Siguenos en Twitter!

jueves, 7 de noviembre de 2013

Europa League: previa de la 4ª jornada


Nueva e importante jornada para los nuestros en la Europa League. Ya solo quedan tres partidos para cerrar la fase de grupos y la situación de los tres equipos ingleses es bastante favorable. Tottenham y Swansea se enfrentarán al FC Sheriff y al Kuban Krasnodar respectivamente en busca de un triunfo que les reafirme como líderes de sus grupos. Por el otro lado, el Wigan visitará al Rubin Kazan en el desplazamiento más complicado para unos latics que tiene la oportunidad de arrebatarle la primera plaza al conjunto ruso. 


Tottenham-FC Sheriff

El Tottenham de André Villas Boas buscará esta noche (21:05) la clasificación a los 1/16 de final de la Europa League. El triunfo le asegura el pase a la siguiente ronda aunque el primer puesto se lo jugará con toda probabilidad ante el Anzhi. Los spurs, que atraviesan un buen momento en la liga doméstica y que lo han ganado todo en esta fase de grupos, afrontan el partido con mucha autoestima y sabiendo que se enfrentan a un equipo de menor nivel al que ya vencieron (0-2) en el último partido de la primera vuelta. AVB seguirá utilizando la Europa League para hacer rotaciones, una de ellas en la portería. Hugo Lloris chocó fortuitamente con Lukaku quedando tendido en el césped. El guardameta se recuperó y pudo seguir jugando, pero hoy le tocará descansar para dejarle su sitio al veterano Brad Fridel. Otras novedades serán la titularidad de Capoue, una vez recuperado de su lesión, y de Erik Lamela, al que todavía se le espera –se comenta que no está físicamente bien- después de ser el traspaso más caro de la entidad de White Hart Lane. Defoe será, una vez más, la referencia atacante. Por el contrario, se perderán el partido por lesión Chadli, Rose, Adebayor y Sandro.
Su rival, el FC Sheriff, llega a Londres con la intención de dar la sorpresa para apurar sus últimas opciones de clasificación. Antes de que comience la jornada es 3º con 2 pts., a tres del Anzhi –al que visita en la siguiente fecha-. El club representativo de la ciudad de Tiraspol, es líder indiscutible de la Divizia Nationala (Liga moldava) con 7 pts. de ventaja respecto al segundo, el FC Costuleni. El pasado sábado ganó en el campo del Rapid Ghidighici por 2-3, con lo que afronta en plenas condiciones el encuentro de esta noche. Pese a ello, el nivel respecto al Tottenham es abismal y sus opciones son mínimas. Mayel y Cavalcante deberán ser los que sostengan las pocas opciones de su equipo. El español ex jugador del Betis, Melli, será la única baja de los moldavos por sanción.

Kuban Krasnodar-Swansea

El Swansea necesita ganar en Rusia (18:00) para que no peligre su liderato en favor de un Valencia que viene pisando fuerte después del empate que firmaron los galeses con el Kuban en el Liberty Stadium. Hay que recordar que en la siguiente jornada hay un Swansea-Valencia que podría definir quien pasa como primero y quien como segundo. El equipo de Michael Laudrup acumula tres partidos sin conocer la victoria –con derrota incluida en el derbi galés ante el Cardiff-. Por lo tanto, hoy deberá dar un paso al frente y superar el bache que atraviesan para que no se les complique su clasificación hacia la siguiente fase teniendo en cuenta la visita de los ché en tres semanas. Por ello el técnico danés no realizará grandes cambios y confiará en su equipo de gala para lograr los 3 pts. con la única novedad de Jordi Amat formando en el centro de la zaga junto a Chico. El peso de los goles recaerá una vez más en Michu y Bony. Pablo Hernández y Ben Davies son las únicas bajas de los swans

En lo que al Kuban se refiere, el conjunto de Krasnodar buscará su primer triunfo en esta fase de grupos para no despedirse hoy mismo de sus opciones clasificatorias. Para lograr dicho objetivo, deberá firmar un mejor partido que el que hizo en el Liberty –pese al empate logrado-. Su afición le arropará y será el jugador número 12 para afrontar el vital partido de esta noche. Hay que decir, que pese a que viene de ganar en el derbi local ante el FC Krasnodar, son 8º a 6 pts. de las plazas europeas. Angel Dealbert será el estandarte defensivo de los locales que confiaran sus opciones en Popov y Cissé. El técnico Dorinel Munteanu no podrá contar con Mohammed Rabiu, Igor Armas y Bogdan Karuykin.

Rubin Kazan-Wigan


Partido crucial para el equipo de Owen Coyle en su visita al líder del grupo, el Rubin Kazan (18:00). Los latics, que son 2º con 5 pts., necesitan al menos un empate para no perder la segunda plaza en favor de un acechante Maribor. Este partido será sin duda su mayor obstáculo de cara a lograr el pase a los 1/16 de final antes de recibir al Zulte y de visitar en la última jornada al Maribor. Su situación en la Championship no es la deseada a principios de temporada, aunque está a 4 pts. de los play-off. El tema es que no gana fuera de casa desde la primera fecha de liga y eso no es un dato muy favorable para afrontar con garantías la complicada visita de esta noche al Rubin Kazan, equipo que por otro lado no ha encajado ningún gol ejerciendo de local en los cuatro partidos –incluyendo la fase previa- que ha disputado hasta ahora. Nick Powell será el mayor argumento del Wigan después de haber anotado 3 goles en los anteriores encuentros con los que rubricaba unas grandes actuaciones. Callumm  McManaman, Jordi Gómez y James McArthur serán sus posibles socios en el centro del campo por detrás de Grant Holt. Jean Beausejour y Scott Carsson serán baja mientras que Ben Watson será duda hasta última hora. 

Por su parte, el Rubin Kazan afronta el encuentro después de empatar en la Premier Russian ante el FC Rostov. Y es que el conjunto dirigido por Kurban Berdyev no está atravesando por su mejor momento. En sus últimos 10 partidos solo ha conseguido dos triunfos, uno en liga y otro en Europa League, tres empates y cinco derrotas, una de ellas en la Copa ante el Luch-Energiya –equipo de 2ª división-. Este hecho le da opciones al Wigan de sacar algo positivo de Tsentralny.

Sígueme en @penaltiarriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario