Siguenos en Twitter!

viernes, 11 de octubre de 2013

Inglaterra busca seguir líder

En un grupo tan apretado como en el que se encuentra Inglaterra, los dos últimos partidos de la fase de clasificación que se disputan hoy y el martes se antojan decisivos para definir quien se clasifica como primera de grupo y va directamente a Brasil y quien lo hará como segunda y por tanto, a la repesca. Inglaterra es líder con 16 pts. seguida de Ucrania y de Montenegro con 15. Polonia, que es 4ª con 13 pts. también llegará con opciones a la última jornada dependiendo de lo que haga hoy contra Ucrania. Si pierde, se queda sin posibilidades. 




Vamos con lo que nos interesa. Inglaterra recibe esta noche (21:00) a Montenegro, que como hemos dicho es 3ª de grupo, con la intención de dejar a los montenegrinos sin opciones de ser líder del grupo H y por tanto, de clasificarse directamente para el Mundial. Roy Hodgson tiene las bajas por lesión de Theo Walcott, Glen Johnson y Ashley Cole. Además, ha decidido dejar en la grada al jugador del United, Ashley Young. Así pues, este podría ser el once inicial que disponga el seleccionador inglés. Hart en la portería –son muchos los que piensan que debería entrar Forster-; Walker, Cahill, Jagielka y Baines en la línea defensiva; centro del campo para Gerrard, Lampard y el criticado Wilshare; y arriba Sturridge, Milner y Wayne Rooney. Destacan la entrada de Baines por el lesionado Cole en el lateral zurdo y la más que probable titularidad de Sturridge, quien podría desbancar a Welbeck gracias a su romance con el gol desde que empezara la temporada. 

Por su parte, Montenegro llega a Wembley con la clara intención de llevarse los tres puntos y asaltar la primera posición del grupo –con el permiso de Ucrania, claro-. Eso sería en el mejor de los casos. En el no tan bueno con un empate seguirían teniendo opciones, o bien para ser primera o bien para acabar segunda e ir a la repesca, en la última jornada. El tema es no perder. Los balcánicos podrían convertirse en la Selección “más joven” en disputar un Mundial (se separó de Serbia hace 5 años). El objetivo no será fácil. Para el partido de hoy, Branko Brnovic tiene bajas muy importantes tales como la del guardameta del Tom Tomsk Mladen Bozovic (lesionado), el central del Lille Marko Basa (lesionado) y el delantero de la Juventus Mirko Vucinic (lesionado y sancionado). Con todo esto, se prevé que el preparador montenegrino saque el siguiente once. Poleksic en portería; defensa de 4 con Jovanovic, Savic, Dzudovic y Volkov; centro del campo compuesto por Boskovic, Krkotic, Drincic y Zverotic; y la dupla atacante formada por la estrella del equipo, Jovetic, y Beqiraj aunque se especula que por este último podría entrar Damjanovic (FC Seoul).

Hoy los Trhee Lions dependen de ellos mismos, el martes podría ser Montenegro quien dependa de sí misma. O quizás una de ellas deberá conformarse con ir a la repesca ya que también hay que contar con lo que haga Ucrania contra una Polonia que insistimos, sigue teniendo opciones. Parte del enigma se resolverá hoy a partir de las 20:00 con el Ucrania-Polonia y a partir de las 21:00 con el Inglaterra-Montengro.


 @ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario