Siguenos en Twitter!

jueves, 7 de agosto de 2014

PREMIER LEAGUE 2014/15 (I)

Des de penaltiarriba, con este artículo queremos lanzar lo que esperamos de la próxima temporada de la Premier y daros a conocer los fichajes que han ido realizando los 20 equipos de la competición durante un mercado estival que sigue abierto hasta el 31 de Agosto. El artículo –o porra si le queréis llamar así- se dividirá (por falta de tiempo) en dos partes. En esta primera que subimos hoy aparecen, a nuestro juicio, los que serán los 10 primeros clasificados con el correspondiente orden. Des de ya podéis participar con vuestra porra personal (no hace falta que esperéis a la segunda parte para dar vuestra clasificación completa de los 20 equipos). Allá vamos. 

1. MANCHESTER CITY

Como actual campeón, el Manchester City se postula como nuestro máximo candidato para levantar el título de la Premier. Su favoritismo no viene dado solamente por haber sido el mejor equipo durante la temporada 2013-14, sino también por el hecho de reforzar el bloque sin desprenderse de ningún jugador. Este verano han llegado para completar aún más si cabe a un plantel de lujo Willy Caballero, Bacary Sagna (Arsenal), Eliaquim Mangala y Fernando (Oporto) y Frank Lampard (NY City). Además, Stevan Jovetic podría ser considerado como otro “fichaje” después de ser el mejor jugador de la pre temporada. Tras superar su lesión parece recuperado para volver a ser el genio que fue en la Fiorentina.  El Manchester City de Manuel Pellegrini está obligado a dar un paso más en su evolución, sobre todo en Europa.

2. CHELSEA

Uno de los equipos que más se ha reforzado ha sido el de José Mourinho, que tras llegar a semifinales de Champions y de hacer 3º en liga durante la pasada temporada, ahora cuenta con un bloque mucho más equilibrado y que opta a todos los títulos. Tres de los nuevos refuerzos vienen procedentes del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, Filipe Luis y Diego Costa. El hispano brasileño llega a Stamford Bridge para acabar de una vez por todas con las quejas de Mourinho sobre la falta de gol de sus delanteros justo en la temporada en la que regresa el último gran goleador del Bridge, Didier Drogba. Llegada importante también es la de Cesc Fábregas (Barcelona), que vuelve a la Premier League para suplir la baja de Frank Lampard. Su rol será el de llegador y sobre todo el de organizador, figura inexistente en los últimos años. El Chelsea y Mourinho quieren volver a reinar en la Premier.

3. MANCHESTER UNITED

La llegada de Louis Van Gaal al banquillo de Old Trafford vuelve a poner al Manchester United en el escaparate de los aspirantes al título tras la desastrosa temporada que realizó el equipo bajo la dirección de David Moyes. El hecho de no jugar en Europa sitúa al ManU en una posición privilegiada para competir el título, pues sus únicas distracciones serán los torneos coperos. Dentro de la fantástica pre temporada que han realizado los red devils, uno de los que más ha destacado ha sido Ander Herrera (Athletic), que posee todas las cualidades para ser el organizador que tanta falta le hacía al United. El otro gran refuerzo para la 2014-15 ha sido el joven lateral izquierdo Luke Shaw (Southampton), que llega para cubrir la marcha de Evra. El técnico holandés acabará de completar su equipo durante lo que queda de mercado, pero mientras tanto va mirando lo que tiene abajo. Los canteranos como Michael Kane, Marnick Vermiji, Nick Powell, Jesse Lingard o William Keane tendrán su oportunidad para quedarse en el primer equipo. Recuperar la mejor versión de jugadores como Young, Kagawa y Van Persie es otra de las misiones del ex seleccionador orange. Señores, el Manchester United ha vuelto.

4. ARSENAL

Una temporada más, el cuadro de Arsène Wenger deberá ganarse el cartel de aspirante a medida que vaya avanzando el curso. El técnico alsaciano sigue completando una plantilla que opte por fin a la Premier pero parece bastante lejos del nivel de los City, United o Chelsea. Sin embargo, el Arsenal se está moviendo muy bien en el mercado y hasta la fecha ha incorporado a cuatro jugadores, David Ospina (Nice), Calum Chambers (Southampton), Mathieu Debuchy (Newcastle) y Alexis Sánchez (Barcelona), el jugador llamado a ser la referencia ofensiva del equipo. A ellos también se le debe unir el nombre de Joel Campbell, que tras despuntar en su cesión a Olympiakos, parece que por fin se ha ganado la confianza de Wenger. A falta de un par de fichajes que cierren la plantilla, los Mertesacker, Ramsey, Cazorla, Wilshare, Özil y Giroud deben asumir la responsabilidad de tirar el equipo hacia adelante siempre y cuando las lesiones no vuelvan a lastrar, una vez más, a los jugadores más determinantes (sobre todo en la zona del centro del campo). Si los que hemos nombrado están bien y los nuevos aportan lo que se espera de ellos, el Arsenal debe luchar como mínimo por los títulos nacionales. 

5. LIVERPOOL

Al término de la pasada campaña, Brendan Rodgers ya avisó de que el Liverpool iba a fichar mucho para poder afrontar con garantías el regreso a la Champions League. Lo que no imaginábamos es que lo haría tan bien. La venta de Luis Suarez dejó en las arcas del club 81 millones, cantidad que ya se ha invertido –incluso se ha invertido más- en  los fichajes de esta temporada. Para suplir al charrúa, Rodgers ha adquirido a Rickie Lambert (Southampton) y Lazar Markovic (Benfica) –entre los dos sumaron 21 goles la pasada campaña-. Además, los reds han reforzado las otras líneas del equipo con las llegadas de Dejan Lovren y Adam Lallana (Southampton), Javier Manquillo (Atlético de Madrid) y Emre Can (Leverkusen). Y otro fichaje oficializado es el de Divock Origi, que seguirá cedido en el Lille para incorporarse a la temporada 2015/16. En resumen, el Liverpool ha fichado mucho para garantizar cierto fondo de banquillo -que le faltó la pasada campaña para que- para no acusar el hecho de jugar en Europa. Des de penaltiarriba creemos que el hecho de jugar Champions le restará opciones en el torneo doméstico.

6. EVERTON

No pudo ser mejor el primer año de Bob Martínez en Godisoon Park, 5º puesto y desplegando un futbol atractivo y vistoso. Y la hinchada feliz, claro. Esta temporada no se espera menos del Everton, de hecho estarán en la pelea por meterse en puestos de Champions, seguro. Y esto es así des de que el club decidiera hacer un esfuerzo por fichar a Romelu Lukaku a cambio de 35 millones de euros. El delantero belga fue una de las piezas clave del equipo de Bobby Martínez marcando una buen cifra de 16 goles. Otro de los que estaban cedidos la pasada campaña, Barry Ferguson, también ha firmado con el club toffe después del buen curso 2013/14 que hizo. Las dos otras caras nuevas son las del internacional bosnio Muhamed Besic (Ferencváros) y el joven central de 18 años Brendan Galloway (MK Dons). Precisamente el primero podría ser la competencia más directa del veterano Barry. Y aún faltaría un jugador de banda derecha para suplir la baja de Gerard Deulofeu. Señores, este Everton promete.

7. TOTTENHAM

Comienza un nuevo proyecto en White Hart Lane. Mauricio Pochettino aterriza en la capital de Inglaterra para hacer del Tottenham un equipo regular que vuelva a luchar por clasificarse para la Champions League. El objetivo no es nada fácil a corto plazo, pues ya hay muchos y firmes candidatos para esas cuatro primeras plazas. El hecho es que tras la buena campaña realizada con el Southampton, el técnico argentino tiene la misión de que el público del Lane vuelva a disfrutar con su equipo y cumpla con los objetivos marcados por el club. No se han movido mucho los spurs en el mercado y tan solo han fichado a tres jugadores, cuatro si contamos el regreso de Lewis Holtby, que en principio se quedará en la plantilla. Michel Vorm y Ben Davies (Swansea) han dejado sin sitio a Aurelio Gomes (Watford) y Assou-Ekoto (se le está buscando equipo), mientras que Eric Dier central que procede del Sporting de Lisboa y que pasó por los reservas del Everton, llega para apuntalar la zaga gracias a su altura y a su agilidad. Con 20 años tiene mucha proyección. Pochettino tiene ante sí una gran ocasión para consolidarse como entrenador.

8. NEWCASTLE

El bloque que está formando el Newcastle es para que, como mínimo, se clasifique para la Europa League. No vale con intentarlo, es una obligación. Tras la pésima segunda vuelta que realizaron la temporada pasada después de desprenderse de Yohan Cabaye, la directiva de las urracas vuelve apostar fuerte por intentar volver a Europa. Y es que el club norteño ha sido uno de los que más se ha movido en lo que llevamos de verano. Hasta 9 incorporaciones ha hecho el equipo de un Alan Pardew que sigue sin contar con el apoyo total de la afición, pero eso son otros temas. De atrás hacia delante. En defensa habrá una cara nueva, Daryl Janmaat (Feyenoord), que viene para cubrir la marcha de Debuchy en el lateral derecho. Colback (Sunderland), Cabella (Montpellier) y Ayoze Pérez (Tenerife) aportarán músculo, llegada y talento al centro del campo, por este orden. Y arriba… ojo con lo de arriba. Siem de Jong (Ajax), Emmanuel Rivière (Mónaco) y Facundo Ferreyra (Schakhtar) que se unen a Gouffran, Cissé y quién sabe si Loïc Rèmy. También han sido fichados dos jugadores del Nottingham Forest, Jamaal Lascelles y Karl Darlow, que seguirán en calidad cedidos en el conjunto del City Ground. ¿Volverán a decepcionar las urracas?

9. STOKE CITY

Mark Hughes cumplió en su primera campaña al frente del Stoke City. Tras una primera vuelta algo irregular, los potters mejoraron durante el segundo tramo de la temporada y consiguieron una más que meritoria 9ª plaza cuando a principios de curso eran uno de los candidatos a sufrir por mantener la categoría. Sin ninguna baja significativa (quizás la de Assaidi, que vuelve al Liverpool tras su cesión), el Stoke se ha reforzado bastante bien. Butland y Jerome vuelven tras sus respectivas cesiones al Leeds y al Crystal Palace –veremos si hay sitio para ellos-, mientras que las demás caras nuevas llegan libres -Bardsley (Sunderland), Steve Sidwell (Fulham) y Mame Diouf (Hannover 96)- o casi libres –Bojan (Barcelona) y Dionatan Teixeira (FK Dukla)-. Sobre el ex jugador del Barça muchos creen que no triunfará en su aventura por las islas, pero nosotros creemos que puede hacer una muy buena campaña.

10. WEST HAM

Más que interesantes nos parecen las incorporaciones que está haciendo el West Ham para la temporada 2014/15. Los fichajes más destacados son los de Cheikhou Kouyaté (Anderlecht),  Enner Valencia (Pachuca) y Mauro Zárate (Vélez). Tres fichajes de auténtico lujo para un equipo que necesitaba la llegada de jugadores que ilusionaran a la hinchada de Upton Park. Junto a ellos también llegan Aaron Cresweel (Ipswich), Carl Jenkinson (cedido por el Arsenal) y Diego Poyet (Charlton), el hijo de Gustavo Poyet. A parte hay que mencionar la vuelta tras cesión de Modibo Maïga y Ravel Morrison, este último tras ser una de las piezas clave en el ascenso del QPR.  A falta de cerrar el mercado,  Big Sam tiene mimbres para mejorar lo conseguido la pasada temporada. 

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario