Siguenos en Twitter!

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Champions League: previa Chelsea-Schalke 04

El Chelsea  puede acabar la jornada como líder en solitario de su grupo si logra vencer al Schalke 04, con el que empata a puntos, tal y como ya hiciera en la última fecha de la primera vuelta. Los de José Mourinho darían un gran paso si logran los 3 pts. para poder afrontar con menos presión los dos enfrentamientos restantes frente al Basilea y al Steaua, sobre todo con el primero.

Los blues podrían haber encarado el partido de esta noche con la moral por las nubes si el Newcastle no le hubiera cortado la buena racha de resultados que estaban cosechando antes de su visita a St. James Park. Y es que los del barrio rico de Londres acumulaban 9 partidos sin conocer la derrota tras 8 victorias y un empate. Mourinho reconoció que su equipo firmó el peor partido de la temporada y que erró al alinear a cada uno de los once jugadores que sacó en el once inicial. Muy Mourinho, si. El caso es que para evitar otra oleada de críticas como las que se produjeron tras las dos derrotas seguidas frente al Basilea y al Everton, es necesario que consigan la victoria. En Stamford Brdige saben que el Schalke, pese a ser un equipo joven al cual le puede faltar experiencia, puede causarles serios problemas si no están al 100% tal y como ocurrió frente a los suizos. El técnico portugués no podrá contar con su delantero más en forma, Fernando Torres, el cual ha caído lesionado dejando la duda de quién será el delantero titular, o bien Eto’o o bien Demba Ba. Tampoco podrá contar con el sancionado Michael Essien.

Por su parte, el conjunto alemán sigue evolucionado después de su irregular inicio de campaña pese a las derrotas frente al BVB en el derbi del Ruhr y ante el Chelsea. Quizás los partidos ante equipos de mayor entidad, como los dos mencionados, les queden un poquito grandes, pero la plantilla que tienen les es suficiente para luchar en la Bundesliga por puestos europeos –actualmente es 6º- y para pasar a los octavos de final. Ahora bien, deben seguir demostrándolo. Siguen en el dique seco jugadores tan importantes como Huntelaar o Farfán, que junto a Obasi (lesionado) y Höger (sanconado) serán baja para esta noche.  Como siempre, habrá ganas de ver en acción a los talentísimos Draxler y Meyer. Y porque no, a Goretzka si Jens Keller lo cree oportuno.  


(posibles alineaciones, foto: marcadorint.com)


Sígueme en @penaltiarriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario