Siguenos en Twitter!

sábado, 19 de octubre de 2013

Premier League: previa jornada 8

Después de los compromisos internacionales vuelven a escena las grandes ligas europeas y sobre todo, la Premier League. Lo hará con un interesantísimo Newcastle-Liverpool que servirá para estrenar la 8ª fecha de campeonato. El grueso de la jornada se disputará a partir de las 16:00 y lo hará con un Arsenal que quiere seguir líder a costa del Norwich, con el Chelsea recibiendo al Cardiff, con el Manchester United que quiere seguir su progresión ascendente frente a un Southampton de “Champions” y con el Everton-Hull, un duelo entre dos equipos muy cercanos a las zonas europeas.  En el encuentro de las 18:30, el Manchester City visita al West Ham en Upton Park. 



13:45

Newcastle-Liverpool

El Liverpool buscará el liderato provisional de la Premier frente al Newcastle en St. James Park. El parón parece que le ha venido bien a los reds para recuperar efectivos y vaciar una enfermería donde ya tan solo quedan Coates y Coutinho. Veremos si no afecta a la buena dinámica que habían conseguido retomar después del pequeño bache que tuvieron. Brendan Rodgers apostará por el 3-4-1-2 de las últimas jornadas con la incursión del recuperado Henderson en banda derecha, que al igual que José Enrique actuará de carrilero. Arriba el dúo saca puntos, Sturridge y Luis Suarez por delante de un Víctor Moses que no se acaba de habituar al rol de media punta (tampoco es que sea el más indicado para el puesto).
Por su parte, el Newcastle buscará sumar su segunda victoria consecutiva tras derrotar al Cardiff la pasada jornada. El virus FIFA le ha cobrado una baja bastante importante, la de Coloccini, que estará siete semanas de baja. Williamson será el relevo del argentino en el centro de la zaga. El resto del equipo será el de siempre con la única novedad de Gouffran en lugar del genial Ben Arfa.

16:00

Arsenal-Norwich

Los gunners reciben al Norwich en el Emirates con la firme intención de volver a la senda de la victoria después del empate frente al WBA en la última jornada que cortó la racha de cinco triunfos consecutivos. Wenger presentará un once con varias novedades. Cazorla volverá a ser titular después de superar su lesión y todo parece indicar que jugará de interior izquierdo. Arteta también será de la partida y por tanto volverá a desplazar a Ramsey a la banda derecha, algo que quizás haga bajar el buen rendimiento del galés. Justo por detrás suyo estará Jenkinson, quien ocupará el sitio de Sagna. Siguen siendo baja junto al francés, Diaby, Oxlade-Chamberlain, Podolski y Sanogo.
Los canaries también vienen de pinchar tras caer frente al Chelsea. No es que el Emirates sea el campo más propicio para recuperarse de dicha derrota pero si algo tiene el Noriwch es que es un equipo capaz de competir. El gol sigue siendo su asignatura pendiente pero Alan Pardew seguirá apostando por Wolfswinkel como referencia en ataque en un novedoso 4-1-4-1. Se pierden el partido Elliott Bennett y Anthony Pilkingtong.

Chelsea-Cardiff

El Chelsea buscará prolongar su serie de partidos imbatidos, que ascienden a tres, frente a un Cardiff que viene de perder antes del parón. Los blues siguen afianzados en la zona Champions y ahí quieren seguir. José Mourinho presenta la novedad de Bertrand, que sustituirá al lesionado Ashley Cole. Arriba Hazard, Mata y Oscar podrían reeditar al fin el trío de media puntas titular de la temporada pasada por detrás de Demba Ba. A parte de Cole, también se pierden el encuentro por lesión Van Ginkel, Shürrle y Kalas mientras que Torres vuelve a la convocatoria tras recuperarse de su lesión.
El Cardiff llega a Stamford Bridge con la presión de saber que si no gana podría entrar en descenso y buscará dar la sorpresa como ya lo hiciera frente al Manchester City en la jornada 2. Malky Mackay seguirá apostando por el once habitual de las últimas jornadas y sigue sin poder contar con el talentísimo danés Andreas Cornelius.

Manchester United-Southmpton

Si el United estuviera en su mejor nivel, hablaríamos de un partido muy pero que muy atractivo. Y es que lo saints están realizando un inicio de campaña brutal y por ello están en la 4ª posición, escalón que sería más acorde al nivel de unos red devils que siguen asimilando los conceptos de David Moyes. Venían de dos derrotas consecutivas antes de ganar al Sunderland en la última jornada. En aquel triunfo hubo un protagonista insospechado, Januzaj, que fue vital para conseguir los 3 pts. gracias al doblete que firmó en su primera titularidad. El joven belga volverá a ser de la partida y Old Trafford está deseando verle. También empezaran de inicio Smalling en el lateral derecho en lugar de Rafel, todavía no recuperado, y Fellaini, que formará el doble pivote con Carrick. Arriba, Rooney y RVP serán los encargados de batir a la sólida defensa del Southampton, que solo ha encajado 2 goles en estas siete primeras jornadas.
Y es que el equipo de Pochettino se está valiendo de ese buen nivel defensivo para lograr sacar los partidos adelante pese a que son uno de los equipos que menos marcan (7 goles en 7 partidos) teniendo en cuenta la pólvora que tienen arriba. El técnico argentino repetirá el once que ganó al Swansea en la última jornada y tiene a todos sus muchachos disponibles.

Everton-Hull City

Partido muy bonito el que viviremos en Goodison Park entre dos conjuntos que gustan de un buen trato de balón y que van de la mano en la clasificación. Los toffes son 7º con 12 pts. mientras que los tigers son 8º con 11. Seguramente el Everton sea algo más favorito por jugadores y porque juega en casa. La pasada jornada dejó de ser el único equipo que quedaba invicto tras su derrota en el Eithad y quieren resarcirse con una victoria frente a su hinchada. Roberto Martínez recupera para la causa a Barry en el doble pivote y el resto serán prácticamente los mismos liderados por el talento de Barkley y el olfato goleador de Lukaku. No estarán por lesión ni Alcaraz ni Gibson.
Por su parte, el Hull afronta el partido tras lograr tres victorias y un empate en las últimas fechas, lo cual le ha valido para situarse entre los 10 primeros. Quinn entrará en lugar del lesionado Brady, quizás el mejor jugador de los tigers junto a Elmohamady. Steve Bruce tampoco podrá contar ni con Korin ni con Chester.

Stoke City-WBA

El Stoke, en plena crisis de resultados, espera darle la vuelta a la situación después el parón frente a  un West Bromwich que se presenta en el Britannia con una situación totalmente diferente. Los baggies acumulan cuatro partidos sin conocer la derrota, hecho que le ha valido para salir de la zona baja y colocarse por la parte media de la tabla. En cambio, los potters suman tres derrotas consecutivas y llevan sin ganar en liga desde Agosto. Con la idea de revertir la mala dinámica de su equipo, Mark Hughes introducirá algunos cambios. Ireland por fin será titular en la media punta por detrás de Peter Crouch, que vuelve a la titularidad en lugar de un Kenwyne Jones que no ha sido capaz de cumplir su papel como goleador del equipo.
Y el WBA, que como ya hemos dicho parece ir recuperando el nivel de la pasada temporada, intentará aprovecharse de la crisis de su rival para seguir escalando en la clasificación. Yacob , Berahino y Amalfitano se están erigiendo como los héroes de la resurrección baggie y serán las grandes amenazas del Stoke en el encuentro de hoy. Anelka será la referencia en ataque ya que ni Vydra ni Anichebe parecen estar al 100%. Steve Clark sigue sin poder contar con Gera, Foster, Brunt y Sinclair.

Swansea-Sunderland

Gustavo Poyet afrontará su primer partido como entrenador del Sunderland frente al Swansea en el Liberty Stadium. El ex entrenador del Brighton llega al equipo de la ciudad de Tyne y Wear con la difícil papeleta de levantar a un equipo muerto, que solo ha conseguido sumar un punto en las 7 primeras fechas de campeonato y que es colista. No será un debut fácil ya que el Swansea viene de perder en las dos anteriores jornadas y querrá dar un golpe encima de la mesa para volver a la senda de la victoria. Michael Laudrup apostará por el once de gala con la única baja de Davies en el lateral zurdo. Su lugar lo ocupará Taylor.
Poyet podría formar con un 4-5-1 en su primera alineación como técnico de los black cats para tener más presencia en el centro del campo e intentar así controlar el ritmo del partido. Giaccherini deberá seguir siendo el líder del equipo sobre el terreno de juego toda vez que se espera que la resta del plantel mejore sus prestaciones con el cambio de entrenador.

18:30

West Ham-Manchester City

El Manchester City buscará en Upton Park su segundo triunfo consecutivo para intentar establecer por enésima vez una regularidad que le sirva para alcanzar a los líderes Arsenal y Liverpool. No lo tendrá fácil, pues el West Ham viene de asaltar White Hart Lane tras derrotar al Tottenham por 0-3 y también afrontará el partido con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva. Para ello Sam Allardyce confiará la faceta goleadora a Ricardo Vaz Tê. Downing volverá a la banda derecha tras dejar atrás su lesión. Con quien no podrá contar es ni con Diarra, ni con Collins ni con su delantero franquicia, Andy Carrol.
El City por su parte viene de ganar al Everton y como hemos dicho va en busca de esa regularidad que por fin le meta de lleno con los equipos de arriba. Poco a poco Pellegrini va recuperando efectivos y ya solo quedan en la enfermería Demichelis y Kompany, que volvió a recaer de su lesión en el partido frente a los toffes.  La reaparición de Silva ha mejorado el nivel de los citizens y esto es algo que agradece bastante Negredo, uno de los delanteros más en forma de la Premier. El técnico chileno pude optar por meter a Milner en lugar de Jesús Navas en banda derecha. 

@ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario