Siguenos en Twitter!

viernes, 18 de octubre de 2013

Conociendo al... Hull City

El Hull City es uno de los equipos revelación en este inicio de liga después de haber sumado 11 pts. en estas siete primeras jornadas que le valen para situarse en la 8ª plaza, algo que no está nada mal para un equipo recién ascendido. Los Tigers, que no son ni mucho menos un equipo asiduo de la máxima competición inglesa, están disputando su tercera temporada de Premier League en toda su historia y desde ya quieren empezar un largo recorrido en la competición. 


Fundado en el 1904, en su primera temporada de existencia solo pudo jugar partidos de carácter amistoso ya que no dispuso del tiempo suficiente para adherirse a la Liga de futbol. Estos partidos los disputaba en The Boulevard, hogar del Hull FC, equipo de elite de la Rugby League -ahora comparten el KC con ellos- y que posteriormente sirvió como recinto de carreras de galgos antes de su demolición en 2009. Al año siguiente de su creación fueron seleccionados para jugar en la Segunda División de la Liga de futbol, donde acabaron en la 5ª posición. Por algunos problemas con los órganos del rugby, tuvieron que trasladarse a Anlaby Road (al lado del campo de Cricket – The Circle).

Unos años después, tras el regreso a la que fuera su primera casa, hubo unos años en los que la existencia del club era más que dudosa. Tuvieron que dejar por segunda vez el Boulevar, que seguía en pleno funcionamiento por el equipo de rugby. Como la liga se paralizó a causa de la Segunda Guerra Mundial (Hull fue una de las ciudades más bombardeadas) , el Hull, que se encontraba en una situación económica muy delicada, se tuvo que tomar unos años sabáticos. Por suerte, regresó en la temporada 1944-1945, una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, y un año después el club pudo completar el Boothferry Park, que sería su hogar desde el 1946 hasta el 2002, año en el que se inauguró su actual estadio, prácticamente donde se encontraba Anlaby Road, el KC Stadium.

Avanzando un poco en el tiempo, en la década de los 80s el Hull pasó por una grave crisis financiera que le supuso el descenso a la Cuarta División y que provocó la quiebra del club. Asumidos en un momento de incertidumbre alrededor de la entidad, los administradores Bobby Brown y Chris Chilton lograron reconducir el rumbo del equipo y lo salvaron de la desaparición. En su primera temporada en la Cuarta División quedó octavo. Don Robinson asumió el cargo de presidente y puso al frente del equipo a Colin Appleton. Con esta dupla, el Hull logró el ascenso a la Tercera División al quedar segundo. Más tarde lograría el ascenso a Segunda, pero lo importante es que el club había superado su época más negra aunque en la 96/97 se encontraba de nuevo en la última categoría y asumido en un período en el que hubo multitud de cambios en lo que a la gestión del club se refiere, el rumbo del equipo fue decayendo hasta acabar en las últimas posiciones en las dos siguientes temporadas. Tan solo 10 años después, los tigers han sido capaces de llegar hasta la Premier League, un hecho muy meritorio para la entidad.

Los colores que caracterizan al Hull son el ámbar y el negro, pero no siempre fue así. En sus primeros partidos vestía con camiseta blanca y pantalones negros. No obstante, no se tardó demasiado en cambiar a los colores por los que todos les conocemos hoy en día. Fue al finalizar la Segunda Guerra Mundial cuando los dirigentes del club quisieron dar una nueva imagen al equipo, pero la cámara de comercio se negó a dar los colorantes necesarios. Finalmente, en el verano siguiente se rompe con los colores tradicionales que habían acompañado al club durante cuatro décadas para instaurar la nueva zamarra de color ámbar y los pantalones negros.  Por otra parte, el apodo de los tigers surgió porque un periodista del Hull Daily Mail sugirió buscarle un apodo relacionado con el reino animal al igual que habían hecho los dos equipos de la liga de rugby. No tardaron en decidir que animal les representaría para el resto de su historia y decidieron que sería un tigre. De hecho, con este apodo también se modificó el escudo de tres coronas por la cabeza de un tigre, escudo que ha ido evolucionando hasta llegar al que conocemos hoy coincidiendo con el traslado al KC Stadium. 


Su mayor éxito es bastante reciente. En la temporada 2007-08 conseguiría su primer ascenso a la Premier League tras acabar la Championship en tercera posición, clasificarse para los play-off y eliminar primero al Watford y posteriormente al Bristol City en la finalísima de Wembley. En su primera temporada en la máxima competición inglesa lograron la salvación en la última jornada pese a perder frente al Manchester United gracias a que el Newcastle no fue capaz de ganar al Aston Villa, cosa que le valió el descenso a las urracas. En la siguiente campaña, el Hull no pudo lograr el objetivo de la salvación y acabo bajando de nuevo a la Championship.

No han tardado mucho los tigers en volver a la Premier. Tan solo cuatro temporadas después y tras realizar una gran campaña, fueron capaces de lograr la segunda posición y por tanto, el ascenso directo. De la mano de Steve Bruce, buscan asentarse en la categoría con un proyecto bastante interesante en el que se ha confiado en gente con experiencia en la categoría pero que no han sido capaces de brillar en ella. El tigre ha afilado sus colmillos y no dudará en usarlos ante cualquier equipo que amenace su objetivo,  la permanencia.



@ksillas_petit
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario