Siguenos en Twitter!

martes, 5 de noviembre de 2013

Champions League: previa Manchester City-CSKA Moskva

Esta noche los dos equipos de Manchester buscarán dar un paso de gigante hacia los octavos de final. Los citizens reciben en el Etihad a un CSKA Moskva al que ya se impusieron en tierras rusas por 1-2. De lograr la victoria, el Manchester City estaría virtualmente clasificado para los octavos de final. En un grupo más apretado, el United visita a la Real Sociedad, a la que venció por la mínima en Old Traffod y sigue sin puntuar, para intentar dejar encarrilada su clasificación a la fase final. 

Pese al favoritismo lógico del City sobre el CSKA y pese a que con un victoria los primeros lo tenga prácticamente hecho para pasar a octavos, quizás este partido llegué en el mejor momento posible para los skyblues.  Y es que el conjunto dirigido por Pellegrini, al igual que le ha ocurrido a sus vecinos rojos, ha tenido un inicio bastante irregular. Ahora han entrado en una buena dinámica de resultados donde han logrado cinco victorias –entre todas las competiciones- y tan solo una derrota. En el último de esta serie de partidos, posiblemente el mejor en lo que va de campaña,  leganó al Norwich por 7-0 en un partido que debe servir de antesala para el duelo de esta noche, una noche que puede ser mágica porque el City puede clasificarse para los octavos de final tras no hacerlo las dos anteriores campañas con Mancini. Para ello, Manuel Pellegrini no podrá contar ni con Jovetic ni con Kompany, una ausencia que volverá a poner bajo sospecha el rendimiento de Nastasic y Demichelis en el centro de la zaga. 

Por su parte, el CSKA también parece haber encontrado la regularidad que se le requiere a un club de su entidad y ha ganado los dos últimos partidos de liga ante el Kuban y el Volga. Los moscovitas pueden hoy despedirse de la clasificación si no logran sacar un resultado positivo –por no decir una victoria-. Si no lo hacen, su objetivo pasará por intentar quedar 3º para al menos disputar la Europa League. Y no es que llegué a Manchester en las mejores condiciones posibles. Tiene bastantes bajas entre las que figuran Cauna, Mario Fernandes, Elm y Dzagoev.

                                             (posibles alineaciones, foto: marcadorint.com)

Sígueme en @penaltiarriba

1 comentario: