Siguenos en Twitter!

martes, 16 de septiembre de 2014

Champions League: previa Liverpool-Ludogorets

Vuelve la Champions League y con ella el Liverpool, que retorna a la competición cinco años después de su última aparición. Los reds debutarán frente a la cenicienta del grupo B, el Ludogorets, que eliminó en la última eliminatoria de clasificación al Steaua de Bucarest.  

En Anfield se espera empezar con buen pie el regreso a la máxima competición continental, hecho que es bastante factible con la visita del equipo más débil del grupo, el Ludogorets búlgaro, que eliminó al Steaua de Bucarest en la última eliminatoria de clasificación. Los de Brendan Rodgers llegan al debut tras haber perdido en la Premier frente al Aston Villa en un partido que se jugó en el mismo escenario que el de hoy. Sin Sturridge, que sigue lesionado, los reds han perdido verticalidad y rapidez a la hora de contraatacar, una de las mejores armas de este Liverpool. El hecho de contar con Balotelli en el equipo hace que el juego se centre mucho más en buscar al delantero italiano, que es menos asociativo de lo que es Daniel o de lo que era Luis Suarez. Sin embargo, el ex de Milan llegó para marcar goles y esta noche tiene una buena oportunidad para estrenarse con su nueva camiseta. Sterling volverá al once titular tras haber empezado des de el banquillo en el encuentro ante el Villa, hecho que remarca la importancia que ha adquirido dentro del equipo. Brendan Rodgers tiene varias ausencias a parte de la de Sturridge. Flanagan, Glen Johnson, Skrtel, Joe Allen y Emre Can se pierden el encuentro por lesión mientras que Markovic lo hace por sanción.

Por su parte, el Ludogorets afronta con mucha ilusión el hecho de poder jugar en uno de los estadios más emblemáticos del viejo continente. Sabiendo que son la cenicienta de un grupo donde se encuentran el Real Madrid, el Liverpool y el Basilea –ante el que quizás pueda sacar algún punto- tan solo les queda poder el disfrutar de la experiencia y por qué no, dar algún susto a los dos primeros. En la liga doméstica, los muchachos de Georgi Dermendzhiev marchan en quinta posición tras sumar 15 pts. de 24 posibles. En su último encuentro lograron derrotar a domicilio al Botev Plovdiv por un ajustado 1-2. Habrá muchos ojos puestos en el Cosmin Moti, defensa que tuvo que actuar de portero en la tanda de penaltis frente al Steaua de Bucarest en la que se convirtió en el héroe inesperado tras detener el último lanzamiento.  Dos viejos conocidos de la Liga BBVA como Bryan Angulo y Dani Abalo formar parte del equipo búlgaro, que hoy no podrá contar con el lesionado Ivan Cvorovic y el sancionado Vladislav Stoyanov.


Posibles alineaciones. Fuente: marcadorint.com


Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario