Siguenos en Twitter!

sábado, 28 de septiembre de 2013

Premier League: previa jornada 6

Esta nueva jornada de Premier League se abrirá con el plato fuerte de la sexta fecha de campeonato, con el derbi entre Tottenham y Chelsea que promete ser apasionante. El Arsenal, líder de la tabla, visitará al Swansea para sumar otros 3 pts. que le mantengan en la primera plaza. El City viajará a Villa Park para enfrentarse al Aston Villa mientras que sus vecinos del United recibirán al WBA. El Liverpool medirá al nuevo Sunderland post Di Canio y el lunes se cerrará la jornada con un atractivo Everton-Newcastle. 



Sábado 28

13:45

Tottenham-Chelsea

Cuanto talento se ajuntará en White Hart Lane! Eriksen, Dembelé, Paulinho, Townsend, Lamela, Sigurdsson y Soldado por parte de los spurs y Ramires, Lampard, Hazard, Oscar, Schürrle y Eto’o por parte de los blues. Partidazo en mayúsculas que tendrá como aliciente picante el enfrentamiento entre AVB y José Mourinho. El primero, que fue ayudante de Mourinho durante muchos años, ya ha declarado que su relación está rota. Con estos ingredientes de tanta calidad y el toque final de picante, los dos equipos buscarán el triunfo para liderar la clasificación como mínimo hasta que el City y el Arsenal hayan disputado sus partidos. Otra lectura sería decir que el Tottenham quiere alejar al Chelsea de las primeras plazas mientras que los del barrio rico de Londres van a la caza de los del norte para superarles en la clasificación. Y es que los chicos de AVB lo están haciendo tan bien –podrían hacerlo mejor, claro- que junto al Arsenal lideran la clasificación con 12 pts. mientras que el Chelsea es 4º con 10 pts. Los dos vienen de ganar en la pasada jornada y mientras los locales buscan prolongar su racha, los visitantes, los blues dirigidos por José Mourinho buscan empezar una buena racha de resultados que les aleje de las críticas que han recibido en las últimas semanas.  Así que por motivación no será! 
En el apartado de bajas, el Tottenham sigue sin poder contar con Capoue ni con Leenon y tampoco lo hará con Kaboul ni Adebayor. Por su parte, el Chelsea solo tiene la baja de Marco Van Ginkel, que tras romperse el ligamento cruzado estará seis meses de baja.

16:00

Aston Villa-Manchester City

En Villa Park el Manchester City buscará también liderar, por unas horas como mínimo, la Premier aunque eso dependerá en primer lugar del resultado del derbi de Londres y de lo que haga posteriormente el Arsenal en el Liberty. Más allá de esas hipótesis, los de Manuel Pelligrini irán a por la victoria para seguir sumando de tres en tres tras la gran victoria en el derby of Manchester y así no permitir que los equipos de Londres se escapen. El técnico chileno va recuperando efectivos, algo que ha mejorado y mucho las prestaciones del equipo sobre todo en el aspecto defensivo, y ya solo quedan en el dique seco Martín Demichelis y David Silva, que dependiendo de su evolución podría sentarse en el banco.
Enfrente y con objetivos bien distintos estará el Aston Villa, que buscará alejarse un poco más de la zona de peligro pese a que ha perdido a su mayor argumento para lograr la victoria, Christian Benteke. El belga se lesionó durante el triunfo de los suyos la pasada jornada ante el Norwich y estará de baja durante seis semanas. Tampoco estarán a disposición de Paul Lambert Okere ni N’Zogbia.

Fulham-Cardiff

En Craven Cotagge se enfrentan dos equipos de la zona baja. Los locales buscan salir del descenso con una victoria que haría precisamente entrar en ella a los galeses. El Fulham no conoce la victoria desde la primera jornada mientras que los bluebirds no suman de tres desde hace tres jornadas. Parece un partido propicio para que cualquiera de los dos conjuntos logre al fin volver a ganar y de paso hundir al otro. Y porque no decirlo, también lo es para que un jugador como Berbatov decante la balanza a favor de su equipo, por ejemplo.
Martin Jol tiene las bajas de Stekelenburg, Dejagah y Briggs. Por su parte, Malky Mackay solo tiene la ausencia de Cornelius.

Hull City-West Ham

Duelo de tendencias en el KC Stadium. Los tigers, que están en un buen estado de forma después de su gran actuación en el Etihad, pese a perder el partido, han sumado 4 pts. con un empate i una victoria importante en St. James Park, que le han alejado de los puestos de peligro. También logró la clasificación para los octavos de final de la Capital One Cup el pasado martes donde se enfrentarán al Tottenham. Gran inicio de campaña por tanto el que están firmando los muchachos de Steve Bruce. En una situación bien distinta se encuentran los hammers, que no ganan desde la primera jornada y solo han logrado sumar dos empates desde entonces. Las lesiones de Carrol, Joe Cole y Downing le han perjudicado bastante –son la mayor expresión del juego de su equipo-  y espera poder recuperarles en las próximas fechas. De hecho los dos últimos podrían estar a disposición de  Sam Allardyce para este partido. Si son seguras las bajas del mencionado Carrol, de Alou Diarra y de Guy Demel. Los locales no podrán contar con Maynor Figueroa, Paul McShane, Robert Koren y James Chester.

Manchester United-WBA

Este es de ese tipo de partidos que uno piensa, bah, el United lo ganará fácil. Y si, al final lo gana, pero no de forma tan clara como cabía esperar. Muchas dudas hay sobre el equipo, sobre la posición ideal para Fellaini, sobre un David Moyes que pese a ello puede estar tranquilo. La hinchada de Old Trafford, acostumbrada al éxito que le aseguraba Sir. Alex Ferguson, sabe que esta puede ser una temporada de transición y que debe apoyar al equipo pese a sus resultados. De los favoritos al título es el que más alejado está de la primera posición -5 pts. de diferencia- y debe empezar a carburar pronto si quiere revalidar el trofeo de Premier League o incluso de entrar en Champions en una temporada donde las plazas de Liga de Campeones estarán muy caras. Total, los red devils deben empezar hoy una buena racha de resultados que le acerque a los de arriba y olvidar el descalabro en el Derby of Manchester de la pasada jornada. Moyes recupera para la causa a Van Persie y Jones mientras que Rafael y Fletcher siguen en el dique seco.


En frente estará el West Bromwich Albion de Steve Clarke. Los baggies han demostrado una leve mejoría tanto en juego como en resultados y pese a que Old Trafford no sea el mejor escenario para mantener la racha, si lo es para dejar una buena imagen, sin renunciar a la victoria lógicamente, y seguir demostrándole al hincha de que ese par de buenos resultados no fueron flor de un día pese a que luego el resultado sea negativo. De hecho, con el centro del campo que tiene el WBA con Yacob y Mulumbu, podrían dar bastante guerra si estos dos le ganan la partida a Carrick y Felliani y consiguen dominar el control del cuero. Calidad tienen para hacerlo. Serán baja para el encuentro Zoltán Gera, Ben Foster y George Thorne.

Southampton-Crystal Palace

El sorprendente Southampton de Mauricio Pochettino busca seguir sumando y escalando desde la 8ª plaza que ocupa antes de que se inicie la jornada. Viene de ganar en Anfield al Liverpool, que hasta ese partido era líder, sumando así su segunda victoria del campeonato. Es decir, no se mantiene tan arriba por lograr victorias sino por ser un equipo bastante regular en cuanto a resultados. Solo ha perdido un encuentro en estas 5 primeras jornadas y de momento parece un equipo bastante sólido y eso, con la calidad que tiene arriba, pues hace bastante razonable su posición. En frente tendrá a un Crystal Palace que ocupa la penúltima plaza y que pese a que haya un punto de diferencia con el Norwich, que es el que marca la salvación, necesita ganar ya para disipar dudas y para que sus rivales no amplíen distancias. Con la cantidad de talento que aglutinan los saints en tres cuartos, el trabajo en defensa se antoja clave para sus aspiraciones. Han demostrado que pese a su bajo nivel en ataque, defensivamente son un equipo bien organizado y necesitará tirar de ello para al menos rascar un puntito.
Tema bajas. Pochettino cuenta con toda su plantilla mientras que su homólogo Ian Holloway no puede decir lo mismo. No podrá contar con Patrick McCarthy, Glenn Murray, Yannick Bolasie, Jack Hunt, Jonathan Williams ni Jonathan Parr.

18:30

Swansea-Arsenal

Partido muy atractivo el que se vivirá en el Liberty entre dos equipos que gustan del buen futbol, de la posesión de balón y del toque rápido en tres cuartos. El Swansea recibe al nuevo líder con la intención de ponerle freno al igual que hiciera con el Liverpool hace un par de semanas cuando aun lideraba la clasificación. Los de Michael Laudrup están en un tremendo estado de forma y quieren prolongarlo con una victoria que dependiendo de otros resultados le podría dejar en puestos europeos al final de la jornada. Vienen de ganar al Crystal Palace en la pasada fecha y de caer en la Copa de la Liga frente al Birminghan –pudo tirar la Copa, si-.  El danés podrá afrontar el partido con toda la plantilla disponible y parece que Álvaro Vázquez será de la partida.


En la otra banda estará el Arsenal en busca de los 3 pts. que le sigan manteniendo en una primera plaza que seguramente haya pasado a manos de otro pero que de ellos dependerá recuperarla o no. Los gunners, comandados por el talento de Mesut Özil, vienen de ganar al Stoke City en el Emirates en un partido donde el alemán dio dos asistencias que ayudaron a lograr la victoria a su equipo. Parece que Wenger confiará en el mismo once que se enfrentó a los potters dándole de nuevo la titularidad a Gnabry. Seguramente Cazorla dispondrá de minutos tras recuperarse de su lesión. Quienes no estarán serán los de siempre, Diaby, Sanogo, Podolski, Oxlade-Chamberlain y Walcott.

@ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario