Siguenos en Twitter!

miércoles, 25 de febrero de 2015

El pleno no será nada fácil



Durante la tarde y la noche de hoy se pondrá fin a los 1/16 de final de la UEFA Europa League, una fase que intentarán superar los tres conjuntos ingleses que quedan en pie. El Everton ya tiene pie y medio en la siguiente eliminatoria después del 1-4 que consiguió en el Stade de Suisse, mientras que el Liverpool y el Tottenham lo tienen un poco más peliagudo. Los de Brendan Rodgers tendrán que defender el 1-0 de la ida en el infierno turco. Por su parte, el cuadro del norte de Londres deberá remontar una eliminatoria que de momento está a favor de la Fiorentina tras el empate a uno en White Hart Lane.   

19:00 Fiorentina-Tottenham (Artemio Franchi)

Era evidente que esta eliminatoria se iba a decidir en el partido de vuelta, pues enfrenta a dos de los máximos candidatos a levantar el título, un título que tiene un premio muy gordo: estar presente en la próxima edición de la Champions League. Tanto Tottenham como Fiorentina tienen una competencia bestial  en sus respectivas ligas por una plaza en la máxima competición continental y para ambos la vía Europa League puede ser la más factible. De momento, la balanza cae del lado italiano después de que los de Vincenzo Montella consiguieran sacar un empate de White Hart Lane ante un Tottenham que fue incapaz de conseguir un buen resultado con el que viajar más tranquilo al Artemio Franchi. Con todo, Mauricio Pochettino, que dispone de toda la plantilla, deberá decidir si jugar con su once de gala o seguir con las rotaciones teniendo en cuenta que el domingo se enfrentan al Chelsea en la final de la Capital One Cup. Así pues, jugadores como Danny Rose, Ryan Mason o el artillero Harry Kane -24 goles en todas las competicions- serán las cuestiones de mayor magnitud en la cabeza del preparador argentino.

Menos problemas tendrá en ese aspecto su homólogo en el banquillo local, pues se espera que la Fiore salga con todo aunque su mejor jugador en el centro del campo, Borja Valero, es seria duda de la misma manera que Ciprian Tatarusanu. La posible baja del guardameta rumano le podría abrir las puertas de la titularidad a Neto, que dejó de contar para Montella después de que se hiciese público su fichaje por la Juventus. Mario Gómez será, una vez más, el líder de un equipo privado de la magia de Giuseppe Rossi , que se pierde el encuentro junto a Fedarico Bernardeschi.  

19:00 Besiktas-Liverpool (Besiktas Inönü)

Hacer que el infierno sea menos infierno. Ese será el cometido del Liverpool en el Besiktas Inönü para poder pasar de eliminatoria o bien defendiendo la ventaja de la ida o bien ampliándola. Para ello, el conjunto de Brendan Rodgers intentará seguir la inercia en la que habita desde finales del 2014 para dejar en la cuneta a un Besiktas que viene de perder en la competición doméstica por 1-0 en casa del Eskisehirspor. Rodgers podría dar entrada a Dejan Lovren en lugar de Emre Can y también a Raheem Sterling por Jordan Ibe, que fue titular en el encuentro de ida. El preparador irlandés cuenta con las ausencias ya conocidas de Jon Flanagan, Jordan Henderson –lesionados- y Lazar Markovic –sancionado-. En duda queda la participación de Diafra Sakho, Lucas Leiva, Steven Gerrard, José Enrique y Bradley Jones. Por su parte, el cuadro de Slaven Bilic buscará la remontada basando todas sus esperanzas en el punta senegalés Demba Ba, autor de 24 goles esta campaña. Ismail Köybasi, Tolga Zengin, Alexander Milosevic y Cenk Tosun quedan fuera de la lista por lesión, mientras que Ersan Gülüm y Ramon lo hacen por sanción.

21:05 Everton-Young Boys (Goodison Park) 

Con el 1-4 de la ida en el Stade de Suisse de Berna, el Everton lo tiene prácticamente hecho para estar entre los 16 mejores de la segunda competición continental. Ni si quiera el gol de Guillaume Hoarau puede dar un pequeño atisbo de esperanza al equipo suizo, que debería marcar cuatro goles para pasar el cruce siempre y cuando el equipo local no marque ninguno. Roberto Martínez, pese a decir que no se conformarán tras el resultado del primer envite, dejó entre ver que realizaría varios cambios, algunos de ellos obligados. Por ejemplo, Sylvain Distin y Antolín Alcaraz se disputarán un lugar en el centro de la zaga por la baja de John Stones –sancionado-, aunque no sería descartable que jugaran ambos para dar descanso a Phil Jagielka. Tampoco ha entrado en la convocatoria Aaron Lennon, pues ya jugó la fase de grupos con el Tottenham. Steven Pienaar y Leon Osman tienen muchas papeletas para ser de la partida mientras que Gareth Barry está de nuevo disponible tras dejar atrás su sanción. No así las otras ausencias por lesión de Tony Hibbert, Christian Atsu y Aiden McGeady. En los visitantes, que intentarán maquillar el resultado global de la eliminatoria con una buena actuación en Goodison Park, el preparador italiano Ulrich Forte no podrá contar con David Von Ballmoos mientras que Matías Vitkieviez y Gonzalo Zárate serán duda hasta última hora. El ya mencionado Guillaume Hoarau es la mayor amenaza del conjunto suizo con 6 goles en 7 partidos en la actual edición.


Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario