Siguenos en Twitter!

lunes, 24 de noviembre de 2014

Premier League: resumen J12


La 12ª jornada de la Premier ha dejado pocas sorpresas en comparación con la anterior. Los únicos resultados insospechados son los que consiguieron el Burnley y el Crystal Palace, que derrotaron al Stoke City y al Liverpool respectivamente. Parece que los clarets le han cogido el gusto a esto de ganar y tras estarse las 10 primeras jornadas sin conocer el triunfo, ahora ya han sumado 6 pts. consecutivos. Lo del Palace quizás no haya sido tan sorprendente, pues el momento de forma actual del Liverpool no invita precisamente al optimismo.
Los reds visitaban un campo de infausto recuerdo para ellos, pues fue en el mismo escenario donde la temporada pasada perdieron todas sus opciones al título de liga al desperdiciar un 0-3 a favor.  En este caso la renta era tan solo de 0-1, algo que no supuso ningún problema para el equipo local, que contaba con un Yannick Bolasie que se disfrazó de Maradona para liderar la remontada de su equipo. Jedinak se encargó de rubricar la victoria.

Por lo demás todo sigue igual. El Chelsea sigue imbatido tras derrotar al WBA y amplía su distáncia respecto al Southampton, que no pudo pasar del empate en el partido que cerraba la jornada frente al Aston Villa. Completan la zona Champions los dos clubes de Manchester, City y United, por este orden. Los citizens vencieron, con remontada incluida al Swansea, mientras que los de Old Trafford se llevaron el duelo ante el Arsenal gracias a un gol en p.p. de Gibbs y a otro del capitán Wayne Rooney, que sigue su idilio con el gol. En la zona de Europa League, el Newcastle pasa por encima del West Ham gracias a su 5ª victorias consecutiva y evidentemente a la derrota del cuadro de Big Sam en Goodison Park frente a un Everton que ya se encuentra a un punto de las posiciones europeas. Parece que el equipo de Roberto Martínez empieza a carburar.

Por su parte, el Tottenham se impuso por la mínima en el KC Stadium ante un Hull City que se puso por delante en el marcador con el gol de un ex spur como Livermore pero que acabó acusando la polémica expulsión de Gastón Ramírez. Harry Kane -11 goles- y Eriksen firmaron la remontada visitante. Y el único partido que acabó sin goles fue el que enfrentó al Leicester y al Sunderland.

El jugador: Yannick Bolasie

En sus tres años en Selhurst Park ya hemos podido comprobar que tipo de jugador es Yannick Bolasie, un atleta con una rapidez realmente envidiable y que a la vez es bastante técnico. Su explosividad y su enorme zancada le ayudan a marcar diferencias aunque es bastante impulsivo y no siempre elige la decisión correcta. No obstante, ante el Liverpool vimos una de sus mejores actuaciones con el Crystal Palace. Suyo fue el disparo –le cuesta muy poco armar la pierna- que se estrelló en el poste y que fue aprovechado por Gayle para hacer el 1-1. Aunque la mejor acción del partido la firmaría en la jugada del 2-1. Saque de banda en el costado derecho –él se había pasado los 75 minutos anteriores en la izquierda- peina Chamakh, controla con el pecho y le tira un sombrero espectacular a Lovren para marcharse y ponerla en el punto de penalti para Ledley, que no falla y pone por delante al Palace. En el 86’, y con 3-1 en el marcador, Neil Warnock decide sustituirle para recibir la atronadora ovación de Selhurst Park. Aquí la exhibición del congoleño frente al Liverpool:



El entrenador: Paul Lambert

El entrenador de Glasgow cumplió ante el Southampton su partido número 100 al frente del Aston Villa y a punto estuvo de hacerlo con un triunfo que sin duda les hubiera ido como anillo al dedo tanto a él como al equipo. Finalmente tuvo que conformarse con celebrar su centenario con un empate que por otro lado rompe, junto al empate en Upton Park, la racha de 6 derrotas consecutivas. Desde su llegada en verano de 2012 procedente del Norwich, Lambert no ha podido evitar que el club sufra por mantener la categoría. Tanto en la campaña 2012/13 como en la 2013/14 el Villa se quedó a 5 pts. del descenso, hecho que se podría repetir en la actual edición, pues el equipo marcha en 16ª posición con tan solo 2 pts. de margen sobre la zona roja. El mencionado empate frente al Soton tiene que servir como bálsamo para afrontar las próximas fechas, que serán claves en el devenir del equipo y en el del propio Paul Lambert. ¿Acabará la temporada? 

El equipo: Manchester United

La victoria en el Emirates era justo lo que necesitaba el conjunto red de Manchester. Es verdad que el Arsenal hizo méritos para no perder el partido, pero la realidad es que el ManU fue más efectivo y se llevó los 3 pts. gracias al gol en p.p. de Gibbs y a una buena acción de contraataque que se encargó de culminar Rooney. Hasta ahora el equipo de Louis Van Gaal ha sido muy irregular, logrando victorias muy ajustadas y cosechando derrotas ante equipos de un perfil inferior. No obstante, ya ha logrado meterse en posiciones de Champions League –verdadero objetivo para esta temporada- después de lograr los últimos 6 puntos en juego. Los red devils se han visto lastrados por las lesiones des de principios de temporada, sobre todo en la defensa. Actualmente en dicha zona causan baja Marco Rojo, Rafael, Daley Blind, Phil Jones, Jonny Evans y el último en caer, Luke Shaw. El éxito del club en esta temporada dependerá de lo que tarde el técnico holandés en poder contar con toda su plantilla. 


Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario