Siguenos en Twitter!

domingo, 21 de septiembre de 2014

Premier League: previas del domingo


La quinta jornada de la Premier cerrará el telón con cuatro partidos. A las 14:30, el Manchester United visita el complicado feudo del Leicester, que todavía no conoce la derrota como local. El Tottenham por su parte, recibe al WBA con la intención de recuperar sensaciones tras sus últimos tropiezos. Y a las 17:00, el plato fuerte de la jornada. El Etihad Stadium acogerá el partido entre el actual campeón, el Manchester City, y entre el actual líder, el Chelsea. A la misma hora el Everton recibirá la visita del Crystal Palace.
 
14:30 Leicester-Manchester United (King Power Stadium)

Se hizo esperar pero al fin el Manchester United consiguió la primera victoria del curso al endosarle un 4-0 al QPR. Van Gaal sigue sin recuperar efectivos y es posible que repita el mismo once que derrotó al cuadro londinense. De ser así, Falcao y Luke Shaw partirán des de el banquillo. Hoy no lo tendrán tan fácil, a priori. Y es que pese a ser otro recién ascendido, el Leicester está firmando un buen inicio de temporada. En casa ha logrado sacar 2 pts. ante rivales de la talla del Everton y del Arsenal y demás, al igual que el ManU, los foxes también vienen de estrenar su casillero de victorias al ganar en el Britannia con el solitario gol de Leo Ulloa, que ha empezado como un tiro y suma ya 3 goles que han valido valiosos puntos para su equipo. Cambiasso podría ser la novedad en el once de Nigel Pearson, que por otro lado podría mantener a Ben Hamer tras la buena actuación frente al Stoke.

14:30 Tottenham-West Bromwich (White Hart Lane)

Después de sumar una derrota y un empate en las dos últimas fechas, al Tottenham le urge ganar para seguir aupado en los puestos europeos –es 6º con 7 pts-. Pochettino volverá a utilizar al equipo habitual tras hacer rotaciones en la Europa League. Así pues, Kaboul –recientemente nombrado capitán-, Eriksen, Lamela, Chadli y Adebayor serán de la partida. Por el contrario no entraron en la convocatoria ni Walker ni Townsend, que se retiró con molestias durante el partido de Belgrado. En frente estará el WBA de Alan Irvine, que todavía no conoce lo que es ganar tras cosechar 2 derrotas y 2 empates. El escocés podría devolver al once a Mulumbu –se perdió el duelo ante el Everton- y también podría apostar por Samaras.

17:00 Everton-Crystal Palace (Godisoon Park)

Tras el buen debut en la Europa League (4-1 ante el Wolfsburgo), al Everton le toca ponerse de nuevo el mono de trabajo en la Premier para sumar su segundo triunfo del curso. Los toffes son 11º con 5 pts. y no pueden dejar escapar más puntos si quieren luchar por entrar en Champions. Roberto Martínez podría introducir un par de variaciones respecto al partido europeo del pasado jueves, donde Pienaar y Distin disfrutaron de descanso quizás con la idea de que hoy sean de la partida. Por otro lado, se espera que Koné y Brian Oviedo vuelvan a finales de mes. Tampoco se esperan grandes cambios en el Crystal Palace, donde Neil Warnock tan solo medita dar entrada a Bolasie. El técnico inglés podrá contar con Joe Dadley, recuperado de su lesión de cadera.

17:00 Manchester City-Chelsea (Etihad Stadium)

Sin desmerecer el partido anterior, la quinta jornada de la Premier League concluirá con el mejor partido que podamos ver en la competición, el duelo entre los dos máximos favoritos para levantar el título. El Chelsea ansía recuperar el trono de la Premier mientras que el Manchester City espera poder revalidarlo. Sin un favorito claro, quizás el conjunto de Londres parta con más ventaja. Ha sido el único capaz de ganarlo todo –es líder con 12 pts. de 12 posibles- mientras que los citizens suman dos partidos sin conocer la victoria (derrota en casa ante el Stoke y empate en el Emirates), hecho que les sitúa en la 5ª plaza con 7 pts. Con todo, podríamos casi asegurar que el conjunto de Manchester está obligado a lograr la victoria para evitar que el Chelsea se vaya a una diferencia de 7 pts. Queda mucho, si, pero el equipo de Mourinho ha empezado muy fuerte y no da ningún síntoma de debilidad.

Para lograr tan complicada tarea, Pellegrini devolverá al Kun Agüero al once titular, evidenciando así un posible 4-4-2 con Silva y Navas en las bandas y Dzeko acompañando al argentino. También habrá novedades en los laterales, pues se espera que Zabaleta y Kolarov salgan de inicio. El Ingeniero sigue sin poder disponer de Fernando –lesión en la ingle- y tampoco es probable que lo pueda hacer con Jovetic.

En el bando visitante, José Mourinho dejó caer que Diego Costa no sería de la partida por la lesión que arrastra des de que volviera de la última concentración de la Selección Española. Sin embargo, la realidad es que la ausencia en el once del hispano brasileño sería una autentica sorpresa. Habrá que ver por qué sistema opta el preparador portugués, aunque en un partido de tal magnitud el 4-3-3 parece el más probable. Con la portería y la defensa más que sabidas, las novedades podrían venir del medio campo hacia delante. Matic y Fábregas son fijos, y Ramires podría acompañarles para fortalecer el centro del campo. Arriba, si finalmente Diego Costa es titular, Hazard y el ex del Atlètico de Madrid podrían tener al lado a Willian, un hombre de más recorrido y trabajo defensivo de lo que pueden ser Oscar o Schürrle.

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario