Siguenos en Twitter!

lunes, 11 de noviembre de 2013

Premier League: resumen jornada 11

En esta última jornada había la posibilidad real de que el líder, el Arsenal, perdiese y así fue. El escenario era Old Trafford y su rival, el Manchester United. Los de David Moyes necesitaban una victoria así para confirmar su mejoría y que mejor que hacerlo contra el líder. La primera parte fue totalmente del United y un zarpazo de RVP, ex jugador emblema de los gunners, le puso por delante. En el segundo tiempo el Arsenal mejoró y mereció el empate, pero finalmente el 1-0 no se movió del marcador y el Arsenal acabo perdiendo su segundo partido de esta temporada. 


El gran beneficiado de la 11ª fecha fue el Liverpool, que el sábado sumó 3 pts. que le colocan a dos del conjunto de Londres. Amorebieta, Skrtel y Luis Suarez por dos veces fueron los autores de los cuatro goles que les endosó el equipo de Anfield al Fulham de un Martin Jol que queda muy tocado. A más a más, los reds dejan atrás al Chelsea de José Mourinho, que no logró pasar del empate ante el WBA en Stamford Bridge. De hecho, los blues habrían perdido el encuentro de no ser por un penalti bastante dudoso ya en el tiempo añadido que se encargó de transformar Hazard. Todo esto ocurrió después de que los baggies remontaran el tanto de Samuel Eto’o, que marcó antes de llegar al descanso. Shane Long y Sessegnon fueron los encargados de darle la vuelta a un partido que como bien hemos dicho, acabó en polémica.

Ahora los que siguen de cerca al Liverpool son los muchachos del Southampton, que después de su holgada victoria frente al Hull por 4-1, se aúpan en la 3ª plaza. Los de Mauricio Pochettino firmaron una gran primera parte que les valió para encarrilar el triunfo gracias a las dianas de Schneiderlin, Lambert y Lallana, que marcó el mejor gol del partido con una acción individual fantástica. En la segunda parte Sagbo dio vida a los tigers pero el partido finalmente murió con el gol de Steven Davis para cerrar la goleada.

Las decepciones de la jornada fueron sin duda las derrotas del Manchester City y del Tottenham. Los  citizens visitaban al Sunderland, penúltimo en la clasificación, y cayeron. Un gol de Phil Bardsley a los 20’ de partido fue suficiente para que los blackcats tumbaran al equipo de Pellegrini y de paso confirmar que la llegada de Gustavo Poyet les ha devuelto la vida. Por su parte, los spurs recibían en White Hart Lane a un Newcastle que venía en alza tras derrotar al Chelsea. Las urracas se adelantaron al cuarto de hora de partido con el gol de Loïc Rémy, un gol que les sirvió para ganar el partido y sumar su segunda victoria consecutiva.

El Everton se dejó dos puntos en su visita al Crystal Palace a causa del buen nivel defensivo que mostraron los locales. Los toffes hicieron meritos para llevarse el encuentro pero no pudieron superar a Julián Speroni, que fue el gran artífice de que el resultado final fuera de 0-0.
Todo lo contrario ocurrió en el Liberty Stadium, donde Swansea y Stoke firmaron un gran partido que acabó con empate a tres. Y eso que el Stoke empezó de maravilla y a los 25’ del primer tiempo ya ganaba por 0-2 gracias a los goles de Walters y de Ireland. Durante el descanso Michael Laudrup les puso las pilas a sus muchachos y estos respondieron en el segundo tiempo. Un doblete de Wilfried Bony y un gol de Dyer le dieron la vuelta al partido aunque no fue suficiente ya que Charle Adam hizo el definitivo 3-3 al transformar una pena máxima en el 93’.

Los dos partidos restantes acabaron con victoria local. El Norwich venció por 3 goles a 1 al West Ham en el partido de las decepciones. Los canaries se tuvieron que reponer al gol de Morrison, que adelantaba a los hammers a la media hora de encuentro. La reacción local llegó en el segundo acto. Hooper abrió el camino de la remontada para que después Snodgrass y Leroy Fer se encargaran de dejar los 3 pts. en Carrow Road. Y en Villa Park, el equipo de Paul Lambert se impuso al Cardiff por 2-0 en los últimos 15 minutos gracias a los tantos de Bacuna y de Kozák.





Pts
V
E
D
1
Arsenal
25
8
1
2
2
Liverpool
23
7
2
2
3
Southampton
22
6
4
1
4
Chelsea
21
6
3
2
5
Manchester United
20
5
2
3
6
Everton
20
6
5
1
7
Tottenham
20
6
2
3
8
Manchester City
19
5
1
4
9
Newcastle
17
3
2
4
10
West Bromwich
14
4
5
3
11
Aston Villa
14
4
2
5
12
Hull City
14
3
2
5
13
Swansea
12
3
3
5
14
Cardiff
12
3
3
5
15
Norwich
11
2
2
6
16
West Ham
10
2
4
5
17
Stoke City
10
2
4
5
18
Fulham
10
3
1
7
19
Sunderland
7
2
1
8
20
Crystal Palace
4
1
1
9

Sígueme en @penaltiarriba

No hay comentarios:

Publicar un comentario