Siguenos en Twitter!

martes, 16 de septiembre de 2014

Champions League: previa Borussia Dortmund-Arsenal

Partido de los gordos en Renania del Norte-Westfalia, el mejor de la jornada del martes y uno de los mejores de la jornada inaugural junto al Bayern-Manchester City. Ambos ya coincidieron en la fase de grupos de la temporada pasada, donde finalmente el Dortmund acabó como líder por delante del equipo inglés. Sin embargo, los gunners lograron vencer en el Signal Iduna Park y buscarán repetir el mismo resultado contra un equipo local marcado por las bajas. 

Arsène Wenger tiene motivos para estar contento tras el empate del pasado sábado frente al Manchester City, ya no solo por el resultado (2-2), sino por el buen partido que hizo su equipo demostrando una mayor madurez respecto a la campaña anterior, donde prácticamente salió derrotado en todos los enfrentamientos contra rivales directos. Hoy es una buena ocasión para consolidar lo mostrado frente al City, una victoria refrendaría el buen nivel mostrado por jugadores como Wilshare, Alexis o Welbeck, que tuvo un buen debut ante los citizens. A las bajas ya conocidas por lesión de Gnabry, Walcott y Giroud, se une la de Debuchy que aparte de estar lesionado también está sancionado tras su expulsión frente al Besiktas. Chumbers ocupará su lugar. También podrían volver al once el recuperado Gibbs, Arteta y Cazorla. El asturiano entraría en lugar de Özil, inoperante en este inicio de temporada.

En los locales, Jürgen Klopp podría repetir el mismo once que derrotó al Friburgo (3-1) con la única novedad de Sven Bender en lugar de Jojic. Las bajas siguen limitando el nivel de un equipo que por otro lado nunca deja de competir. Hasta siete jugadores se perderán el encuentro de hoy; Kirch, Dong-Won Ji, Sagin, Gündogan y Marco Reus –estará 3 meses alejado de los terrenos de juego- son baja por lesión mientras que Hummels y Blaszczykowski ya están recuperados pero no tienen el ritmo de competición necesario para poder jugar el partido de esta noche. Grosskreutz, Kagawa y Mkhitaryan parecen fijos en el esquema de Klopp, con lo que la única duda reside en la posición de ‘9’. Adrian Ramos y Ciro Immobile son los candidatos. 


Posibles alineaciones. Fuente: marcadorint.com


Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario