Siguenos en Twitter!

sábado, 9 de noviembre de 2013

Premier League: previa jornada 11

Jornada algo atípica por los horarios en los que se disputan algunos partidos. No hay partido de la 13:45 y por tanto la 11ª fecha abrirá fuego con los encuentros de las 16:00 donde destacan el Liverpool-Fulham, el Chelsea-WBA y el Crystal Palace Everton. A las 18:30 se enfrentan en Carrow Road Norwich y West Ham. Y la jornada dominical se abrirá con el Tottenham-Newcastle a partir de la 13:00 seguido del Sunderland-Manchester City de las 15:05. Cerrarán la jornada el Swansea-Stoke y el partidazo de la jornada, Manchester United-Arsenal. 



16:00

Liverpool-Fulham

El Liverpool está obligado a ganar, porque si lo hace puede ser una jornada muy positiva para el conjunto de Anfield si tenemos en cuenta que el Arsenal juega en Old Trafford y puede que se deje puntos. Por ello el equipo de Brendan Rodgers debe ganar o bien para mantener la distancia respecto al líder o bien para recortarla. Además vienen de perder precisamente en el Emirates. Demasiados motivos para no lograr los 3 pts. El técnico británico seguirá apostando por el 3-5-2 (para algunos 5-3-2) con la única novedad de Cissokho en el carril izquierdo. Arriba, el dúo saca puntos formado por Sturridge y Luis Suarez estará ansioso por resarcirse después de no ver puerta frente a los gunners.
Por si fuera poco, el Fulham será su rival. El equipo del discutidísimo Martin Jol coquetea y de qué manera con el descenso a pesar de la pólvora que tiene arriba. Darrent Bent, Berbatov, Bryan Ruiz, Taarabt y Rodallega no están respondiendo como deberían y el equipo, que por otro lado es el 5º más goleado, lo nota. Precisamente este último junto a Briggs serán los dos que se pierdan el encuentro de esta tarde.

Chelsea-WBA

El Chelsea es el otro equipo que puede salir muy beneficiado al final de la 11ª fecha si hace correctamente sus deberes. La derrota frente al Newcastle en la pasada jornada parece haber quedado en eso, un borrón, después de la clara victoria europea frente al Schalke 04. Hoy es el día de reafirmarlo con un triunfo que además podría acercarle al liderato. José Mourinho podría optar por repetir el once que jugó el pasado miércoles con una única novedad, la de Mata por Shürrle. En el enlace, parece que Eto’o, que deslumbró ante los alemanes, le ha ganado la partida a Demba Ba después de la lesión de Fernando Torres, que junto a Bertrand se perderá el partido.
Pero no harían bien de fiarse los blues de un West Bromwich que ya fue capaz de ganar en Old Trafford y que ha cogido una inercia ascendente. En su último encuentro vencieron cómodamente al Crystal Palace y hoy buscarán un resultado positivo que les mantenga en mitad de tabla. A las bajas de siempre se les une Billy Jones. Steve Clarke apostará por el mismo once que ganó el pasado sábado.

Crystal Palace-Everton

Visita más complicada de lo que parece en un principio para el equipo de ‘Bobby’ Martínez. El Crystal Palace ya demostró ante un grande como lo es el Arsenal que puede ser un equipo muy difícil de superar si se lo propone. Pero claro, con la situación en la que se encuentra el equipo no es como para ser muy optimistas. El club aun no ha encontrado el relevo de Ian Holloway –se rumorea que podría ser Karanka- y esto hace que el tema sea más difícil de lo que es para el colista de la Premier. Keith Millen hace lo que puede, pensará, pero la verdad es que le han colocado un marrón importante.  El técnico interino seguirá utilizando el 4-5-1 para proteger al equipo, siendo Chamakh el hombre más avanzado. Guédioura, McCarthy, Murray, Hunt y Williams son baja por lesión.
Así pues, el Everton deberá ser efectivo con su dominio de balón para superar el muro local. Para ello cuentan con Lukaku. Los toffes vienen de empatar ante el Tottenham y necesitan la victoria para seguir estando cerca de los puestos europeos. E incluso podrían meterse en plazas Champions. Roberto Martínez formará con el once que se enfrentó a los spurs. Por el contrario no estarán ni Gibson ni Alcaraz ni Koné, que se perderá casi toda la temporada.

Southampton-Hull City

Partido atractivo entre las dos revelaciones de la temporada, el Southampton y el Hull. Pero ojo con los saints que llevan dos partidos sin ganar –el último el del pasado miércoles en la Capital One Cup frente al Sunderland-. Por ese motivo, y por el de seguir arriba en la clasificación, están obligados a ganar esta tarde. No lo tendrá fácil por eso. Su rival, el Hull, es 10º y se va alejando poco a poco de las plazas de descenso, su objetivo primordial. Pero además, los de Steve Bruce están realizando un buen futbol y ello le ha colocado en el ecuador de la tabla. La pasada jornada venció al Sunderland con una victoria muy importante por lo que significa ganar a un conjunto de la zona baja.
Pochettino tiene la única baja de Guly y la duda de Osvaldo, quien podría dar entrada a Ward-Prowse. Para los visitantes, causarán baja Chester, Aluko y McGregor.

Aston Villa-Cardiff

Aston Villa y Cardiff se enfrentan en Villa Park con la intención de sumar para seguir escapando poco a poco de la quema pese a que de buen seguro serán dos de los equipos que peleen hasta el final para no descender. Los visitantes vendrán con la moral por las nubes después de su victoria en el derbi galés frente al Swansea y querrán aprovechar también la presión que pueda tener su rival por el hecho de ejercer de local después de sumar 4 partidos sin conocer la victoria con 2 empates y 2 derrotas. Con estos números, Christian Benteke debe salir a escena para resolver los problemas de su equipo ante el compacto equipo del Cardiff.
Lo cierto es que Paul Lambert no está teniendo suerte con las lesiones y para este partido no podrá contar con hasta 6 jugadores; Weimann, Okere, N’Zobgia, Luna y Agbonlahor. Por el contrario y como viene siendo habitual, Andreas Cornelius es la única baja de los visitantes.

18:30

Norwich-West Ham


La racha tan negativa que están teniendo los canaries desde que el pasado 29 de Septiembre lograran la última victoria, pide a gritos una bocanada de oxígeno en forma de triunfo inmediato. En la pasada jornada salieron goleados del Eithad por 7-0. Unos días antes, el United le había endosado 4 en Copa. Ya se encuentran en descenso con un total de 8 pts. Así afrontan el partido de esta tarde. La mejor de las noticias es que con una victoria podría salir de la zona roja ya que se enfrenta al West Ham, que tan solo suma 2 pts. más que ellos. Podemos decir sin temor a equivocarnos que el partido de Carrow Road enfrenta  a las dos decepciones de la temporada. Ambos están pagando su falta de gol y en el caso del Norwich, su fragilidad defensiva. En ese sentido el West Ham es uno de los que menos encaja. Sam Allardyce podría apostar por dejar atrás el sistema 4-6-0 de las últimas jornadas y apostar por un 4-2-3-1 con Jarvis y Downing en las bandas y Nolan de falso ‘9’. Siguen echando en falta a Andy Carrol, Vaz Té y Alou Diarra. Por el bando local, Chris Hughton alineará posiblemente a Elmander y Hooper para tratar de acabar con los problemas de cara portería. Tettey y Bennett serán sus únicas bajas.

Sígueme en @penaltiarriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario