Siguenos en Twitter!

lunes, 3 de noviembre de 2014

Premier League: resumen J10



El Manchester City se llevó el primer derby de la temporada al vencer por la mínima a sus vecinos de Old Trafford. Los red devils jugaron toda la segunda parte con un jugador menos después de que Smalling viera una segunda cartulina amarilla bastante evitable y fuera expulsado. Agüero no falló a su cita con el gol y ajustició al United rompiendo así con la mala racha de su equipo antes de afrontar el decisivo encuentro de Champions frente al CSKA, mientras que el ManU se queda en el ecuador de la clasificación. 

Los citizens siguen por delante del Southampton, que se impuso por la mínima al Hull City con un disparo des de su casa de Wanyama. El Chelsea tampoco falló aunque tuvo que sufrir para derrotar a un correoso QPR que plantó cara a los de Mourinho gracias al infalible Charlie Austin. Completa la zona Champions el Arsenal, que derrotó por 4-0 –actuación estelar de Alexis Sánchez- al Burnley para así aprovechar el empate del West Ham en el Britannia. Los hammers se quedan en plazas de Europa League junto al Swansea, que arrancó un punto de Godisoon Park ante un Everton que no pudo confirmar su buen momento de forma. En el norte, el Newcastle sigue su escalada al derrotar por 1-0 al Liverpool con el tanto del tinerfeño, Ayoze Pérez. Tottenham y WBA ahondaron en la herida del Aston Villa y el Leicester respectivamente mientras que Crystal Palace y Sunderland cerraron la jornada en un partido que se acabaron llevando los blackcats con un doblete del incombustible Steven Fletcher y un gol del catalán Jordi Gómez.

El jugador: Sergio Agüero

Con su gol al Manchester United, el Kun se alza al frente de la tabla de máximos realizadores con 10 goles por encima de Diego Costa y de Alexis Sánchez.  El argentino sigue siendo una garantía para los citizens, pues en todos los partidos que ha marcado su equipo ha sumado como mínimo un punto. Comenzó bien el curso al marcar en el primer partido frente al Newcastle, y ya ha demostrado que puede ser determinante ante rivales de su mismo nivel tras marcarle al Liverpool, al Arsenal, a la Roma y ahora al Manchester United. Además, ante el Tottenham marcó un póker de goles en el que seguramente haya sido uno de sus mejores partidos con la camiseta del City. Con este gran inicio de temporada que está teniendo, ahora solo queda rezar para que le respeten las lesiones.

El entrenador: Alan Pardew

El técnico de Wimbledon parecía sentenciado después de caer en casa del Stoke City. Se habían jugado seis jornadas de liga y el Newcastle era penúltimo con 3 pts. al cosechar tres empates, tres derrotas y ninguna victoria, números muy decepcionantes para un equipo que por plantilla debía estar bastante más arriba. Con todo, el encuentro ante el Swansea se convirtió en la última bala para Alan Pardew. Las urracas lograron arañar un punto con un doblete de Cissè y a partir de entonces han encadenado cuatro victorias consecutivas, las dos últimas frente al Manchester City (Copa de la Liga) y el Liverpool. Europa está ya a tan solo 2 pts. gracias al segundo gol de Ayoze Pérez en la Premier League.

El equipo: Southampton

Transcurridas las 10 primeras jornadas de competición, miramos la tabla clasificatoria y observamos que el Southampton es el equipo que está más cerca del líder, el Chelsea, después de sumar la séptima victoria del curso derrotando a domicilio al Hull City con un fantástico gol de Wanyama. La pregunta en este tipo de situaciones es la de siempre. ¿Cuánto tardará en desinflarse? Pues eso es algo que lógicamente se irá viendo con el paso de las jornadas, pero lo cierto es que Ronald Koeman ha construido un equipo muy sólido en defensa y a la vez muy efectivo en ataque. Y así lo demuestran los números: equipo menos goleado con 5 goles recibidos y segundo que más mete con 21. A todo esto hay que añadirle su buen papel en la Capital One Cup, donde se enfrontarán al Sheffield United en los cuartos de final. 

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario