Siguenos en Twitter!

viernes, 17 de abril de 2015

Premier League J33: previa partidos del sábado



La 33ª fecha del campeonato inglés comenzó hace 11 días con el Aston Villa 3-3 QPR que se adelantó con motivo de las semifinales de la FA Cup que se disputan este fin de semana. En lo que a la Premier se refiere, la jornada arranca a las 16:00 con un total de cuatro partidos en los que vamos a ver a dos de los equipos relacionados con el descenso, el Burnley y el Leicester –vs Everton y Swansea respectivamente-. Y para las 18:30 el gran partido de la jornada, Chelsea-Manchester United en el que los de Louis Van Gaal esperan lograr un resultado que ponga la pelea por el título algo más interesante.

16:00 Stoke City-Southampton (Britannia Stadium)

Partido de escasa trascendencia para el conjunto de los potters ante un Southampton que sigue peleando por volver a Europa 11 años después. Los de Ronald Koeman tienen bastante de cara estar en la próxima edición de la Europa League ya que aunque actualmente ocupan la 6ª plaza (con premio al ganar el Chelsea la Copa de la Liga), la 7ª probablemente también tenga premio si Arsenal y Liverpool disputan la final de la FA Cup. En cualquier caso, el Soton espera sacar los 3 pts. y romper con una serie de tres encuentros sin ganar lejos de St. Mary’s Park. Víctor Wanyama es baja por sanción y se une a las bajas ya conocidas de Forster, Djuricic, Mayuka y Jay Rodríguez. La nota positiva es que Nathaniel Clyne ha entrado en la convocatoria y está listo para enfrentarse a un equipo el Stoke City que, 10º en la tabla con 43 pts., acumula una serie de cuatro encuentros sin conocer el triunfo. Sin Odemwingie, Moses y Bojan, Mark Hughes debe confiar en el triangulo que forman Arnautovic, Walters y Diouf para romper la mala dinámica en la que se encuentran.

16:00 Crystal Palace-West Bromwich Albion (Selhurst Park)

Tony Pulis vuelve al estadio donde se convirtió en un autentico mito y donde se labró el título de mejor entrenador del año en la Premier League después de conseguir que el Crystal Palace encadenara por primera vez dos campañas consecutivas en la máxima categoría. Hoy se encontrará ante un Palace en alza (cuatro victorias seguidas) y que de la mano de Alan Pardew ya tiene la permanencia asegurada a diferencia de su equipo, el WBA, que después de caer en las tres últimas fechas necesita un triunfo para acabar de distanciarse de la quema. Sin Foster –lesionado- ni Yacob –sancionado-, no se esperan grandes cambios en el once visitante, donde Ideye Brown y Saido Berahino serán, una vez más, los jugadores de más peligro. En frente se encontrarán a unos eagles que viven del buen momento por el que atraviesan Yannick Bolasie –viene de marcar un hat-trick, Wilfriez Zaha y Glenn Murray –seis goles en seis jornadas-. Se pierden el partido Jerome Thomas, Fraizer Campbell, Lee Chung-young y Marouane Chamakh.

16:00 Everton-Burnley (Goodison Park)

El revitalizado Everton de Roberto Martínez recibe en casa a un Burnley que se encuentra en plazas de descenso pero que tiene la oportunidad de salir del descenso siempre y cuando el 17º clasificado no saque su partido adelante. Después de una temporada más que complicada, los locales parece que llegan al tramo final en un buen momento después de sumar 10 de los 12 últimos puntos en juego. En su feudo encadenan dos victorias con cuatro goles a favor y ninguno en contra, por lo que el equipo visitante no lo tendrá nada fácil pese a que se juega muchísimo más. Bobby Martínez pierde por lesión a Hibbert, Oviedo y Gibson mientras que McGeady, Osman y Lukaku son duda hasta última hora. Mirallas y Naismith se postulan como el relevo de estos dos últimos para hacer frente a un conjunto el de los clarets sigue sin encontrar recompensa a su buen hacer sobre el terreno de juego. Sean Dyche podría repetir el mismo once que cayó ante el Arsenal con Sam Vokes y Danny Ings liderando el ataque. El técnico de Kettering maneja las ausencias de Kevin Long y Dean Marney mientras que Steven Reid y Ross Wallace se mantienen como dudas.

16:00 Leicester City-Swansea City (King Power Stadium)

Los locales buscan el tres de tres para empezar a escalar en la clasificación y abandonar el farolillo. Después de sus dos últimos triunfos (West Ham, WBA), los foxes encaran con la moral por las nubes la visita de un Swansea que se queda prácticamente sin opciones de pelear la 7ª plaza tras no pasar del empate frente al Everton. No obstante, ya sabemos cómo se las gasta el conjunto de Garry Monk, que ya se ha cargado a otros equipos de la zona baja como el Aston Villa, el Hull City o el Burnley. El once que pueda sacar Nigel Pearson debería ser una calcomanía del que se impuso en The Hawthorns con el incombustible Cambiasso acompañando por detrás a Vardy, Nugent y Ulloa, que por fin ha vuelto a la titularidad relegando a Kramaric al banquillo. Tampoco se esperan grandes cambios en el equipo que saque el preparador visitante, pues no parece que Gomis vaya a tener problemas para ser de la partida después de tenerse que retirar en el anterior partido. Jefferson Montero y Oliveira trabajan a destajo para llegar a un partido que se pierden Naughton y Carroll.

18:30 Chelsea-Manchester United (StamfordBridge)                                                                                
El gran partido del fin de semana en la Premier League se disputa en el barrio rico de Londres, donde el líder Chelsea espera dar un paso importante hacia el título quitándose de en medio a uno de los dos equipos que todavía sueña con discutirle el título, el Manchester United. Los de Louis Van Gaal encadenan una serie de seis encuentros con victoria, tres de ellos ante rivales de la entidad del Tottenham, el Liverpool o el Manchester City, y llegan con la idea de llevarse los 3 pts. hacia Manchester para asaltar la segunda plaza de forma provisional y quedarse algo más cerca del liderato. El preparador holandés dispone de Michael Carrick y de Luke Shaw, que eran duda por diferentes problemas físicos, en el día en que puede reaparecer Robin Van Persie. El tulipán no obstante deberá esperar su turno en el banquillo ante el buen momento por el que atraviesan los Ander Herrera, Juan Mata, Fellaini y evidentemente Wayne Rooney. En lo que al Chelsea se refiere, los de José Mourinho saben que una victoria dejaría al United fuera de la lucha por el título, aunque también son conscientes de que cualquier cosa que no sea ganar podría ser muy perjudicial teniendo en cuenta que la próxima semana visitan al Arsenal en el Emirates Stadium. Sin Rèmy ni Diego Costa, Drogba volverá a ser el ‘9’ de los blues en un partido en el que tendrán que mejorar el juego de los últimos partidos.    

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

                                                                                                                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario