Siguenos en Twitter!

sábado, 2 de noviembre de 2013

Premier League: previa jornada 10

La Premier League llega a su 10ª fecha y lo hace con varios partidazos. Hoy se disputa el grueso de una jornada que se abrirá con el Newcastle-Chelsea. A partir de las 16:00 se disputarán hasta 6 partidos entre los que destacan el Fulham-Manchester United, el Manchester City-Norwich y el Hull-Sunderland. A las 18:30 el plato fuerte, Arsenal-Liverpool. Para el domingo quedarán el Everton-Tottenham y el Cardiff-Swansea. 




13:45

Newcastle-Chelsea

El Chelsea va lanzado, acumula 3 victorias consecutivas en Premier –la última ante el Manchester City-, y además viene de ganar al Arsenal en la Capital One Cup. Podría cerrar una semana redonda si logra ganar en St. James Park ya que más tarde se enfrentarán el Arsenal y el Liverpool y quién sabe si no podría acabar como líder al final de esta jornada. Con el ímpetu de Fernando Torres, los blues buscaran sacar los 3 pts. frente a un Newcastle que sigue con su irregularidad tras su derrota en el ‘Tyne and Wear derby’ frente al Sunderland. Las urracas, por cierto, también disputaron partido de la Capital One Cup y fueron eliminados por el Manchester City. Aguantaron los 90’ minutos pero finalmente cedieron en la prórroga. Su técnico, Alan Pardew, no podrá contar hoy ni con Coloccini ni con Ryan Taylor. Por su parte, José Mourinho tiene a toda su plantilla disponible a excepción de Marco Van Ginkel.

16:00

Fulham-Manchester United

Buena prueba de fuego para los red devils, que deben comprobar su fiabilidad ante equipos de menor nivel después de que conjuntos como el WBA, el Southampton, el Sunderland o el Stoke le hayan ocasionado muchos problemas para ganar los partidos. De hecho, cayó ante los baggies y empato frente a los saints. Ahora vienen de ganar al Stoke –remontada incluida- y de pasar la criba en el torneo copero ante el Norwich. El coqueto Craven Cotagge será el escenario donde se juzgará la mejoría o no del equipo de David Moyes. Su rival, el Fulham, no es que llegue de la mejor manera al encuentro tras caer en la Capital One Cup ante el Leicester, equipo de Championship, por 4-3. Las opciones de los cotaggers pasan por aprovechar el bajón del United ante equipos de su nivel y porque no, por brindarle una victoria a su hinchada después de la eliminación copera. En el bando local son baja, Rodallega (que anotó un doblete ante el Leicester) y Briggs. Por el visitante, Fletcher y Welbeck serán las ausencias en un equipo donde volverá al once el emergente Januzaj.

Hull-Sunderland

Partido importantísimo para ambos equipos. Lograr una victoria podría significar dar un paso de gigante para unos y para otros. Para los tigers significaría que, como la clasificación indica –derecho que se han ganado ellos solitos- están por encima, en cuanto a nivel, de los equipos de abajo como por ejemplo lo es el Sunderland, que tras conseguir el primer triunfo de esta campaña y salir así del farolillo rojo, necesitan confirmar las buenas sensaciones que dejaron ante el Newcastle con una victoria frente a un Hull ubicado, como hemos dicho, en una posición mucho mejor de la esperada. Eso sí, el equipo de Steve Bruce lleva 3 partidos sin ganar aunque es cierto que han dejado una buena imagen tanto en Goodison Park como en White Hart Lane –donde por cierto, cayeron también en Copa tras realizar un gran partido que les llevo a los penaltis-. Serán baja Faye, Graham y McGregor mientras que en los black cats, Poyet podrá contar con toda su plantilla.

Manchester City-Norwich

En cuatro días, los canaries han visitado por dos veces la bonita ciudad de Manchester. No les pareció tan bonita tras caer frente al United en la Capital One Cup (4-0) y seguramente hoy tampoco se lo parezca. Se enfrentan a un humanizado Manchester City que sigue pagando las dudas que supone un nuevo proyecto. Los citizens cayeron en la última jornada frente al Chelsea, tras el enésimo error defensivo de la zaga, y se han caído de las zonas europeas.  Necesitan recuperar crédito y para ello deben lograr los 3 pts. de hoy. Con la casi recuperación de Kompany, tan solo queda en la enfermería Stevan Jovetic.  Negredo entrará en el once tras ser suplente en Stamford Bridge para apuntar con su fusil a unos canaries que vuelan bajo tras sus últimos resultados que le han llevado a los puestos de descenso. Chris Hughton tiene las bajas por lesión de Tettey, Bennett y Snodgrass.

Stoke-Southampton

Duelo de tendencias en el Britannia. Un Stoke venido a menos tras su fulgurante inicio de campaña frente a la revelación de la temporada, el Southampton.  Los saints han conseguido llegar a la 10ª jornada habiendo recibido tan solo 3 goles en contra, dato que explica su posición en la tabla, 5º. Los potters todo lo contrario. Han recibido 10 goles y suman ya 6 partidos sin conocer la victoria tras 2 empates y 4 derrotas, la última en Old Trafford, un escenario de donde el equipo de Pochettino logró arrancar un punto antes de ganar al Fulham en la pasada jornada. Hoy buscarán una nueva victoria que les siga manteniendo en posiciones europeas frente a un Stoke que ciertamente, no le vendría nada mal los 3 pts. para coger algo de aire y mantenerse fuera del descenso. Robert Huth es su única baja mientras que para los visitantes, Guly es baja definitiva y Osvaldo y Davis son duda hasta última hora.

WBA-Crystal Palace

El Palace sigue sin cerrar a su nuevo entrenador tras la marcha de Ian Holloway y eso no es precisamente algo que beneficie al nuevo farolillo rojo de la clasificación. Tras su derrota frente al Arsenal, donde hay que decir que dejaron una buena imagen en lo que a capacidad defensiva se refiere, visitan The Hawthorns, una plaza complicada en la que torear pese al fiasco del equipo de Steve Clark en Anfield la pasada jornada. No es demasiado difícil dar un favorito para este encuentro y por eso deberán estar bien concentrados los baggies, que deberán convivir con la presión de jugar en casa y frente al colista. Esta y su capacidad defensiva mencionada antes, son las bazas que tienen los eaguels para rascar algo. El interino Keith Millen tiene bajas importantes como las de McCarthy, Murray, Hunt y Williams. Para los locales, no están disponibles Gera, Foster y Thorne. Si recuperan para la causa a Amalfitano.

West Ham-Aston Villa

La temporada que están firmando tanto West Ham como Aston Villa es tan idéntica como el parecido de sus camisetas. Quizás se esperaba algo mejor de los hammers que no de los villanos, pero el caso es que están demostrando una irregularidad que les puede condenar a sufrir hasta el final de temporada. El equipo de Sam Allardyce, pese a que viene de empatar ante el Swansea y de ganar frente al Burnley en la Capital One Cup, está tan solo a un punto del descenso mientras que el Aston Villa acumula 3 jornadas sin conocer la victoria, hecho que les ha llevado hasta la 13ª plaza. En las dos últimas fechas se han enfrentado al Everton y el Tottenham, equipos netamente superiores. Hoy visitan a un West Ham que ha perdido más puntos de los que se esperaba en Upton Park y que como hemos mencionado, está unos puestos por debajo en la tabla. Una derrota podría significar un golpe moral importantísimo para los dos equipos. Así pues, seguro que veremos un partido entretenido y lleno de tensión. A parte de las camisetas, los dos conjuntos comparten otra cosa, la larga nómina de lesionados que albergan en sus respectivas enfermerías. Para el West Ham son baja Diarra, Vaz Té, Taylor, Carroll y Collins mientras que para el Villa lo son Okere, N’Zogbia, Luna, Agbonlahor y Bennett.

18:30

Arsenal-Liverpool

El partidazo de la jornada se juega en el Emirates y enfrenta al Arsenal, líder de la Premier League, y al Liverpool, que es 3º con los mismos puntos que el 2º clasificado, el Chelsea. Después de su victoria frente al Crystal Palace, estas próximas jornadas deben marcar el devenir de los gunners ya que se enfrentan a rivales directos tanto en liga como en Champions. El pasado martes ya se enfrentó a un rival de entidad en la Capital One Cup y el resultado no fue muy satisfactorio, 0-2 ante el Chelsea y primer título que se les escapa. Hoy se enfrentan al Liverpool y el miércoles al BVB en Champions League. Es aquí donde los muchachos de Wenger deben demostrar a todo el mundo que sí, que este año si van enserio y aspiran a competir, al menos, por la Premier League. Para el encuentro de hoy, el técnico francés sigue sin poder contar con los Podolski, Walcott, Oxlade-Chamberlain, Sanogo y Diaby, pese a que los tres primeros están a punto de volver al equipo. Flamini y Gnabry son duda.

Delante tendrán al Liverpool de Luis Suarez y Sturrdige. Sin el uruguayo, sancionado desde el final de la temporada pasada, los reds han sabido suplir su ausencia con un gran inicio de campaña gracias en parte al buen estado de forma del mencionado Sturridge. Había la duda de si como iban a reaccionar una vez estuviera disponible Luis Suarez, y la verdad es que no lo han podido hacer mejor. Junto al Chelsea siguen la estela del Arsenal y hoy aspiran a desbancarlo de la primera plaza. En su último encuentro vencieron al WBA por 4-1 y esta tarde buscarán su 5º partido consecutivo sin conocer la derrota y así matar dos pájaros de un tiro. Coutinho parece recuperado de su lesión pero llega muy justo al trascendental partido del Emirates. Por ello Brendan Rodgers seguirá tirando del novedoso sistema de las últimas fechas, el 3-5-2.  Quienes es seguro que no estarán son Iago Aspas, José Enrique y Sebastian Coates.

@ksillas_petit
@penaltiarriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario