Siguenos en Twitter!

jueves, 1 de enero de 2015

La confirmación de Harry Kane


Harry Kane era el típico delantero que fichabas en el Football Manager si jugabas una partida en Inglaterra, puesto que era un jugador joven, que metía goles y que mayoritariamente se encontraba en el equipo reserva con el cartel de cedido. Un servidor, en la edición 2013 correspondiente a la temporada 2012/13, empezó con el WBA de Shane Long y Romelu Lukaku, mis principales goleadores durante la primera campaña. En la siguiente, mantuve al irlandés y me hice con la propiedad del ex del Anderlecht por una suma cercana a los 15M.
Mi ataque lo completaban un joven Chris Wood –actualmente en el Leicester- y el propio Harry Kane, al que me traje en calidad de cedido. Los cuatro eran un seguro a la hora de meter goles y al final de aquella temporada acabe en puestos de Liga de Campeones. No sé exactamente cuántos goles metió el bueno de Kane, pero sí que anotó los suficientes para que viera en él un goleador de futuro ya no solo en el juego de Sports Interactive, sino también en la vida real. Hoy, en la victoria ante el Chelsea, se ha confirmado como uno de los mejores delanteros de la Premier League -17 goles en todas las competiciones- con una exhibición que va más allá de los dos golazos que le ha marcado a Thibaut Courtois y que han sido totalmente relevantes para ejecutar a un equipo el de José Mourinho que suma su segunda derrota de la temporada.

Los blues saltaron al campo con las ideas muy claras y desde el primer minuto buscaron hacer daño por la banda derecha, donde Danny Rose sufrió de lo lindo con las apariciones de Eden Hazard, el más entonado de los visitantes durante todo el encuentro. Tanto es así, que el primer gol de la tarde llegó con una de sus jugadas individuales marca de la casa que se estrelló en la madera previa rotura de cintura del número ‘3’ local. El rechace lo aprovechó Oscar para asistir en forma de disparo a un Diego Costa que tan solo tuvo que empujarla para marcar su 14º gol en el campeonato doméstico. No obstante, el Tottenham empató en la primera que tuvo con un jugadón extraordinario de Harry Kane, que recibió en banda derecha, empezó una ruta hacia dentro superando a Cesc y a un Oscar muy endeble para acabar cruzándosela a Courtois con un disparo ajustado al palo corto. Empezaba el show de Harry Kane.

 El 1-1 sirvió a los spurs para igualar el buen arranque de los visitantes hasta el punto que acabaron la primera parte con dos goles de ventaja. El 2-1 se gestó con la primera aparición de Christian Eriksen. El danés, desaparecido durante todo el primer tiempo, arrancó en conducción desde el centro del campo para asistir a Chadli, que solo ante Courtois se topó con el poste. Por fortuna para él, el rechace lo recogió Danny Rose que resolvía a placer para darle la vuelta al partido. Esto ocurría en el 46’, y en el 47’ Harry Kane le sacaría un penalti a Cahill después de anticiparse a una cesión muy inocente de Ivanovic. Townsend no falló y el 3-1 era el marcador con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte se inició tal y como acabó la primera, con la grada de White Hart Lane festejando un gol, el 4-1 de Harry Kane. El canterano conseguía su doblete con una jugada que ejemplifica el estado de confianza por el que atraviesa; recibió de Chadli dentro del área, controló al mismo tiempo que se giraba -dejando en jaque a Nemanja Matic- y se la volvió a cruzar a Courtois. El Chelsea, lejos de acusar la diferencia de tres goles, logró recortar distancias gracias a su jugador más destacado del partido, Hazard. El belga resolvió una pared excepcional con Fábregas para batir a Hugo Lloris, clave en la siguiente jugada al sacarle una mano esplendida a César Azpilicueta cuando la hinchada blue ya cantaba el 4-3. Pero el que no perdonó fue Chadli al aprovechar una buena asistencia de Kane para marcar el 5º y sellar el triunfo más importante de Mauricio Pochettino como entrenador del cuadro de los spurs. John Terry maquilló el resultado con el 5-3 definitivo que cerraba un encuentro que siempre será recordado por dos cuestiones: segunda vez que un equipo de Mourinho encaja 5 goles y la más importante, la consagración de Harry Kane en la élite mundial.

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit


1 comentario:

  1. Gran temporada de Kane. No creo que Tottenham pueda retenerlo mucho más.

    ResponderEliminar