Siguenos en Twitter!

viernes, 8 de mayo de 2015

Premier League J36: previa partidos del sábado



Aunque la Premier League ya tiene nuevo dueño, a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato quedan muchas cosas por decidir; el subcampeonato, la 4ª plaza, las posiciones de Europa League y el descenso. La jornada se abre con un Everton-Sunderland en el que los visitantes se juegan la vida por salvar la categoría. En el horario del té destacan el Hull City-Burnley, el Leicester-Southampton o el Stoke City-Tottenham. A las 18:30, Crystal Palace-Manchester United.

13:45 Everton-Sunderland (Goodison Park)           
                                               
Encuentro trascendental para el futuro de un Sunderland que buscará encadenar su segunda victoria consecutiva por primera vez en esta temporada con el único fin de abandonar las posiciones de descenso. Para ello tendrán que derrotar al Everton de Roberto Martínez, que ya cayó derrotado en la anterior jornada frente a un rival de la zona baja como el Aston Villa y que no se juega absolutamente nada. El planteamiento del técnico visitante Dick Advocaat pasa por repetir el mismo once que ganó al Southampton con el español Jordi Gómez –viene de marcar los dos goles ante el Soton- y la tripleta atacante formada por Graham, Defoe y Wickham como líderes de un equipo que recupera a West Brown y Steven Fletcher. Por el contrario, el preparador  holandés sigue sin disponer de Ricky Álvarez y Giaccherini para enfrentarse al conjunto de los toffes, que aún sin nada en juego pueden dejar a los norteños en serios problemas. Ross Barkley puede ser la principal novedad en el once de Bobby Martínez para  jugar por detrás del punta Lukaku. Lennon es seria mientras que Oviedo, Hibbert y Gibson se pierden el encuentro.

16:00 Aston Villa-West Ham (Villa Park)

Villa Park afronta una oportunidad de oro para dejar prácticamente sellada la permanencia de su equipo y poder seguir viendo partidos de la máxima categoría la próxima temporada si logran superar a un West Ham que aunque parecía haber dimitido de la competición viene de ganar al colista de la categoría. No obstante, el buen hacer de los villanos en estas últimas semanas –ha sumado 7 de los últimos 12 pts.-, gracias en parte al talento de Grealish y al acierto de cara al gol de Benteke -8 goles en los últimos 6 partidos-, aumenta sus posibilidades para dejar los 3 pts. en casa. Tim Sherwood, héroe local, está pendiente de los problemas físicos de Agbonlahor, quien de llegar a la cita será para empezar en el banquillo y dejar su sitio a N’Zogbia. En el bando visitante, Big Sam sigue manteniendo la misma lista de bajas (Tomkins, Reid, Demel, Sakho, Carroll), por lo que no se esperan grandes cambios en su planteamiento. Stewart DowningEnner Valencia, 5 goles para cada uno, son la principal amenaza para la zaga local.

16:00 Hull City-Burnley (KC Stadium)

El partido dramático de la antepenúltima jornada se disputa en Kingston Upon Hull, donde el Burnley puede ser nuevo equipo de la Championship si no logra los 3 pts. ante un Hull City que espera aprovechar el calor de su hinchada para acercarse a la salvación ante un rival muy directo. Todo lo que no sea ganar supondrá el adiós definitivo de los clarets a la Premier League después de que no hayan conseguido puntuar en las últimas cuatro fechas. George Boyd, Ashley Barnes y Danny Ings, 19 goles entre los tres, son la mayor esperanza para su entrenador Sean Dyche, que finalmente podrá disponer de Michael Duff tras levantarle la sanción por la tarjeta roja que vio ante el West Ham. No está tan clara la presencia de Sam Vokes, al que sus problemas físicos podrían hacerle causar baja junto a Kevin Long y Dean Marney.  Por su parte, en el equipo de los tigers Andrew Robertson y  el máximo goleador Nikica Jelavic -8 goles- pueden ser las principales novedades después de descansar el pasado lunes en la derrota frente al Arsenal. Robert Snodgrass y Curtis Davies se quedan fuera de la lista.

16:00 Leicester City-Southampton (King Power Stadium)

Atractivo encuentro en el King Power Stadium, donde Leicester y Soton lucharán por 3 pts. que les ayuden en sus respectivos objetivos, la salvación y Europa respectivamente. Siguiendo el orden natural del calendario, los foxes suman cinco victorias consecutivas (West Ham, WBA, Swansea, Burnley y Newcastle) que bien les han valido para abandonar las plazas de descenso y hacer que la permanencia no sea ninguna quimera. Es más, si logran poner la sexta estarán muy cerca de conseguirlo, aunque las aspiraciones europeas del Southampton serán un escollo importante para conseguirlo pese a que Ronald Koeman cuenta con bajas tan importantes como Forster, Schneiderlin, Tadic, Jay Rodríguez y James Ward-Prowse –sancionado-. Sadio Mané y Grazziano Pellè son el mayor activo de los saints para batir al conjunto de un Nigel Pearson que solo pierde a David Nugent por lesión. El ‘Ciclón’ Ulloa, que ha vuelto a recuperar el olfato goleador, y Jamie Vardy velarán para que su hinchada no baje de la nube.

16:00 Newcastle-West Bromwich Albions (St. James Park) 

Cita crucial en Newcastle Upon Tyne, donde el cuadro de John Carver se juega la vida literalmente. Las 8 derrotas consecutivas que acumula desde el pasado 28 de Febrero  le mantienen a 2 pts. de la quema tras la fulgurante reacción de los otros conjuntos implicados. De hecho, depende de cómo transcurra la jornada se puede ver incluso dentro de las plazas de descenso. Además, la nómina de ausencias no ayuda en nada a los intereses de las urracas (Steven Taylor, Haidara, Tioté, Aarons, Williamson y Janmaat, estos dos últimos por sanción), pese a que cuentan con sus tres jugadores más determinantes, Cabella, Ayoze y Papiss Demba Cissè. El mayor problema de los norteños es que enfrente se encuentra el WBA de Tony Pulis, que pese a que tiene un pie y medio en la próxima edición de la Premier sigue necesitando dos unidades para hacerlo matemático. Y ojo, porque los baggies vienen de conseguir resultados importantes en Selhurst Park (0-2) y en Old Trafford (0-1), además de arañarle un punto al Liverpool. Saido Berahino, 18 goles en la presente campaña, asumirá una vez más la responsabilidad de cara a portería.

16:00 Stoke City-Tottenham (Britannia Stadium)

El Tottenham está obligado a ganar en Stoke-on-Trent para seguir instalado en las posiciones de Europa League ante la mínima diferencia de un punto que mantiene con su más inmediato perseguidor, aunque no está de más recordar que si el Arsenal gana la FA Cup la séptima plaza que ocupa a día de hoy el Southampton también tendrá premio europeo. Pochettino podría premiar los buenos minutos que tuvo Paulinho frente al Manchester City dándole cabida en un once liderado por Christian Eriksen y Harry Kane, mientras que Kyle Walker y Ben Davies son las únicas bajas del técnico argentino. En lo que al conjunto local se refiere, los potters intentarán volver a la senda de la victoria para acabar la temporada de la mejor manera posible toda vez que el objetivo de la salvación hace ya tiempo que lo tienen errado. Sin Wilson –sancionado-, Moses y Bojan, Mark Hughes mantendrá la apuesta por Arnautovic, Walters y Diouf con la carta de Peter Crouch en el banquillo.

18:30 Crystal Palace-Manchester United (Selhurst Park)

Pese a su reciente mala dinámica, (tres derrotas seguidas ante Chelsea, Everton y WBA con un global de cinco goles encajados y ninguno a favor) esta puede ser una jornada muy fructífera para los intereses del Manchester United, ya que si asalta Selhurst Park y el Arsenal vence mañana al Liverpool la 4ª plaza será suya. Otra buena noticia para los de Louis Van Gaal es que el Crystal Palace mantiene sus mismos registros en las últimas siete jornadas; después de sumar 12 de 12 han perdido en las tres últimas fechas. Con todo, el preparador holandés podría mantener un once similar al que cayó ante el West Brom con la única novedad de Dí María, suplente en los recientes compromisos, para acompañar a los Mata, Fellaini, Rooney y Van Persie. Ante tal artillería se las verá el conjunto dirigido por Alan Pardew, quien volverá a disponer de Martin Kelly, Mile Jedinak y Glenn Murray en el once inicial con Zaha y Bolasie como elementos más desequilibrantes.


Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario