Siguenos en Twitter!

domingo, 10 de noviembre de 2013

Premier League: previa del domingo

Para los encuentros de hoy se han realizado modificaciones en cuanto a los horarios se refiere, pero bien, lo que importa es el menú del que disponemos. Como primer plato tenemos un Tottenham-Newcastle a partir de la 13:00. Justo después llegará el segundo plato, el Sunderland -  Manchester City a eso de las 15:05. Y para finalizar, los postres. Podremos elegir entre dos. O bien por el Swansea-Stoke o bien por el que recomienda la casa, el Manchester United – Arsenal. 





13:00

Tottenham-Newcastle

El Tottenham tiene la oportunidad de meterse en puestos Champions después de los resultados que se dieron ayer. La anterior jornada ya se le escaparon dos puntos tras el empate en Goodison Park y hoy es el día de hacer bueno ese empate. Ahora que ya se han clasificado para los 1/16 de final de la Europa League, tras vencer al FC Sheriff el pasado jueves, los spurs se pueden centrar exclusivamente a sumar todos los puntos que sean posibles para mantenerse en la lucha tan feroz que viviremos a lo largo de la temporada para  lograr el objetivo de meterse en Champions. AVB volverá a disponer de su once de gala –el más habitual en liga- con la novedad de Hugo Lloris, que vuelve a la portería después del susto ante el Everton. También suponemos que Sandro acompañará a Paulinho en el centro del campo ya que Dembelé jugó el jueves. Arriba, Lennon, Holtby y Townsend acompañar a Soldado. Chadli y Rose se pierden el partido por lesión.
Por su parte, el Newcastle viene con la moral por las nubes después de derrotar en St. James Park al Chelsea de Mourinho. Las urracas necesitaban un triunfo como ese para poder empezar una racha positiva y hoy deberán confirmarla. Respecto a ese último partido, solo habrá un cambio para el de hoy. Cissé volverá al once en lugar de Shola Ameobi. Alan Pardew tiene numerosas bajas entre las que se encuentran Coloccini, Haidara, Ryan y Steven Taylor y Dummett.

15:05

Sunderland-Manchester City

Seguramente el Manchester City no sea el rival más adecuado para lograr una victoria tan necesitada como la que necesitan los pupilos de Gustavo Poyet, que eso sí, vienen de ganar al Southampton en la Capital One Cup. El preparador uruguayo seguirá apostando por el 4-4-2 que parece le está dando buenos resultados. Colback, O’Shea, Brown y Bardsley serán los encargados, junto a las ayudas de Yueng y Gardner, de intentar parar las ofensivas de unos citizens que seguirán contando bajo palos con Pantilimon. Además, con la baja de David Silva, Navas podría entrar en el once y desplazar a Nasri a la izquierda. Agüero y Negredo parece que serán los atacantes. En cuanto a bajas, los locales no podrán contar por sanción ni con Dossena ni con Cattermole. Por su parte, Pellegrini tiene las ausencias de Kompany, Jovetic y el mencionado Silva.

17:10

Swansea-Stoke

Seguramente podríamos decir que el Stoke necesita la victoria mucho más que el Swansea –por eso de que hace más tiempo que no gana-, pero la verdad es que un equipo como el de Michael Laudrup, del cual se esperaba y se espera mucho más, también lo necesita. Sobre todo después del empate ante el West Ham en Premier y también de los dos empates ante el Kuban en Europa League, que junto a la derrota ante el Cardiff en el derbi de galés, suman un total de 4 partidos sin ganar. El danés no podrá contar para la causa ni con su guardameta titular Vorm (sancionado) ni con Michu, que estará un par de semanas de baja. En lugar del asturiano entrará Shelvey para acompañar a Bony en el ataque. Tampoco estarán ni Pablo Hernández ni Monk.
En lo que a los visitantes se refiere, ya hemos mencionado que necesitan lograr los 3 pts. Después de acumular un total de 7 partidos sin conocer la victoria, el descenso ya les ha hecho suyo. El lado positivo es que si logran ganar hoy, saldrán, pero parece poco probable. Mark Hughes, que tan solo tiene la baja de Wilkinson, seguirá apostando por Peter Crouch como hombre más avanzado por delante de Walters, Ireland y Arnautovic. Atrás, Hunt le gana el puesto a Muniesa para formar junto a Shawcross.

Manchester United-Arsenal

Y como se suele decir siempre, dejamos lo mejor para el final. Y es que lo mejor de esta jornada es nada más y nada menos que un Manchester United-Arsenal, un partido bastante importante por varias cosas. La primera tiene que ver con los locales, que necesitan una victoria de prestigio para dar un golpe en la mesa y decir que ya están aquí, confirmando las buenas sensaciones de los últimos encuentros. La segunda va con los visitantes. El Arsenal debe ganar por dos cosas: la más lógica es para mantener la distancia respecto al Liverpool (que ganó y se podría quedar a 2 pts.). La otra es para, más en modo general, intentar demostrar una vez más que esta temporada sí pueden ganar la Premier y que por tanto pueden ganar a los mejores.  
Ambos vienen de ganar en la pasada jornada frente al Fuham y al Liverpool respectivamente. En Champions, los red devils empataron en Anoeta dejando muy buenas sensaciones, mientras que el Arsenal logró una gran victoria frente al BVB en Signal Iduna Park. Con todo ello, parece que los gunners llegan mejor al partidazo de hoy, pero el United juega en casa, necesita ganar y eso es peligroso. Además este partido será el primer United-Arsenal en el que no esté Sir. Alex Ferguson, algo que Wenger ya ha considerado que será muy raro.


En cuanto a las ausencias, David Moyes sí podrá contar con Carrick pero no con Cleverley, que junto a Fletcher, Welbeck y Rafael se perderán el encuentro. Así pues, Fellaini formará junto al internacional inglés en un partido donde seguramente Januzaj sea de la partida junto a Rooney y RVP. Por su parte, Wenger sí podrá contar con Flamini pero no con Wilshare. Ahora habrá que ver si el técnico francés opta por dar la titularidad a su compatriota. En caso contrario lo más seguro es que Arteta y Ramsey formen en el centro con Cazorla, Rosicky y Özil en las medias puntas con Giroud como referencia. 

Sígueme en @penaltiarriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario