Siguenos en Twitter!

lunes, 4 de noviembre de 2013

Premier League: resumen jornada 10

Una vez terminada la 10ª fecha de la Premier League, el Arsenal se escapa en el liderato tras vencer a uno de sus más directos perseguidores, el Liverpool, y de aprovechar la derrota del otro equipo que le acechaba, el Chelsea, que perdió frente al Newcastle. Los gunners se impusieron al equipo de Brendan Rodgers gracias a los goles de Santi Cazorla y de Aaron Ramsey, uno en cada parte. En la recta final del partido, los reds tuvieron varias ocasiones para recortar distancias pero se toparon con un gran Szczesny. Horas antes, en el partido que abría la jornada, el Newcastle logró vencer a un Chelsea que venía en alza gracias a los tantos de Gouffran y Rémy.

Tanto Chelsea como Liverpool ven como el Tottenham les da caza en la clasificación tras el empate a cero que los spurs han cosechado ante el Everton en Goodison Park, cortando así la racha de dos victorias consecutivas que tenían ambos equipos. Los tres se sitúan con un triple empate a 20 pts. y no hacen más que reafirmar la lucha tan feroz que habrá por entrar en Champions League, mientras que el Everton se queda en 7ª posición. Justo por delante tiene al Southampton, que empató frente a un Stoke City que se adelantó con el golazo de la jornada, el de su guardameta Begovic. Jay Rodríguez igualó el partido con el definitivo 1-1.

Incontestables las victorias del Manchester City y del Manchester United. Los primeros le hicieron un set de partido al Norwich tras endosarle un escandaloso 7-0 en un encuentro donde vimos la mejor cara del equipo de Pellegrini. Bradley Johnson en propia puerta, Silva, Nastasic, Negredo, Yaya Toure, Dzeko y Agüero fueron los goleadores. Por su parte, el United pareció el de la temporada pasada con su victoria frente al Fulham por 1-3. En 22’ minutos ya  había encarrilado el triunfo con las dianas de Valencia, de RVP y de Rooney. Alex Kacanikli  maquilló el resultado en la segunda parte con el 1-3 final. Habrá que ver si esto les sirve tanto a citizens como red devils para coger impulso e ir hacia arriba.  

Uno de los partidos más esperados de la jornada y quizás de toda la temporada, fue el primer derbi galés en la historia de la Premier League entre Cardiff y Swansea. Los locales, arropados por su afición, lograron una victoria importantísima que, aparte de que quedará para la historia, les hace sumar 3 pts. muy importantes para subir escalones en la clasificación y de paso superar a los swans. El culpable de todo fue Caulker, que remató un saque de esquina a la red en un partido dominado por su equipo. También por la mínima venció el Hull al Sunderland en un partido de dudosa suerte para los blackcats. En e 25’ Carlos Cuellar se anotaba el único tanto del partido en propia puerta. Pero lo que mató al equipo de Poyet fueron las dos expulsiones que sufrieron antes de llegar al descanso. En el 48’, Cattermole vio la tarjeta roja por una salvaje entrada sobre un jugador local. Por el mismo motivo fue expulsado Dossena tan solo dos minutos más tarde. Muy cuesta arriba se le puso el encuentro a un Sunderland que no fue capaz de reponerse a ambas expulsiones. 

En los dos partidos que restan, el WBA cumplió las expectativas al vencer por 2-0 al colista, el Crystal Palace. Berahino estrenaba el marcador al filo del descanso mientras que McAuley sentenciaba a falta de 7 minutos para el final del partido. No hubo noticias del gol en Upton Park en el duelo que enfrentaba al West Ham y al Aston Villa. Ambos pagaron su falta de puntería.




Pts
V
E
D
1
Arsenal
25
8
1
1
2
Chelsea
20
6
2
2
3
Liverpool
20
6
2
2
4
Tottenham
20
6
2
2
5
Manchester City
19
6
1
3
6
Southamtpon
19
5
4
1
7
Everton
19
5
4
1
8
Manchester United
17
5
2
3
9
Newcastle
14
4
2
4
10
Hull City
14
4
2
4
11
West Bromwich
13
3
4
3
12
Cardiff City
12
3
3
4
13
Swansea
11
3
2
5
14
Aston Villa
11
3
2
5
15
West Ham
10
2
4
4
16
Fulham
10
3
1
5
17
Stoke City
9
2
3
5
18
Norwich
8
2
2
6
19
Sunderland
4
1
1
8
20
Crystal Palace
3
1
0
9


Sígueme en @penaltiarriba o en @ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario