Siguenos en Twitter!

sábado, 5 de octubre de 2013

Premier League: previa jornada 7

La séptima fecha de Premier se abre con un precioso Manchester City-Everton en el cual los locales buscarán resarcirse de las dos derrotas que han cosechado en sus últimos partidos. A las 16:00 destacan el duelo entre dos equipos revelación como el Hull y el Aston Villa y la visita del Palace a Anfield. El United visitará al colista, el Sunderland. La jornada se cerrará el domingo con cuatro partidos, destacables todos ellos. A las 14:30 el Norwich recibe la visita del Chelsea y el Southampton la del Swansea. El broche final lo pondrán el Tottenham-West Ham y el WBA-Arsenal. 

13:45

Manchester City-Everton

El City necesita una victoria para recuperarse de las derrotas ante el Aston Villa la pasada jornada y sobre todo de la que sufrió en Europa ante el Bayern. Ganar a un Everton, que sigue sin conocer la derrota, sería muy importante para recuperar un poco el norte y de paso acallar las críticas que han ido in crescendo esta última semana. Hombres como Hart o Nastasic seguro que querrán resarcirse de su actuación frente al conjunto bávaro. Los citizens han sido apartados de los puestos europeos por equipos como el Southampton o el propio Everton, algo que no sienta demasiado bien cuando tienes una plantilla como la que tiene a su disposición el técnico chileno y te ves superado por equipos que a priori tienen menor nivel. Se prevé que el Ingeniero de la titularidad a Silva y Jovetic –el primero de interior izquierdo y el segundo de media punta- y también lo hará con un Álvaro Negredo que ha sido de lo más destacada en el aspecto positivo después de la derrota en Champions. Siguen causando baja Demichelis y Rodwell.
En frente estará el Everton de un Roberto Martínez al que le van muy bien las cosas. Marcha 4º, su equipo juega bien, la afición está contenta e ilusionada y los fichajes parecen responder de maravilla. Pero Bobby, que no es ni mucho menos un entrenador conformista, irá a por una victoria que ensalce todavía más a los suyos frente a uno de los grandes. Sin duda, el enfrentamiento ante los skyblue es una buena prueba de fuego para medir las aspiraciones reales de los toffes, que tienen poco que perder y mucho que ganar. Vienen de ganar al Newcastle en la pasada jornada donde destacó así por encima un tal Lukaku. Junto a él, el joven Barkley dirigirá las ofensivas de su equipo con su habilidad innata de conducir la pelota mientras va ganando metros hacia portería contraria. Roberto dará entrada a Gibson para sustituir a Barry, que no puede jugar por contrato. Tampoco estarán ni Alcaraz ni Pienaar.

16:00

Cardiff-Newcastle

En Cardiff City se enfrentan dos equipos separados por un solo punto en la clasificación. Sin embargo, esa diferencia tiene diferentes lecturas en ambas escuadras. Los locales, que son 11º con 8 pts, pensarán, y con razón, que están en una buena posición teniendo en cuenta que son un equipo recién ascendido. Vienen de ganar al Fulham en Craven Cottage y ahora deben aprovecha el jugar en casa para sacar otros 3 pts. que les alejen un poco más del descenso. Sus hombres del centro del campo tales como Medel, Gunnarsson, Whittingham o Bo-Kyung serán muy importantes si logran frenar a los jugadores importantes de las urracas. La única baja para Mackay es la de Cornelius, que sigue lesionado.
La versión del Newcastle es bien distinta. Con una plantilla que debería pelear por puestos europeos, no está encontrando la regularidad necesaria para ello. Parecía que levantaban el vuelo tras su mal arranque pero las derrotas ante el Hull y el Everton les han dejado anclado en la 16ª posición con 7 pts. Lo positivo para ellos es que hay por delante una serie de equipos con los mismos puntos y por tanto, con una victoria escalarían a mitad de tabla. Cabaye volverá a ser de la partida tras su suplencia en Goodison Park y de él dependerán las opciones del equipo de un Alan Pardew que no podrá contar ni con Steven ni con Ryan Taylor.

Fulham-Stoke City

En Craven Cottage, el Fulham buscará salir del descenso dando caza a su rival de hoy, el Stoke. Los potters entrarían en descenso, dependiendo de otros resultados, pero eso no les importa a los chicos de Martin Jol a los cuales solo les vale la victoria para recuperar un poco de crédito después de caer frente al Chelsea y al Cardiff. Los cottagers no ganan desde la primera jornada y ya es hora de que los hombres fuertes de arriba como Bryan Ruiz, Berbatov o Darrent Bent, den la cara y de paso unos cuantos puntos a su equipo. El técnico holandés no podrá contar ni con Stekelenburg ni con Briggs.
Y el Stoke, un equipo que ha ido de más a menos, tiene el mismo bagaje de resultados que su rival de esta tarde en los tres últimos partidos. Empate frente al City y derrotas ante Arsenal y Norwich. Es uno de los que forman ese famoso grupo de equipos con 7 pts. y que por tanto pueden salir a flote con una victoria. Mark Hughes dispone de toda su plantilla para lograr dicho objetivo.

Hull City-Aston Villa

Duelo entre equipos revelación en un KC Stadium donde los tigers no conocen la derrota. Así pues, están cumpliendo con uno de los objetivos de todo equipo que acaba de ascender, hacer de su feudo un fortín. Tras vencer al West Ham, este será su segundo partido consecutivo en casa y seguro que no estarán más que pensando en sumar su segunda victoria consecutiva. Steve Bruce tiene las bajas de Robbie Brady, que se ha convertido en un jugador clave, de Robert Koren y de Chester.

Más problemas tiene a priori Paul Lambert con las bajas de Benteke, N’Zogbia y Okere. Decimos a priori porque incluso perdiendo a su mejor jugador han demostrado tener argumentos más que de sobra para sacar adelante sus partidos. Así lo confirmaron en su última cita, donde lograron una victoria de prestigio frente al City. Gente como el Ahmadi, Kozák y Weimann han dado un paso al frente y gracias a eso están en la 9ª posición, un muy buen puesto para un equipo que sufrió para salvarse la temporada pasada.

Liverpool-Crystal Palace

Los reds quieren y deben confirmar su recuperación tras su victoria frente al Sunderland. Sturridge y Luis Suarez están preparados para afrontar el reto de devolver al Liverpool a Europa y así se lo han hecho saber a todo el mundo tras su exhibición en el Stadium of Light. La figura de estos dos debe agrandarse todavía más para que no se noten las ausencias destacadas de Coutinho (lesionado) y de Lucas Leiva (sancionado). Al primero le seguirá sustituyendo Víctor Moses, un jugador que quizás no sea el adecuado para la posición de media punta. Si podrían actuar ahí con mejor rendimiento o bien Iago Aspas o bien Luis Alberto. Brendan Rodgers tampoco podrá contar con Cissokho, Coates, Glen Johnson y Joe Allen. Los habituales vaya.
Para mantener la 2ª plaza deberán deshacerse de un Crystal Palace que suma tres derrotas consecutivas (United, Swansea y Southampton) y que es penúltimo en la tabla tras haber conseguido solo un triunfo, en casa. Lo demás han sido todo derrotas. Pese a ello, no harían bien de fiarse los reds de un Palace herido que buscará por todos los medios la segunda victoria de la temporada, algo que le permitiría respirar un poco. Ian Holloway seguirá optando por el 4-5-1, un esquema que no le ha dado demasiados buenos resultados pero en el que sigue creyendo sobre todo para proteger a un débil equipo que no obstante ha dado buenas sensaciones en algunos de sus partidos. El preparador inglés tiene las bajas de Delaney, Murray, Hunt y Williams.

18:30

Sunderland-Manchester United

Que peor receta para un enfermo Sunderland que la visita del Manchester United, un equipo que no está rindiendo como se esperaba y que viene para llevarse 3 pts. que le hagan escalar en la clasificación hacia las plazas que se le presuponen. Peor plan imposible. Kevin Ball, el técnico interino que relevo a Paolo Di Canio provisionalmente, tampoco ha tenido mucha suerte. Le han tocado dos partidos muy difíciles para un equipo que es colista y que sigue sin conocer la victoria. Primero el Liverpool, con el que cayeron, y ahora con el Unitedn con el que seguramente caerán. Darrent Fletcher será la única baja del técnico inglés.

Y todo lo contrario para los red devils. Que mejor equipo que el colista de la Premier para recuperarse de la derrota frente el WBA en Old Trafford en un partido que tenía que servir en principio para rehacerse del duro correctivo que le cayó en el derby of Manchester. Cada jornada que pasa, los de David Moyes siguen creando más dudas y deben ganar para salir de esa 12ª plaza donde han quedado atrapados. Parece que Fellaini será suplente y el técnico escocés apostara por un doble pivote formado por Carrick y Cleverley con Welbeck y Valencia en los costados acompañados en la media punta por Rooney. Por delante, el de siempre, RVP. Quien seguirá sin poder estar es Fletcher. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario