Siguenos en Twitter!

martes, 8 de octubre de 2013

Los saints quieren convertirse en dioses

Al gran inicio de liga que han dado el Arsenal y el Liverpool, rememorando antiguas etapas de mayor éxito de las que han tenido en las últimas temporadas, hay que unirle el buen momento de forma que vive el Southampton de Maurico Pochettino, que es 4º con 14 pts. superando a equipos de mayor entidad como el Tottenham, el Everton o los mismísimos City y United. La hinchada de St.Mary’s Park sueña con volver a reeditar los tiempos del Dios Le Tissier e incluso superarlos. 







El responsable de este buen comienzo es el ex entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino. El preparador argentino llegó al club para sustituir a Nigel Adkins, quien fue destituido a mediados de la temporada pasada pese a que la afición estaba totalmente en contra. De hecho, muchos analistas no entendieron el cese. Y es que Adkins fue el artífice del ascenso meteórico de un equipo que se encontraba en la Ligue One y que en tan solo dos años logró volver a la Premier League con dos ascensos consecutivos. A parte,  cuando fue destituido el equipo marchaba 17º con 16 pts. y no se encontraba en una situación de verdadero peligro y menos para un equipo recién ascendido. El caso es que Adkins marcó el camino y Pochettino lo está aprovechando, con algunos matices, pero sigue con la ascensión del equipo. Primero consiguió que el Southampton permaneciera en la máxima categoría y ahora está haciendo soñar a todos los hinchas con ir a Europa. Y no es una locura, Poche tiene mimbres para ello.


Digamos que el buen momento que viven los saints es consecuencia de varias cosas. La primera, el sello de su entrenador. Por todos es sabido que Poche es un entrenador que gusta de buen futbol y del buen trato de balón, y eso lo ha logrado imponer dentro de la plantilla en parte por los fichajes que ha realizado, que se han acoplado bastante bien a los jugadores que ya había y que han hecho ascender el nivel del equipo. Sin moverse mucho por el mercado, ha incorporado a seis nuevos jugadores. Dos de ellos, Billy y Dean, han salido cedidos. Otro, Tadanari Lee, solo ha participado en la Capital One Cup. Por tanto solo se han fichado tres jugadores que realmente ayudan y complementan la plantilla. Lovren para reforzar el centro de la zaga, Wanyama para formar en el centro del campo junto a Schneiderlin y Pablo Daniel Osvaldo para acompañar en la delantera a Rickie Lambert.

Sin duda, la línea más completa es la del ataque con jugadores que tienen mucha, pero que mucha calidad. Pero por el buen hacer de los que juegan arriba no estaría bien olvidarnos de la defensa, que solo ha encajado 2 goles en estas 7 primeras jornadas siendo así el equipo menos goleado. Lovren ha ayudado a mejorar el nivel defensivo del equipo junto a Fonte, con el que forma la pareja de centrales, y a los laterales Clyne y Shaw. El doble pivote formado por Wanyama y Schneiderlin da equilibrio al equipo. El primero hace el trabajo oscuro mientras que el segundo se encarga de dirigir la sala de máquinas para nutrir a los de arriba. En banda derecha el mago Lallana y por la izquierda Steven Davis, sería difícil decidir quién es el más bueno de los dos aunque Lallana parece algo mejor. Delante de ellos se encuentra la pareja mencionada antes formada por Osvaldo y el incombustible Rickie Lambert, quien con 31 años está viviendo una segunda juventud con convocatoria nacional incluida. 

Pese al talento de arriba, no es uno de los equipos más goleadores del campeonato. Es un equipo que genera más de lo que marca pero que gracias a su solidez defensiva es capaz de aprovechar los pocos goles que anota para ganar los partidos. Otro de los puntos fuertes del equipo es el fondo de armario que tiene. A los que forman el habitual once inicial –depende del partido puede variar en algo- hay que unirles los Yoshida y Hooiveld en defensa, Jack Cork y el jovencísimo James Ward-Prowse, que pese a ser medio centro puede actuar en la derecha, en el centro del campo, a Gastón Ramírez y Guilherme para refrescar los extremos y Jay Rodríguez para relevar a uno de los dos delanteros. Impresionante, sí.

No podemos aventurarnos a decir que el Southampton jugará en Europa la temporada que viene, entre otras cosas porque hay una serie de equipos con mejor plantilla y que a medida que vayan pasando las jornadas se supone que deberán ir hacia arriba. Pero si podemos esperar que lo luche, que se lo ponga difícil a todos los que quieran jugar en competiciones europeas. Tiene entrenador y jugadores de sobra para hacerlo.



@ksillas_petit


No hay comentarios:

Publicar un comentario