Siguenos en Twitter!

lunes, 8 de diciembre de 2014

Premier League J15: Cissé, Sam Allardyce y el Hull City



La 15ª jornada de la Premier League será recordada por la primera derrota del Chelsea en la temporada 2014/15, una temporada que hasta la fecha estaba siendo inmaculada y en la que, según algunos medios, los blues podían aspirar a ser los nuevos invencibles. Y evidentemente también serán recordados el Newcastle y Papis Demba Cissé, los verdugos del cuadro de un José Mourinho que sigue sin ganar en St. James Park. Su pinchazo lo ha aprovechado el Manchester City para colocarse a 3 pts. de la primera plaza, algo impensable hace tan solo un par de semanas del mismo modo que era impensable que, tras 15 jornadas, el West Ham se encontrase colocado en plazas de Champions League por encima de equipos como el Arsenal, el Liverpool, el Tottenham o el Everton.
Ninguno de ellos ha conseguido ganar este fin de semana. Quien sí lo hizo fue el Manchester United, que se cuela en la tercera posición después de encadenar su 5º triunfo consecutivo ante el Southampton en el encuentro que cerraba la jornada.

El otro partido que será recordado en esta 15ª fecha será el Stoke City 3-2 Arsenal ya no solo por la victoria de los potters, sino por el baño que le pegaron en la primera parte al cuadro de Arsène Wenger. Por abajo, el único que ha sumado los 3 pts. ha sido el QPR de Harry Redknapp, que derrotó por 2-0 al Burnley, mientras que el Aston Villa respira gracias a su segunda victoria consecutiva.

El jugador: Papis Demba Cissé

Ha sido el auténtico verdugo del Chelsea en su primera derrota del ejercicio con un doblete que le sitúa en el TOP-5 de máximos goleadores. Con este ya son tres dobletes los que ha conseguido en la presente campaña (Hull City y Swansea), algo que solo ha hecho el Kun Agüero, sumando 7 goles. El senegalés está a 6 dianas de igualar su mejor cifra goleadora con el Newcastle, registro que superará si nada se tuerce. Sus dos goles ante el equipo de José Mourinho mantienen a las urracas muy cerca de posiciones europeas, de hecho son 7º igualados a 23 pts. con el Arsenal, que es 6º.

El entrenador: Sam Allardyce

Big Sam ha dado un paso más en su manera de entender el fútbol. Bueno, podemos decir que ha encontrado una segunda vía para que su West Ham tire adelante los partidos. La llegada de jugadores como Mauro Zárate, Morgan Amalfitano, Enner Valencia o Diafra Sakho, y la lesión de Andy Carroll, propiciaron que a principios de temporada Allardyce quisiera que su equipo tuviera más el balón y llegara a área contraria a través de él con un juego rápido y vertical. La nueva idea funcionó, después de un inicio irregular, y los hammers lograron encadenar una buena racha de resultados que se está prolongando hasta la fecha. Entre tanto, Andy Carroll ha vuelto al equipo y ahora el bueno de Sam apuesta por una simbiosis del clásico pelotazo con algo del juego combinativo y vertical que le aportan los nuevos fichajes. Y el resultado no puede ser mejor. El West Ham, 4º con 27 unidades, ha firmado su mejor inicio de temporada desde que la Premier es Premier.

El equipo: Hull City

Una de las decepciones del campeonato está siendo el conjunto de Steve Bruce, que pese al empate ante el WBA no ha podido evitar caer en puestos de descenso. Después de la gran campaña realizada en el anterior ejercicio, para los tigers esta tenía que ser la temporada de su confirmación en la máxima categoría. Para ello incorporaron en el mercado estival a jugadores consagrados de la talla de Michael Dawson, Abel Hernández, Mohamed Diamé, Gastón Ramírez o Hatem Ben Arfa. Sin embargo, las cosas no han ido como se esperaban en el KC Stadium, y el equipo ha entrado en una espiral de la que es incapaz de salir tras cosechar 8 jornadas sin conocer la victoria. No obstante, hay esperanzas para el optimismo si tenemos en cuenta que el Hull ha conseguido empatar ante equipos como Arsenal, Liverpool, Everton o Newcastle. Si alguien puede levantar esto es Steve Bruce.


Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario