Siguenos en Twitter!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Champions League: previa Borussia Dortmund-Arsenal

Por segunda fecha consecutiva en la UEFA Champions League, el mejor partido de la jornada será el que enfrente a Borussia Dortmund y Arsenal. Esta vez el escenario será el Signal Iduna Park, hecho que exigirá todavía más si cabe a unos gunners que necesitan ganar sí o sí para no perder opciones respecto al Nápoles y al propio Dortmund después de la derrota frente a estos últimos en el Emirates.

El equipo de Arsène Wenger sigue liderando –ahora más que nunca- la Premier League, manteniendo su alto nivel de juego, algo que no vamos a descubrir ahora. Sin embargo no han sido capaces de convencer –ni de ganar- ante equipos de gran entidad como el Chelsea o el propio BVB. Por el contrario sí que ha logrado vencer al Tottenham y más recientemente al Liverpool, pero pese a que sean dos equipos que han arrancado muy bien, no están al nivel ni de los blues ni de los alemanes. Así pues, el Arsenal se juega bastantes cosas en el Westfalenstadion. La primera y más importante, la clasificación. Se encuentra en un grupo –junto BVB, Nápoles y Marseille- donde un error te puede dejar fuera de la fase final, y ya falló la pasada jornada en el primer duelo ante el BVB. Por tanto, no puede volver a caer. Y en segundo lugar se juega ganarse la fiabilidad propia de un grande, algo que ha ido perdiendo estas últimas temporadas. Con todo esto, los gunners deben conseguir el triunfo si no quieren que se les complique el tema. Si son capaces de rallar al nivel que lo están haciendo en Premier, tienen muchas posibilidades. De lo contario pasaran muchos apuros. Las lesiones no ayudarán demasiado al equipo británico, y es que Wilshare ha sido el último en unirse a la larga lista de ausencias que llenan la enfermería del club.

Y es que el Dortmund sigue siendo el temible equipo que se plantó en la final de la pasada edición de la Champions, hecho que sigue demostrando tanto en la Bundesliga como en la propia competición continental. De hecho viene de ganarle al Stuttgar por 6-1 –remontada incluida-, resultado que sirve como aviso para el equipo del norte de Londres. En la ida sorprendió que se hicieran con el dominio del esférico ante un equipo que juega a partir de tener la pelota. Es decir, el Dortmund fue menos Dortmund, pese a que controló el partido excepto en algunas fases del mismo. Habrá que ver cómo afronta el encuentro de esta noche, si sale al contraataque o a disputarle la posesión al Arsenal. Los de Jürgen Kloop, que son líderes con los mismos puntos que los ingleses, buscan dar un gran paso hacia los octavos con una victoria esta noche. Un gran paso porque luego reciben al Nápoles y por último visitan a la cenicienta del grupo, el Marseille. El preparador alemán no podrá contar con Gündogan, Piszczek, Kehl y definitivamente con Hummels.

                                              (posibles alineaciones, foto: marcadorint.com)



Sígueme en @penaltiarriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario