Siguenos en Twitter!

jueves, 19 de septiembre de 2013

Europa League, a empezar con buen pie


Hoy da comienzo la fase de grupos de la UEFA Europa League donde entran en competición  nuestros tres representantes españoles, el Valencia, el Betis y el Sevilla. Los ché recibirán al Spanish Swansea de Michael Laudrup en Mestalla mientras que el Betis se enfrentará en el Villamarin al Olympique de Lyon, que ha caído en la Europa League después de perder en el play-off de la Champions ante la Real Sociedad. Y por último, el Sevilla visitará al Estoril de Javier Balboa en el António Coimbra.

Duelo entre los dos favoritos


El primero en entrar en liza será el Valencia dentro del grupo A. El equipo de Djukic recibe al Swansea City de Michu, Rangel, Pablo Hérnandez, Chico, Jordi Amat, Cañas, Pozuelo y Álvaro Vázquez. En total ocho españoles que forman parte de la plantilla del equipo galés donde los cuatro primeros se han convertido en auténticos ídolos de su hinchada mientras que los otros cuatro, los recién llegados este curso, esperan serlo. Pero bien, dejemos de barrer para casa y centrémonos en lo que nos ocupa. Los otros dos conjuntos que forman parte del grupo son el St. Gallen suizo y el Kuban ruso. Lo lógico es pensar que el primer puesto se lo disputen el Valencia y el Swansea, por tanto esto hace que los dos choques entre ambos sean cruciales para determinar quien pasa como primero y quien como segundo. Los swans vienen de empatar en la Premier frente a un Liverpool que lo había ganado todo y que además es el líder. Después de un inicio titubeante, se sitúan en la 13ª plaza con 4 pts. Su objetivo es mejorar lo conseguido la temporada pasada donde fueron una de las revelaciones de la Premier e incluso lograron ganar la Carling Cup, lo que le valió para estar hoy en Mestalla. A partir de su clasificación europea se dejaron ir en la competición doméstica, pero eso es otra historia. Para lograr esa meta de mejorar sus registros en la 12/13 se han reforzado muy bien y han confeccionado una plantilla mejor que la de la pasada campaña. A parte de los españoles ya mencionados, este verano llegaron como destacados Dwight Tiendalli (Twente), Jernade Meade (Arsenal), Jonjo Shelvey (Liverpool), Alex Gogic (Olympiakos) y el goleador Wilfried Bony (Vitesse). Con todo esto, el Swansea sigue desarrollando el buen futbol con el que ya deslumbró la temporada pasada y tiene muchas esperanzas en hacer algo grande en su vuelta a Europa. 


El Betis regresa a Europa 8 años después

Los andaluces se clasificaron para la fase de grupos después de dejar en la cuneta al FK Jablonec por un global de 8-1 en la eliminatoria. Ha quedado encuadrado en un grupo donde no debería tener demasiados problemas para clasificarse junto al Lyon, al V.Guimarães y al HNK Rijeka croata. Al igual que el Valencia, parece que la incógnita será saber si pasa como primero o como segundo, y eso se lo peleara contra su rival de hoy, el Lyon. El conjunto francés es uno de los equipos que han caído en la previa de la Champions después de que la Real Sociedad le dejara fuera. No por ello quiere decir que tenga que ser superior al Betis. Los de Pepe Mel deben fijarse en el planteamiento de los vascos para anular sus virtudes ofensivas. El hecho es que lejos de ser aquel temible equipo que dominaba la liga francesa y que logró llegar hasta las semifinales de la Champions League, se ha reinventado tirando de la cantera. El éxito que tenga, ya no solo esta noche, sino en toda la temporada, dependerá de los Gonalons, Grenier, Lacazette.. sin olvidarnos de Yoann Gourcuff, quien ha tenido un inicio de temporada esperanzador y en el que se confía para que recupere su mejor nivel. A día de hoy es 8º en la Ligue 1 con 7pts después de empatar a cero ante el Rennes. Parece que un año más quedará fuera de la pelea por el título de liga que se disputarán el PSG y el Mónaco, e incluso puede quedar por detrás de otros conjuntos como el Saint-Étienne, el Marseille o el Rennes. Pero eso ya lo veremos al final de temporada. Hoy lo que nos importa es el encuentro de esta noche en el Villamarin donde el Betis puede dar un golpe en la mesa en su reestreno europeo. 

El bicampeón vuelve con la intención de llegar muy lejos

El Sevilla llegó de rebote a la previa de la UEFA Europa League y quiere aprovechar la oportunidad que se le ha brindado para volver a repetir aquellas grandes noches europeas que hace no tanto se vivieron en el Sánchez Pizjuán. Después de eliminar en la previa al modesto Slask Wroclaw, ahora ha quedado encuadrado en un grupo más complicado de lo que parece junto al Friburgo, revelación de la pasada temporada en la Bundesliga, al Slovan Liberec que fue 3º en la liga checa y a su rival de hoy, el Estoril. El conjunto portugués fue 5º en el pasado ejercicio de la Liga ZON Sagres (por delante del Sporting, por ejemplo), la misma posición que ocupa antes de recibir al Sevilla tras perder ante el SC Braga por 3-2. Su máximo argumento es el extremo derecha Carlitos, un jugador rápido y que no duda a la hora de disparar pero que hoy causa baja por lesión. Así pues, con la ausencia de Carlitos, Sebá y Luis Leal serán los hombres con los que la zaga sevillista tendrá que tener más cuidado así como también con el ex jugador madridista Javier Balboa. 




@ksillas_petit


No hay comentarios:

Publicar un comentario