Siguenos en Twitter!

martes, 28 de octubre de 2014

Capital One Cup: previa 4ª ronda

Para muchos equipos este torneo es la vía más rápida para poder llegar a Europa, para otros solo representa la oportunidad de hacerse con un título más, y para ellos, los más entrañables, significa poder enfrentarse a los equipos más grandes del país. Es evidente que a medida que van pasando las eliminatorias la mayoría de supervivientes son los que pertenecen al primer y segundo grupo, mientras que del tercero tan solo quedan algunos privilegiados. 

Esta noche (20:45) se ponen en liza los octavos de final de la Copa de la Liga y lo hacen con nueve equipos de Premier League, cuatro de Championship, dos de League One y uno de League Two.  Los representantes de estas dos últimas categorías son el MK Dons y el Sheffield Utd. y el Shreswsbury Town respectivamente. Los dos primeros se enfrentan entre sí en un partido donde los de Karl Robinson son favoritos después de eliminar en 3ª ronda al Manchester United por 4 goles a 0. Por su parte, el conjunto de la cuarta categoría, el Shreswsbury Town, recibirá en el Prostar Stadium al Chelsea de José Mourinho e intentará dar la sorpresa por muy difícil que se antoje dicho cometido.

Sobre los equipos representantes de la Championship hay dos que se enfrentan entre ellos, el Fulham y el Derby County. Los cottagers se han recuperado de su desastroso inicio de temporada y ya han conseguido salir del descenso, aunque en frente tendrán al actual líder de la categoría. Los de Steve McClaren se quedaron a un paso del ascenso a la Premier League en la final del play-off 2013-14 y de momento caminan con paso firme para completar, esta vez sí, su objetivo. Mientras, en la costa sur de Inglaterra el Bournemouth se medirá al West Bromich. Los cherriers marchan cuartos, a 2 pts. del liderato, y son una de las revelaciones del campeonato. Por su parte, el Brighton de Bruno Salto, Iñigo Calderón y Adrián Colunga visitará White Hart Lane para enfrentarse con un Tottenham que intentará llegar a la final vista la competencia que hay en la Premier por entrar en Europa.

También habrá enfrentamientos entre equipos de la máxima categoría como el Stoke City-Southampton o el Liverpool-Swansea (21:00). En el primer duelo, los saints, que en la anterior ronda ganaron al Arsenal en el Emirates, esperan poder hacer valer su buen momento liguero para acceder a los cuartos de final derrotando a un Stoke mucho más irregular. Y en Anfield, el Liverpool está obligado a ganar para recuperar sensaciones ante un equipo el Swansea instalado en posiciones de Europa League. Mañana concluirán los octavos de final con el Manchester City-Newcastle.


Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario