Siguenos en Twitter!

lunes, 16 de marzo de 2015

Swansea City-Liverpool (Previa)



La 29ª jornada de la Premier League se cierra esta noche (21:00) en el Liberty Stadium con un atractivo encuentro entre el Swansea de Garry Monk, elogiadísimo durante toda la semana desde Anfield, y el equipo más en forma del campeonato, un Liverpool que está obligado a ganar para no verse descolgado en la pelea por estar en la próxima edición de la Champions League.


Joe Allen: “Cuando el nombre de Garry Monk era una de las opciones para dirigir al Swansea yo estaba realmente interesado y entusiasmado en que él pudiera conseguirlo. Después de haber jugado con él cuando era el capitán del equipo, siempre supe que sería un gran entrenador. En un año ha demostrado su capacidad, el equipo ha sido consistentemente bueno. Han estado por encima de la mitad de la clasificación durante toda la temporada y es genial poder ver hacerlo bien al club para el que había jugado.” 

Es normal que el trabajo que está realizando Garry Monk con el Swansea no haya pasado desapercibido para los demás equipos de la categoría, especialmente para un Liverpool en el que se encuentran dos iconos del pasado más reciente del club galés, dos de los protagonistas principales del ascenso a la Premier en 2011. Si ya la pasada temporada consiguió salvar al equipo después de una decepcionante campaña que se llevó por delante a Michael Laudrup, entrenador que había conseguido ganar el título de la Capital One Cup y llevar por primera vez al club a pasear por el viejo continente, en esta ha conseguido no sufrir en ningún momento para mantener la categoría e incluso sigue con opciones, remotas eso sí, de poder volver a clasificarse para jugar la Europa League. Para cumplir ese objetivo es imperativo que batan al Liverpool para situarse a 7 pts. de la séptima posición que ostenta el Tottenham, equipo poco fiable a causa de la tremenda irregularidad que le ha acompañado desde el principio de temporada. Luego habría que ver si dicha plaza tiene premio europeo, algo que depende exclusivamente de lo que hagan el Arsenal y el equipo de Brendan Rodgers en la FA Cup.

Garry Monk cuenta con toda la plantilla, a expensas de Kyle Bartley –recién operado de la rodilla-, tras recuperar a Bafétimbi Gomis después de que este se desmayara sobre el terreno de juego en el último partido frente al Tottenham y precisara de una máscara de oxígeno. No es la primera vez que el delantero francés vive esta situación. En 2009 sufrió dos casos parecidos, uno entrenando con Francia y otro en un partido amistoso que enfrentaba al Lyon y al Deportivo de la Coruña. Entonces, el médico de la selección gala explicó que estos desvanecimientos se relacionaban con una caída de tensión y algo de estrés. El caso es que el ex del Saint-Étienne vuelve a estar disponible aunque probablemente no sea de la partida y sea Nélson Oliveira quien arranque de inicio en un once liderado como siempre por Ki Sung-Yueng y Gilffy Sigurdsson.

Por su parte, el Liverpool tampoco puede permitirse un tropiezo tras la victoria que consiguió ayer el Manchester United y que el da una ventaja provisional de 5 pts. respecto al conjunto red. No obstante, estamos hablando del equipo más en forma del campeonato ya que no pierde en un encuentro de liga desde el pasado 14 de Diciembre de 2014. Desde entonces, 9 victorias y 3 empates que le han catapultado a la lucha por las posiciones de Liga de Campeones.

Daniel Sturridge: “Uno tiene reveses, tiene remontadas, tiene grandes momentos, tiene momentos no tan buenos. No todo va a ser dulce y de color rosa todo el tiempo. Uno tiene que afrontar ciertas situaciones que ponen a prueba su carácter, su coraje, su fe, la confianza en sí mismo, todo.”

Desde su vuelta a los terrenos de juego, Daniel Sturridge ha marcado solo tres goles en los 11 partidos que ha disputado entre Premier, Europa League y FA Cup. Es evidente que el período de inactividad por el que ha atravesado le llevara algún tiempo antes de poder volver al nivel goleador que demostró la pasada temporada, pero él tiene muy claro que lo conseguirá. “Sé que voy a volver a marcar goles con regularidad haciendo lo que quiero, jugando todos los partidos. No hay dudas en mi mente. Yo creo en mí mismo. Yo creo en Dios. Yo tengo fe, tengo fe en mis habilidades.”

En lo que Sturridge tarda en ponerse a punto, Jordan Henderson, Philippe Coutinho y Raheem Sterling se están encargando de liderar al equipo con actuaciones que evidencian su proyección y su importancia en el futuro del club. Su técnico Brendan Rodgers además recupera a hombres importantes como Martin Skrtel, Mamadou Sakho, Joe Allen y Steven Gerrard. Los únicos que se han quedado fuera de la lista son Jon Flanagan, Jordan Ibe y José Enrique, que ya ha vuelto a los entrenamientos y debería estar listo para las próximas jornadas.


Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario