poyet, al que le gusta que sus equipos tengan la pelota. Para el centro del campo también llega Jack Rodwell, que tras despuntar en el Everton no tuvo relevancia en el Manchester City. Del Etihad también llega Costel Pantilimon, que peleará con Vitor Mannone por un hueco bajo los palos. Billy Jones (WBA) y Patrick Van Aanholt (Chelsea) refuerzan la defensa. Apostamos a que el Sunderland no sufrirá tanto en el presente curso.

15. SWANSEA CITY

El Swansea es otro de los equipos que como el Southampton no ha podido retener a sus mejores jugadores –seguramente no tan determinantes durante el pasado curso- pero que ha sabido reforzarse bastante bien con las caras que ha traído. Garry Monk, que tras salvar al Swansea seguirá en el banquillo del Liberty, ha perdido a jugadores de la talla de Vorm y Ben Davies (Tottenham), Chico Flores (Lekhwiya), Lamah (libre), Pozuelo (Rayo) y Michu (Nápoles). Por otro lado, para remplazarles han llegado una serie de jugadores que deben ser importantes dentro de la plantilla, como por ejemplo el guardameta Fabianski. El polaco tuvo un papel decisivo en la FA Cup lograda por el Arsenal y ahora tendrá la oportunidad de ser titular en un conjunto de la Premier. Sigurdsson, Jefferson Montero, Gomis y Emnes aterrizan para reforzar la parte ofensiva del equipo galés, a donde también se sumara el coreano Ki tras su cesión en el Sunderland.  Al Swansea de Garry Monk tan solo le queda apuntalar su defensa para completar un equipo que tiene pinta a permanencia.

16. ASTON VILLA

Parece que el equipo de Villa Park ha espabilado en lo que a los refuerzos se refiere. Hasta hace poco más de una semana tan solo tenía atados a tres jugadores, Joe Cole (West Ham), Philippe Senderos y Kieran Richardson (Fulham), a parte de la vuelta de Darrent Bent. En los últimos días se han incorporado al equipo de Birmingham Aly Cissokho (Valencia) y Carlos la “Roca” Sánchez (Elche). La buena noticia para Paul Lambert es que el club ha conseguido mantener el bloque de la temporada pasada, un bloque joven y con mucha capacidad de progresión. Jugadores como Ciaran Clark, Westwood, Delph, Weimann, Agbonlahor o Christian Benteke serán los “culpables” del éxito que tenga el Aston Villa a final de temporada, un Villa que apuesta por una fórmula de juventud + experiencia para reconducir su rumbo.

17. WEST BROMWICH

El escocés Alan Irvine es el nuevo entrenador de un West Brom que sigue perdiendo jugadores clave de las últimas temporadas. Liam Ridgewell, Lugano y Steven Reid han abandona el equipo mientras que Amalfitano, Thievy, Sinclair y Vydra han vuelto a su equipo de origen tras concluir su cesión. Para el nuevo curso, los baggies han reforzado y de qué manera la línea defensiva. Andre Widsom (Liverpool), Cristian Gamboa (Rosenborg), Sébastien Pocognoli (Hannover 96), Jason Davidson (Heracles) y Joleon Lescott (ManCity) son 5 de los 6 fichajes que ha hecho hasta la fecha el equipo de The Hawthorns. El otro es el centrocampista ex del Sunderland, Craig Gardner. Pese a las bajas del verano, Irvine podrá contar con los Ben Foster, Chris Brunt, Claudio Yacob, Mulumbu, Sessègnon, Berahino y Anichebe, algo que como vimos la pasada temporada no tiene que ser una garantía para mantener la categoría.

18. QUEENS PARK RANGERS

El QPR se ha convertido en el nuevo equipo ascensor tras volver a la Premier League tan solo una temporada después de su desaventurado descenso. En dicha ocasión contaba con un equipo lleno de nombres que no supieron responder a las expectativas marcadas por el club y acabaron volviendo a la Championship. A mediados de esa campaña llegó el que sigue siendo el actual entrenador del conjunto londinense, Harry Redknapp. El ex preparador del Tottenham ha logrado formar un grupo de jugadores muy comprometidos con la causa y así ha conseguido retornar a la élite después de superar al Derby County en la final del play-off de ascenso que se disputó en Wembley. Además, Redknapp ha logrado cambiar la mentalidad del propietario del club, Tony Fernandes, a la hora de moverse en el mercado. Tanto es así, que para reforzar la defensa han incorporado al veterano Rio Ferdinand (Manchester United) y al prometedor ex del Cardiff Steven Cualker. Ambos están destinados a ser la pareja de centrales del QPR. Des de el conjunto galés también llega Jordon Mutch. Con 22 años, fue uno de los mejores jugadores del Cardiff durante la pasada temporada y por ello le llega esta oportunidad de seguir en la Premier. Por último, Mauricio Isla llega en calidad de cedido procedente de la Juventus. A falta de cerrar la plantilla, queda saber si Harry querrá contar con Loïc Rèmy tras su frustrado traspaso al Liverpool.

19. LEICESTER CITY

El campeón de la Championship vuelve 10 años después a la Premier League tras una impecable temporada donde consiguió 102 pts. De la mano de Nigel Pearson, los foxes buscarán conseguir el complicado objetivo de la salvación y para ello mantienen el bloque de la temporada pasada, donde destacaron jugadores como Anthony Knockaert (media punta), Danny Drinkwater (centrocampista), David Nugent y Jamie Vardy (delanteros). Entre palos tienen a un mito, Kasper Schmeichel, que por fin ha encontrado acomodo en el King Power Stadium. Sobre los fichajes que ha hecho hasta la fecha destacan el de Albrighton (Aston Villa), con experiencia en la Premier, el del ex del Almería Leandro Ulloa (Brighton) y sobre todo el de Esteban Cambiasso, que tras acabar contrato con el Inter llega al Leicester para aportar su más
que dilatada experiencia. Las otras caras nuevas son las de Matthew Upson (Brihgton), Ben Hamer (Charlton) y Louis Rowley (ManUnited).

20. BURNLEY

El ascenso del Burnley a la Premier League fue un milagro, pero un milagro muy meritorio y totalmente justo con lo que se vio a lo largo de la temporada. El equipo del condado de Lancanshire partía como un equipo llamado a pelear por salvar la categoría y no por el ascenso, sobre todo tras haber perdido tres piezas claves durante el verano pasado. Pero el buen trabajo desempeñado por el técnico Sean Dyche hizo que la plantilla rindiera a su máximo nivel para acabar siendo segundos en la clasificación y lograr así el ascenso directo hacia la élite. El éxito de los clarets residió básicamente en dos puntos: la solidez defensiva y el acierto goleador de Sam Vokes y Danny Ings -20 y 21 goles respectivamente-. El lateral Kieran Tripper y el centrocampista David Jones fueron otras de las claves del ascenso. Es evidente que el Burnley es el principal equipo para caer de nuevo a la Championship, pero en la ciudad son optimistas y el club no se ha movido nada mal, dentro de sus posibilidades, en el mercado. Con experiencia en la Premier llegan Michael Kightly (Stoke City), Matt Taylor (libre, ex West Ham) y Steven Reid (WBA). También destaca la incorporación de Lukas Jutkieicz, que fue de lo mejor del Bolton en el ejercicio 2013-14. También han llegado Matthews Gilks (Blackpool) y Marvin Sordell (Bolton). 

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario