Siguenos en Twitter!

domingo, 21 de diciembre de 2014

Premier League J17: Stoke City-Chelsea (Previa)



El Chelsea visita Stoke-on-Trent en el partido que cierra la 17ª fecha del campeonato inglés y en el que se juega nada más y nada menos que el seguir liderando la Premier League ante un Stoke City que sueña con repetir el resultado de la pasada temporada cuando derrotaron por 3-2 al cuadro de José Mourinho.

Los blues tendrán que jugar por primera vez en muchas jornadas con la presión que supone la opción de perder el liderato después de que el Manchester City le haya igualado a 39 pts. con su victoria ante el Crystal Palace. Sacar los 3 pts. del Britannia Stadium se antoja clave para que puedan encarar  con la confianza que merecen las fechas navideñas, donde en apenas siete días jugarán tres partidos de bastante dificultad como bien sabe el bueno de Mourinho: “Es difícil para nosotros, tres partidos en muy poco tiempo y tan solo uno en casa, que también es complicado porque es un derby de Londres contra el West Ham”. Para ello, sus pupilos deben evitar repetir la derrota de la pasada temporada en un partido en el que perdieron como consecuencia de “dos errores individuales”. El técnico portugués recupera para la causa a su guardameta titular Thibaut Courtois y a Cesc Fábregas, a los que se les espera en el once inicial. El de Arenys de Mar regresa tras perderse el último partido por acumulación de amarillas y formará de nuevo en la sala de máquinas junto a Nemanja Matic. Por el contrario, Didier Drogba podría unirse a las bajas de Nathan Aké y Kurt Zouma, que sufrió un golpe bastante duro en la cabeza en el encuentro de Capital One Cup frente al Derby County.

Por su parte, el cuadro de Mark Hughes ha sumado 4 de sus últimos 6 pts. ante precisamente dos equipos londinenses, Arsenal (3-2) y Crystal Palace (1-1). El objetivo es evidente, sumar su tercer partido sin conocer la derrota ante otro equipo de la capital de Inglaterra, el Chelsea, al que ya vencieron en la J15 de la 2013/2014 como bien hemos comentado al principio de este texto. El entrenador galés sigue sin poder disponer de Marc Muniesa, Steve Sidwell, Peter Odemwingie y Víctor Moses, mientras que se mantiene en vilo por la posible ausencia de Bojan Krkic, que se encuentra en un estado de forma excepcional.  El catalán tendrá que superar una última prueba para saber si podrá amenazar de nuevo el corazón de José Mourinho.

José Mourinho: “Bojan es el único jugador que casi me ha matado de un ataque al corazón, porque en el último minuto del Barça-Inter de semifinales de la Liga de Campeones -2010- marcó un gol increíble. Pero miré al juez de línea y era fuera de juego. Es un jugador peligroso y se está adaptando bien a la Premier League. Nunca es fácil para un delantero adaptarse, pero él es un jugador muy peligroso. Creo que ha encontrado su camino”.  


Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario