Siguenos en Twitter!

viernes, 20 de septiembre de 2013

Premier League: Previa de la 5ª jornada

El plato fuerte de esta jornada será el derbi de Manchester que se disputará en el Etihad Stadium y que servirá para cerrar la quinta fecha del campeonato inglés. El Liverpool recibirá en Anfield al Southampton de Mauricio Pochettino con la intención de seguir como líder una jornada más. Sus más inmediatos perseguidores, Arsenal y Tottenham, se enfrentarán al Stoke City y al Cardiff respectivamente. El Chelsea recibe en casa al Fulham con un José Mourinho muy discutido tras la derrota ante el Basilea y por en medio habrá un atractivo West Ham-Everton.

Sábado 21:

13:45

Norwich-Aston Villa
El partido inaugural de esta jornada se disputará en Carrow Road donde los canaries quieren seguir invictos para poder sumar los puntos que no están consiguiendo fuera de casa. Vienen de perder ante el Tottenham en White Har Lane y buscan rehacerse para seguir fuera de los puestos de descenso (15º con 4 pts.), con una victoria frente a un rival directo como es el Aston Villa. Chris Hughton solo tiene la ausencia de Elliott Bennett por lo que podrá alinear un once con sus mejores hombres liderados en ataque por Johan Elmander y Van Wolfswinkel.

Mientras, el Aston Villa buscará la victoria para no acabar la jornada en puestos de descenso. No han sumado ningún punto desde la primera jornada donde vencieron al Arsenal y ocupan la 17ª plaza con los 3 pts. del Emirates. De no ganar podrían verse inmersos en la zona roja de la clasificación y para evitarlo es imprescindible la figura de Christian Benteke –máximo goleador con 4 dianas junto a Giroud y Sturridge. El belga ha marcado en las cuatro jornadas disputadas hasta ahora y quiere seguir aumentando su cifra de goles que signifiquen por fin una victoria de su equipo. Paul Lambert no podrá contar ni con Jores Okere ni con Charles N’Zogbia, ambos lesionados. 

16:00

WBA-Sunderland

No llevamos ni 10 jornadas de competición y ya podríamos hablar de partido dramático el que se disputa en The Hawthorns donde se enfrentan los dos últimos clasificados. Ninguno de los dos ha conseguido ganar en estas cuatro primeras jornadas y lo buscarán frente a frente. Los baggies parten ligeramente como favoritos por jugar en casa y porque quizás la afición no digeriría demasiado bien una derrota que les haría quedar como colistas. Después de llevar a su equipo a ser una de las revelaciones de la temporada pasada, Steve Clark tiene ahora la difícil papeleta de sacar adelante a un equipo que no ha dado buenas sensaciones desde el inicio liguero y que no acaba de carburar. Siguen causando baja por lesión Gera y Foster mientras que Shane Long será duda.

Por su parte, el falorillo rojo de la Premier se quiere aprovechar de la presión que tendrá el WBA de conseguir un triunfo tan importante frente a su hinchada y para ello Paolo Di Canio necesita que jugadores como Colback, Adam Johnson, Giacherinni o Steven Fletcher den un paso al frente para lograr los tres primeros puntos de la temporada. Para lograrlo, el técnico italiano no podrá contar con los lesionados Wes Brown y Phillip Bardsley.

Liverpool-Southampton

El Liverpool busca seguir como líder de la Premier League una jornada más y para ello deberá vencer a un Southampton que no gana desde la primera jornada. Los reds saben que un tropiezo les podría desbancar de la primera posición –Arsenal y Tottenham vienen pisando fuerte- y después del empate frente al Swansea buscarán volver a iniciar una buena racha de victorias pese a que siguen invictos. Justo en el partido frente al conjunto galés, se lesionó Coutinho –que tendrá para un mes- y al cual se le busca un sustituto que pueda dar el mismo rendimiento que estaba dando el brasileño en este inicio de campaña. Seguramente Brendan Rodgers alineará como titulares a Víctor Moses y Iago Aspas, que fue suplente en el Liberty por la titularidad del primero. Pero ojo a Luis Alberto que podría empezar a contar con bastantes minutos. Siguiendo con las bajas, Coutinho se une a los también lesionados Cissokho, Coates y Glen Johnson y a un Luis Suarez que ya le queda poco para volver de su sanción.

En frente estarán los saints, que pese a no conocer la victoria desde la primera jornada, se encuentran en una posición bastante cómoda en la 11ª plaza con un total de 5 pts. Pero a Pochettino, que es un ganador, sabe que la comodidad no es buena a largo plazo y buscará su segunda victoria de la temporada con su mejor arma, la parte ofensiva del equipo donde ajunta mucho talento con Lallana, Osvaldo, Jay Rodríguez y Lambert. Si todos ellos tienen el día, pueden ganar a cualquiera. El técnico argentino no tiene ninguna baja con lo que habrá podido preparar sin ningún contratiempo el partido de hoy.

Newcastle-Hull City

En St.James Park, el Newcastle recibe al recién ascendido Hull City, o lo que es lo mismo, duelo entre un equipo de la zona alta y otro de la zona baja. Las urracas desde la derrota frente al Manchester City en la primera jornada no han dejado de sumar con un empate y dos victorias que le valen para sumar 7 pts. en la 8ª plaza. Tienen a tiro conseguir la tercera victoria consecutiva, algo que le daría mucha credibilidad al conjunto de Alan Pardew para afrontar los siguientes compromisos pese a que por plantilla, se cuente con ello. Es más, con la plaga de lesionados que ha arrasado al equipo entre los que figuran gente como Jonás, Obertan, Ameobi, Haidara, Ryan Taylor y Williamsom, los Ben Arfa, Cabaye, Cissé o Remy están demostrando el alto nivel del equipo haciendo que apenas se note su ausencia. ¿Qué igual todos los lesionados no son de los más importantes de la plantilla? De acuerdo, pero el fondo de armario es muy importante, y más en Inglaterra.

Del vecino de arriba al vecino de abajo. El Hull City viene a pedir azúcar porque la necesita. De no sumar podría entrar en descenso y eso moralmente, perjudica bastante. Podríamos decir que los tigers son un equipo que baja mucho su rendimiento fuera de casa y que solo suma actuando de local. Solo la segunda parte es cierta, la primera, no. En el Etihad Stadium demostró que sabe jugar y muy bien al futbol pese a que acabara perdiendo el encuentro. Esa es la base que le tiene que llevar a lograr puntuar como visitante en campos como el que visita hoy, donde no se cuenta con que saque nada para dar la sorpresa y quedarse con todos, incluso con el que está escribiendo estas líneas. A diferencia que su rival, Steve Bruce solo tendrá la ausencia de Robert Koren y podrá alinear un once de garantías. 

West Ham-Everton

Uno de los mejores partidos de la jornada será el que se disputa en Upton Park, donde el West Ham buscará su segunda victoria de la temporada frente a un Everton que viene de vencer al Chelsea en Goodison Park. Los hammers se sitúan en la 10ª posición con 5 pts. y necesitan la victoria para que su hinchada no empiece a dudar del equipo. No afrontarán el encuentro en las mejores condiciones, las bajas han mermado bastante al equipo y para el partido de hoy causarán baja gente importante como Andy Carrol, Joe Cole, Alou Diarra o Stewart Downing. Por lo tanto, el técnico británico deberá tirar de la segunda fila para un partido que se le puede complicar tanto por las ausencias como por el rival.

Y es que el rival es el Everton de Roberto Martínez, que junto a sus vecinos de Anfield, son los únicos equipos que no conocen la derrota. Los toffes, después de tres empates consecutivos, por fin lograron la primera victoria de la temporada frente al Chelsea de José Mourinho en un partido donde quizás no merecieron ganar –tampoco perder- pero que finalmente se llevó por su acierto de cara portería, algo que no tuvo su rival. El hecho es que se alzan en la 9ª plaza con 6 pts. y buscan seguir sumando para mantenerse cerca de los puestos europeos de la mano del joven Ross Barkley que está siendo la auténtica sensación de la Premier. Al preparador español le serán baja Gison, Alcaráz y Pienaar. Por otro lado se espera que debute Romelu Lukaku, en el que hay muchas esperanzas de que se salga al igual que en la pasada campaña hiciera con el WBA. 

18:30 

Chelsea-Fulham

Después de dos derrotas consecutivas y de tres encuentros sin conocer la victoria, el Chelsea necesita vencer para despejar cualquier duda y sobre todo para apagar las críticas que han ido apareciendo estos días en la prensa inglesa hacia su entrenador José Mourinho. Se comenta que el técnico portugués hace tantos cambios en las alineaciones de cada partido porque aún no ha encontrado su equipo ideal y no por meras rotaciones. Y es que realmente, con una plantilla tan larga y con tanto talento, es difícil encontrar un once tipo. Así pues, parece que el Fulham será el que pague los platos rotos. De no ser así podría haber mucho ruido alrededor del equipo durante toda la semana pese a que los blues estén a tan solo 3 pts. del líder. Para el encuentro de hoy, Mourinho dispone de todo el equipo al completo y seguramente Eto’o volverá a ser de la partida como el 9 de referencia por delante de Hazard, Oscar y De Bruyne.

Pero no nos olvidemos de que hay un rival, el Fulham. Un Fulham que deberá competir sin dos de sus mejores hombres. Stekelenburg será baja en la portería de los cottagers y será reemplazado por David Stockdale mientras que tampoco estará Bryan Ruiz. Si será de la partida Berbatov, que había sido duda. Los de Martin Jol no ganan desde la primera jornada y no parece que Stamford Bridge sea el lugar más propicio donde volver a la senda de la victoria, y menosm, con las urgencias de los locales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario