Siguenos en Twitter!

martes, 17 de septiembre de 2013

Liverpool, Arsenal y Tottenham siguen en cabeza

El Liverpool se mantiene una jornada más como el líder de la Premier League pese a que solo pudo sumar un punto en su visita al Swansea después del 2-2 final. Shelvey adelantó a los swans en el minuto 2 de partido, pero poco le duró la alegría al conjunto de Michael Laudrup. El ex del Liverpool pasó de héroe a villano tan solo dos minutos después con una cesión hacia atrás donde se encontraba Sturridge, que no desaprovechó la ocasión para marcar su cuarto gol en cuatro partidos. A partir del empate, los reds parecían dominar el encuentro y tuvieron varias oportunidades para ponerse por delante hasta que en el 36’ Victor Moses se aprovechó de otro error garrafal de Shelvey para anotar el 1-2. Y ya en la segunda parte, Michu lograría la igualada tras una buena asistencia del sin duda protagonista, para bien y para mal, Jonjo Shelvey. Iago Aspas pudo dar la victoria a su equipo en la última acción del partido pero Chico se interpuso en el momento preciso para desbaratar la ocasión.


El conjunto de Brendan Rodgers suma 10 pts. y le siguen bien de cerca tanto Arsenal como Tottenham, ambos con 9 pts. Los gunners vencieron a domicilio al Sunderland en el que fue el estreno más esperado de un jugador en la Premier desde hace muchos años, el de Mesut Özil. Wènger le dio libertad total y absoluta. Solo quedaba sentarse en el sofá y disfrutar. Suya fue la asistencia del 0-1, obra de un Giroud que sigue en estado de gracia y suma su cuarto gol en cuatro partidos. En la segunda parte, los black cats lograrían empatar desde el punto de penalti después de que Koscienly volviera a irse al suelo dentro de su área. Craig Gardner no falló y puso las tablas en el marcador. Entonces surgió la figura del que a juicio de Axel Torres, y con total justicia, es el jugador más en forma en este inicio de campeonato, Aaron Ramsey. El galés anotó un doblete para darle la victoria a un Arsenal que ilusiona bastante mientras que el conjunto de Paolo Di Canio se convierte en el nuevo farolillo rojo con tan solo un punto.
Por su parte, el Tottenham venció por 2-0 al Norwich gracias a un doblete de Gylfi Sigursson en el 28’ y en el 49’. Eriksen fue titular y dejó patente su calidad con varios destellos de lujo. El brasileño Paulinho cuajó su mejor actuación desde que viste la elástica de los spurs y parece que el cuadro de AVB empieza a carburar. Los canaries suman 4 pts. en la 15ª plaza.

De Londres hasta Manchester. El United venció, sin convencer demasiado, a un Crystal Palace que dio la cara, que tuvo una gran ocasión para poner el 0-1 en las botas de Dwight Gayle y que vio como se le complicaba el partido después de que Jon Moss se equivocara al señalar un penalti sobre Ashley Young que le costó la expulsión a Kagisho Dikgacoi. RVP no falló y transformo la pena máxima justo antes del descanso. En el segundo acto debutó Marouane Fellaini, del cual se espera mucho, y así se lo hizo saber la hinchada de Old Trafford con una ovación cerrada. A 10’ del final, Wayne Ronney anotó el definitivo 2-0 con un golazo de falta directa. Los red devils acumulan 7 pts. e igualan a su rival ciudadano, el Manchester City. Los de Pellegrini no fueron capaces de superar al Stoke en el Britannia en un partido donde lo más destacado fue el debut de Stevan Jovetic, que actuó de media punta por detrás de un Negredo que fue titular pero que esta vez no mojo. Los potters mientras tanto siguen siendo el equipo revelación en este inicio de campaña donde suman los mismos puntos que los dos equipos de Manchester, un total de 7 pts.

Otro de los equipos de arriba que pinchó fue el Chelsea, y eso significa que Roberto Martínez logró su primera victoria como entrenador del Everton en la Premier League. Los toffes se llevaron el encuentro por la mínima con un solitario gol del Naismith en el tiempo añadido de la primera parte. El conjunto de Mourinho no mereció perder pero ya se sabe, cuando perdonas lo acabas pagando. Y uno de los que perdonó fue Samuel Eto’o, que debutó como titular y tuvo una ocasión de oro para adelantar a los blues. Los del barrio rico de Londres suman 7 pts. mientras que el Everton asciende hasta la 9ª plaza con 6.
Justo por delante suyo se encuentra el Newcastle, que venció a domicilio al Aston Villa en un atractivo encuentro. Hatem Ben Arfa, que es otro de los que ha empezado de manera fulgurante, anotó el 0-1 en el 18’. Ya en la segunda parte y superada la hora de partido, Benteke –quien sinó- lograría el empate para los villanos. Finalmente, Yoan Gouffran dio los tres puntos a las urracas en el 73’. Por tanto, como decíamos el Newcastle es 8º con 7 pts. El Villa es 17º con tan solo 3 pts.

Hubo empate en los tres partidos restantes. En el duelo de recién ascendidos entre el Hull City y Cardiff , los visitantes igualaron el tanto inicial de Curtis Davies a la hora de partido con el gol de Whittingham para establecer el 1-1 final mientras que en Craven Cotagge, el Fulham, que se había adelantado con el gol de Steve Sidwell, vio como le empataban a la salida de un córner tras el remate de McAuley que le valió al WBA para sumar un punto. Y en St.Marys, empate sin goles entre Southampton y West Ham, que parece que se han estancado después de su gran inicio de temporada.

@ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario