Siguenos en Twitter!

martes, 5 de noviembre de 2013

Champions League: previa Real Sociedad-Manchester United

Esta noche los dos equipos de Manchester buscaran dar un paso de gigante hacia los octavos de final. En un grupo más apretado, el United visita a la Real Sociedad, a la que venció por la mínima en Old Traffod y sigue sin puntuar, para intentar dejar encarrilada su clasificación a la fase final. Por su parte, los citizens reciben en el Etihad a un CSKA Moskva al que ya se impusieron en tierras rusas por 1-2. De lograr la victoria, el Manchester City estaría virtualmente clasificado para los octavos de final. 


Real Sociedad-Manchester United

Partido peligroso para los red devils. Se enfrentan a una Real Sociedad herida que ha cosechado tres derrotas en los tres partidos disputados y sabe que para clasificarse tiene que ganar los 9 pts. que quedan en juego. Y eso pasa por ganar hoy. Seguramente el United esté atravesando el mejor momento de la temporada donde poco a poco están disipando las dudas que han ido generando en este inicio del curso. Tras ganar a los vascos en Old Trafford, han logrado vencer en sus tres compromisos siguientes, el último frente al Fulham donde posiblemente se vio al mejor Manchester United de lo que va de temporada recordando al conjunto que dirigía Sir. Alex Ferguson. El preparador escocés –Moyes, no Ferguson- ya ha anunciado que habrá cambios para el encuentro de hoy, quizás motivados por los problemas físicos de jugadores como Rafael o Jonny Evans, ambos lesionados, o por los problemas que arrastran otros como Carrick, Cleverley –el doble pivote que le está dando mejores resultados-  o Evra. Dentro de dichos cambios parece claro que Chicharito será titular (por lo que ha dicho Moyes ante del partido) mientras que el emergente Januzaj descansará con vistas al partido del domingo frente al Arsenal. 

La Real Sociedad, pese a no conocer más que la derrota en esta fase de grupos, también atraviesa por el mejor momento de la temporada. En sus últimos cuatro partidos de Liga BBVA, los txuri-urdin han logrado tres victorias y un empate, es decir, han logrado 10 pts. de 12. Su última victoria frente a Osasuna por 5 goles a 1, dejó un aire de optimismo en Anoeta muy positivo de cara al vital enfrentamiento de hoy. Vital porque si la Real no es capaz de ganar, quedará eliminada. Arrasate no tiene bajas de última hora y las dudas del once donostiarra recaen en saber quién será el hombre más avanzado, Aguirretxe o Seferovic. Incluso podría optar por jugar con un falso ‘9’ tal como hiciera el pasado sábado y confiar en la movilidad de Vela o Griezmann.


                                             (Posibles alineaciones, foto: marcadorint.com)



Sígueme en @penaltiarriba


No hay comentarios:

Publicar un comentario