Siguenos en Twitter!

domingo, 3 de noviembre de 2013

Premier League: previa partidos domingo

Hoy tan solo tenemos dos partidos en la Premier League, pero que dos partidos! A las 14:30 el duelo de Goodison Park entre Everton y Tottenham, dos equipos situados en la 7ª y 6ª posición respectivamente y que aspiran a acabar en puestos europeos, servirá para abrir boca en esta jornada dominical. Y a partir de las 17:00, el derbi galés entre Swansea y Cardiff, el primero que se disputa en Premier, cerrará la jornada.
 



14:30

Everton-Tottenham

Los dos equipos suman dos jornadas consecutivas logrando la victoria y hoy buscaran la tercera en un magnífico escenario como lo es Goodison Park, un campo donde el Everton todavía no conoce la derrota. De hecho, el conjunto de ‘Bobby’ Martínez solo ha perdido un partido en estas 9 primeras fechas –fue ante el Etihad- y eso le ha valido para situarse en la 7ª plaza con 18 pts. De lograr la victoria hoy podría desbancar al Manchester City de la 4ª posición y ‘vengarse’ así de la derrota sufrida hace 3 jornadas. Para ello deberá derrotar a un Tottenham que tiene justo encima en la tabla con un punto más y que no lo pondrá nada fácil. Ha perdido un encuentro más que los toffes pero todo lo demás lo ha ganado a excepción de un empate. Para los spurs el encuentro de hoy es bastante importante tras no lograr la victoria ante ninguno de los ‘grandes’ a los que se ha enfrentado hasta la fecha –derrota en el Emirates y empate ante el Chelsea-.  Habrá duelos interesantes durante el partido. Baines-Walker, McCarthy-Paulinho, Pienaar-Townsend, Mirallas-Lennon, Barkley-Holtby y Lukaku-Soldado. Apasionante. En el apartado de ausencias, para el bando local no estarán ni Gibson ni Alcaraz ni Koné. Para los visitantes causan baja Chadli, Adebayor y Rose.

17:00

Cardiff-Swansea

Pues sí, hoy será la primera vez que Cardiff y Swansea se vean las caras en Premier League, es decir, hoy se disputará el primer derbi galés en la máxima competición inglesa. Sus últimos precedentes en Championship –antes de que el Swansea ascendiera- son bastante igualados. Cada uno logró una victoria durante las dos últimas temporadas en las que coincidieron y en la anterior hubo reparto de puntos tanto en el partido de la primera vuelta como en el de la segunda. Así que para el partido de hoy habrá que mirar cómo van ambos en la tabla, y ahí el Swansea lo tiene mejor. Los de Laudrup, después de un inicio irregular han conseguido ser un equipo más estable –como lo fue la pasada temporada- y es 12º con 11 pts., tres más de los que tiene el Cardiff en la 17ª plaza, con tan solo un punto de diferencia con el descenso tras ir de más a menos en este comienzo de temporada. Pero bien, en un derbi  puede pasar de todo y lo de menos es la clasificación. Eso sí, los swans a parte de la motivación por la naturaleza del partido, algo que comparte de buen seguro con sus vecinos, tiene de su lado la experiencia en la categoría. Y eso puede ser clave. Ambos entrenadores podrán disponer de casi toda su plantilla a excepción de Andreas Cornelius para los locales y de Ben Davies para los visitantes. 

@ksillas_petit
@penaltiarriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario