Siguenos en Twitter!

martes, 25 de marzo de 2014

Premier League: previa del martes

A parte del Manchester United-Manchester City, hoy se disputan otros dos grandes partidos correspondientes en este caso a la jornada 29. En el Emirates, el Arsenal recibe al Swansea de Garry Monk tras haber sido goleado en el feudo del Chelsea por 6-0. Los gunners necesitan reaccionar para estar a punto de cara a la próxima visita del Manchester City. Por su parte, el Everton visitará St. James Park con la firme intención de ganar y recuperar la 5ª plaza ante unas urracas que no se juegan prácticamente nada. 



Arsenal-Swansea City

Tras la derrota en Stamford Bridge, el Arsenal ha perdido muchas opciones de cara al título. Su única vía para seguir aspirando a la Premier pasa por ganar hoy y el sábado ante el Manchester City, hecho que parece poco probable viendo el rendimiento del equipo de Wenger ante los grandes. El técnico alsaciano, que fracasó en su partido número 1.000, deberá ingeniárselas de nuevo para sacar un once que pueda competir al máximo teniendo en cuenta que esta va a ser una semana de tres encuentros (Chelsea, Swansea y ManCity). Evidentemente esto viene motivado por la gran cantidad de bajas que maneja; Koscielny, Gibbs, Diaby, Ramsey, Wilshare, Özil, Miyaichi y Walcott. Una barbarie. La baja de los dos defensas obligará a Wenger a alinear en el once titular a Monreal y a Vermaelen. En el centro del campo también podrían ser de la partida Flamini –se nota mucho su ausencia en los partidos gordos- y Gnabry.

El Swansea no es que tampoco llegue en su mejor momento. El sábado pasado cayó en Goodison Park (3-2) y sumó su 5º partido sin conocer la victoria. El tema ya preocupa bastante en el Liberty, de hecho, si los swans no están en descenso se debe a que los de abajo han visto frenada su reacción. La buena noticia para Garry Monk es que ya puede contar con casi toda su plantilla para las últimas y decisivas jornadas. Tanto es así, que Michu podría volver a la titularidad después de haber superado por fin su lesión. El asturiano ya ha jugado un par de partidos pero aún le falta coger el ritmo de la competición. También podría volver al once Jonjo Shelvey, que fue suplente en la derrota frente al Everton.

Newcastle-Everton

Hay quien pensará que al Newcastle aún le queda una última opción para entrar en la Europa League, pues bien, hoy es el día de demostrarlo. Antes de que arranque el partido, la distancia respecto al propio Everton –equipo que ocupa la 6ª posición- es de 8 pts, pero si ganan se pondrán a tan solo 5 unidades faltando aún 7 jornadas para el final del campeonato. Los de Alan Pardew afrontan el encuentro con bastante confianza tras ganar por la mínima al Crystal Palace.  El técnico de Wimbledon, que sigue sin poder sentarse en el banquillo, tiene las habituales bajas de Rèmy y Debuchy. Si que estará y podría ser titular, Hatem Ben Arfa. El francés necesita coger confianza y el escenario de hoy es perfecto.

Para el conjunto de Roberto Martínez, la victoria coge un valor doble esta noche. Por un lado puede recuperar la 5ª posición e incluso aspirar a la 4ª plaza, y por otro puede eliminar definitivamente al Newcastle de la lucha por Europa. Tras su victoria frente al Swansea, los toffes suman dos victorias seguidas pese a no poder contar con 4 piezas claves; Jagielka, Oviedo, Pienaar y Traoré. Para las aspiraciones europeas del Everton, es muy importante la consolidación de la pareja de centrales formada por Distin y Stones. Gerard Deulofeu podría volver a la titularidad, por eso de las rotaciones, para acompañar a los dos jugadores que están sosteniendo al equipo; Barkley y Lukaku. 

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario