Siguenos en Twitter!

martes, 28 de abril de 2015

Chicharito vuelve a reivindicarse



Hace poco más de dos años y medio que escribí para el blog un artículo sobre Javier Hernández, más conocido como Chicharito. Por aquel entonces el mejicano jugaba a las órdenes de un Sir Alex Ferguson que afrontaba su última temporada como entrenador del Manchester United, algo que se conoció poco después y que causó un revuelo estratosférico a la altura de su carrera en los banquillos.
Volviendo al asunto que nos ocupa, dos días antes Chicharito le marcó un doblete al Aston Villa con el que, con ayuda de un auto gol de Ron Vlaar, el ManU levantó un 2-0 en contra para acabar llevándose los 3 pts. de Villa Park. El ‘14’ red devil no había gozado de muchas oportunidades, entre otras cosas a causa del fichaje de Robin Van Persie, y se rumoreaba con una posible salida en el mercado de invierno rumbo a la Liga Española. De hecho, aquel día también comenzó en el banquillo hasta que Ferguson tuvo que tirar de él al inicio del segundo tiempo para remontar los dos goles en contra que ponían muy cuesta arriba el encuentro. Él fue la clave para que su equipo remontara el partido y por eso decidí dedicarle unas líneas, porque sin gozar de la plena confianza de su entrenador respondió como el gran profesional que es. En ese 12 de Noviembre en el que quise proclamar la reivindicación del red devil mexicano nunca se me hubiese pasado por la cabeza que algún día pudiera vestir la camiseta del Real Madrid, y mucho menos que tuviese la trascendencia que está teniendo en los últimos días.

La llegada al Madrid

En el pasado mercado estival Álvaro Morata se cansó de ser el segundo plato para Carlo Ancelotti y abandonó la disciplina del Real Madrid para poner rumbo a Turín donde jugaría para uno de los grandes equipos de Europa, la Juventus. La marcha del que había sido el segundo delantero del club durante la temporada 2013/14 abría la puerta de entrada al fichaje de un nuevo atacante que viniera a ocupar su sitio. El club decidió buscar un jugador con compromiso, que aceptara el rol de suplente ya que Karim Benzema iba a ser el ‘9’ titular de manera indiscutible tal y como se ha visto en lo que llevamos de curso, y que tuviera gol. Javier Hernández cumplía con ese perfil y el Madrid consiguió su cesión ya que no contaba para el nuevo entrenador del Manchester United, David Moyes.

Una tardía oportunidad

Antes de la lesión de Karim Benzema, Chicharito había jugado un total de 620 minutos repartidos en el siguiente orden: 259 minutos en Liga, 181 en Champions League y 180 en Copa del Rey. La conclusión que sacamos de estas cifras es que Ancelotti solo utilizaba al mexicano para dar descanso al internacional francés en los partidos de menor dificultad como los dos partidos ante el Córnella en la Copa del Rey, algo que por otro lado podríamos aplicar si hablásemos del resto de suplentes, puesto que el técnico italiano no es demasiado amigo de las rotaciones.

La lesión de Benzema ha obligado al ex preparador del PSG apostar por Javier Hernández y el chico ha respondido como siempre, como siempre hizo en sus anteriores temporadas en Old Trafford, marcando goles, el más importante el que le marcó el pasado miércoles al Atlético de Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League y que sirvió para poner el broche de oro a una gran actuación individual en la que hizo un desgaste físico extraordinario apareciendo por toda la zona de tres cuartos para asociarse con sus compañeros y poniendo en serios problemas a la pareja de centrales del Atlético formada por Miranda y Godín, algo que no había conseguido Benzema en los siete enfrentamientos anteriores que se han ido sucediendo a lo largo del presente ejercicio. El gol sirvió para que el Madrid se clasificara para las semifinales pero también para que Chicharito le gritara al Bernabéu que él no solo es un jugador de banquillo.

A la gran noche europea frente al rival ciudadano hay que sumarle la noche del pasado domingo en Balaídos, donde acabó de mostrar al mundo el killer que lleva dentro con dos goles de suma importancia para que el Madrid se llevara una victoria importantísima de cara a la lucha por el título de liga. En el primero de ellos recibió dentro del área un fantástico pase de James que no dudó en finalizar pese a tener varios compañeros entre el punto de penalti y el segundo palo. Los grandes delanteros huelen el gol y él lo olió para poner a su equipo por delante en el marcador. El segundo, el 2-4 que acabó de dar tranquilidad al conjunto blanco, llegó en un envío largo de Sergio Ramos que pinchó en el aire adelantándosela lo justo para poder batir a Sergio Álvarez y cerrar el partido. El internacional mexicano cerraba una semana de ensueño para él.

¿Y ahora qué?

Mucho se ha hablado en los últimos días sobre el futuro de Javier Hérnandez. Sus grandes actuaciones frente al Atlético de Madrid y el Celta han abierto el debate de si el Madrid debe poner encima de la mesa los 20M que marca la opción de compra que estipula en el contrato de cesión que firmaron Real Madrid y Manchester United el pasado 31 de Agosto. Lo que parece claro es que su futuro no pasa por Old Trafford tal y como se encargó de confirmar Louis Van Gaal.

Louis Van Gaal: “El futuro de Chicharito? Ya lo mandé cedido esta temporada. Cuando marcas un gol, como lo hizo con el Real Madrid, ¿de repente eres diferente? Yo creo que no”.   

Es cierto que en el mundo del fútbol el encadenar un par o tres de buenas actuaciones te abre muchísimas puertas, demasiadas si me apuran, pero Chicharito tampoco ha tenido tiempo de demostrar lo que puede dar sobre el verde hasta hace poco más de dos semanas. De momento él ha respondido con goles y ahora la pelota está en el tejado de Carlo Ancelotti y la dirección deportiva, que deberán decidir si cuentan con él para la próxima temporada. Las otras alternativas son el regreso de Álvaro Morata o la búsqueda de otro delantero que acepte estar a la sombra de Benzema. Si ocurre lo segundo, que tiene toda la pinta de que será así puesto que el canterano no parece muy dispuesto a volver a Chamartín, dudo mucho que encuentren un jugador mejor que Chicharito.


Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit   

No hay comentarios:

Publicar un comentario