Siguenos en Twitter!

lunes, 27 de abril de 2015

El Everton se da un homenaje



No ha sido una temporada nada fácil en Goodison Park. Después de la magnífica campaña que realizó el Everton en el ejercicio anterior se le daba como uno de los candidatos a pelear por la 4ª plaza y también por algún título. Aunque el hecho de jugar en Europa pudiera condicionar la participación en el campeonato doméstico y en los torneos coperos, la dirección de Roberto Martínez era un argumento de peso para pensar en que su equipo podría cumplir con las expectativas en esta su segunda temporada al frente del club.
Sin embargo, una irregular primera vuelta en liga junto a las prematuras eliminaciones en la Capital One Cup y en la FA Cup –ambas en la primera eliminatoria- dejaron la cuarta plaza a una distancia inalcanzable e imposibilitaron la obtención de un título menor, dejando la Europa League como la única opción para salvar la temporada y conseguir el billete para la próxima edición de la Champions League. Su andadura por Europa estaba siendo totalmente exitosa hasta que se cruzaron en octavos de final con el Dinamo de Kiev, que les eliminó tras caer inexplicablemente en el partido de vuelta disputado en Ucrania por 5-2 (2-1 en la ida). La suma de todo presagiaba un tramo final de temporada complicado para un Everton sin objetivos que se podría haber cogido unas vacaciones anticipadas como han hecho otros equipos, pero decidió competir hasta el final y ahora pasa por el mejor momento de la temporada con una serie de cinco partidos sin perder con un empate y cuatro victorias, la última la de ayer frente a un Manchester United que también llegaba en su mejor momento de forma pero que no fue capaz de responder al buen planteamiento de Bobby Martínez, planteamiento que dio sus frutos en forma de 3 pts. gracias a las dianas de James McCarthy, John Stones y Kevin Mirallas.

Y ya van trece

Arsène Wenger sigue sin saber lo que es ganarle un partido a José Mourinho y la cifra asciende a trece encuentros, con siete victorias para el preparador portugués y seis empates. El técnico de Setúbal dibujó un plan de partido con el que no arriesgar su ventaja en la tabla y evitar dar una mínima esperanza a los gunners, y lo consiguió. Las ocasiones brillaron por su ausencia y el encuentro fue bastante flojo teniendo en cuenta que se enfrentaban el primer y el segundo clasificado de la Premier. Con el 0-0 de ayer, además de perder la oportunidad de anotarse su primer tanto en el duelo personal que mantiene con Mourinho desde su primera etapa en Stamford Bridge, también dejó escapar la última oportunidad para mantener viva la lucha por la Premier ya que a falta de cuatro jornadas para el cierre del campeonato el Chelsea le saca 10 pts. tanto al Manchester City como al propio Arsenal, que perdió la segunda plaza en favor de los citizens.

El record de Garry Monk

El Swansea City va camino de completar su mejor temporada en la Premier League y superar la 9ª posición del curso 2012/13 con Michael Laudrup en el banquillo. Con tan solo cuatro jornadas por disputarse, los swans son octavos con 50 pts. con un +3 sobre el Stoke City después de imponerse por 2-3 al Newcastle. Esta cifra de unidades es ya la mejor puntuación del club galés en la máxima categoría, hecho que reafirma la espectacular campaña que están realizando los muchachos de Garry Monk, que ha conseguido mejorar los registros de Brandan Rodgers y el ya mencionado Michael Laudrup.  Poder volver a Europa sería el broche de oro a una gran temporada, pero la distancia de 7 pts. respecto al Southampton  parece una diferencia inalcanzable cuando quedan tan solo 12 en juego.

Fernandinho el salvador

Minuto 66, Aleksander Kolarov convertía el 2-0 con un libre directo marca de la casa con el que el Manchester City parecía encarrilar el encuentro frente al Aston Villa después de que el Kun Agüero abriera la lata nada más empezar el partido aprovechándose de un grotesco error de Guzán. No obstante, los villanos respondieron rápidamente al gol del internacional serbio con un remate desde la frontal de Tom Cleverley, ex Manchester United, que servía de aviso para lo que iba a venir después, porque la “Roca” Sánchez conseguiría igualar el marcador a cinco minutos del final. Tras desaprovechar un 2-0 a favor, el encuentro iba camino de convertirse en la enésima decepción del City esta temporada, pero entonces apareció Fernandinho a la salida de un corner para dejar los 3 pts. en casa con un remate cuanto menos poco ortodoxo que además hace recuperar a su equipo la segunda posición.

La Europa League sigue en un puño

Tiene toda la pinta que Southampton y Tottenham van a mantener su particular disputa por la sexta plaza hasta final de temporada tras el empate a dos que protagonizaron en St. Mary’s Park en un partido donde el equipo de Mauricio Pochettino, que volvía a la que fue su casa en la anterior campaña, neutralizó hasta en dos ocasiones la ventaja de los locales con los tantos de Erik Lamela y de Nacer Chadli. Graziano Pellè fue el autor de los dos goles locales. El reparto de puntos deja las cosas tal y como estaban antes de que arrancase la jornada (Tottenham 6º con 58 pts.; Southampton 7º con 57 pts.) aunque el empate del Liverpool (un partido menos) en The Hawthorns deja la pelea por los dos puestos de Europa League al rojo vivo. 
  
El Leicester sale a flote

24 jornadas después, el Leicester City ha conseguido salir de las plazas de descenso gracias a su sufrido triunfo frente al Burnley. Jamie Vardy anoto el único tanto del partido –Matt Taylor desperdició un penalti- para certificar el cuarto triunfo consecutivo de unos foxes que dejan al cuadro de Sean Dyche en una situación muy delicada mientras que a ellos les sirve para superar al Sunderland en la clasificación. Los black cats arañaron un punto del Brittania Stadium (1-1) que no les sirve para evitar la quema mientras que el  QPR no pasó del empate frente al West Ham (Adrián detuvo un lanzamiento de penalti). Por último, el Hull City consiguió una importante victoria por 0-2 en su visita al Crystal Palace.  


Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario