Siguenos en Twitter!

sábado, 16 de mayo de 2015

Premier League J35: previa partidos del sábado



13:45 Southampton-Aston Villa (St. Mary’s Park)

Europa y permanencia en juego. El soton buscará meter presión a sus rivales más directos por las plazas europeas y de paso mantener, como mínimo, la séptima plaza. Mientras, el cuadro de los villanos también necesitar sumar los 3 pts. para cerrar de manera matemática su salvación, aunque francamente lo tienen muy bien para conseguirlo. Ronald Koeman, preparador de los locales, recupera a James Ward-Prowse para intentar revertir su mala dinámica; tres derrotas y un empate en las últimas fechas
. La mala noticia es que sigue contando con las ausencias de Forster, Tadic, Schneiderlin y Jay Rodríguez, jugadores que se perderán el enfrentamiento ante un Aston Villa el de Tim Sherwood que llega al alza después de ganar sus dos últimos compromisos. El buen estado de forma de Cleverley, el descaro de Grealish, la incombustión de Agbonlahor y el olfato de Benteke son los mejores argumentos del equipo visitante.

16:00 Sunderland-Leicester City (Stadium of Light)     
                               
Duelo de la zona baja entre dos equipos que se pueden perjudicar mutuamente sea cual sea el resultado. La victoria de unos dejaría la permanencia a un paso metiendo en serios problemas al otro, mientras que el empate les haría sudar hasta el final de la última jornada. La cosa estará bonita ya que ambos atraviesan un buen momento siendo el Leicester el equipo más en forma con 18 de los últimos 21 disputados. El Ciclón Ulloa y Nugent serán duda hasta última hora aunque se espera que estén a disposición de Nigel Pearson, quien sí pierde a Andy King y Matthew James. El argelino Riyad Mahrez viene de ser el jugador más destacado en el último partido y será la principal amenaza para batir a unos black cats que por su parte acuden a la cita tras sumar los 6 últimos puntos en juego. Por ese motivo no se espera que Dick Advocaat realice cambios respecto al encuentro frente al Everton (0-2), por lo que Graham mantendrá su sitio por delante de Steven Fletcher. O’Shea, Rodwell, Giaccherini y Ricky Álvarez se perderán la cita por lesión.

16:00 Burnley-Stoke City (Turf Moor)

Turf Moor se despide de la Premier League. El Burnley no ha sido capaz de romper con los pronósticos y mantenerse en la máxima categoría y la próxima temporada disputará la Championship con el objetivo de volver lo antes posible. Pese al descenso, los clarets querrán regalarle una última victoria a su afición para acabar de la mejor manera posible la campaña 2014/15. Su rival será el Stoke City de Mark Hughes, el cual tampoco se juega nada más que defender la 9ª posición que bien merecida tiene tras el gran curso que ha realizado. Es posible que el preparador de los locales Sean Dyche quiera premiar a los jugadores que vencieron en la última fecha al Hull City, por lo que Ashley Barnes y Danny Ings mantendrán un lugar en el once toda vez que Sam Vokes será duda hasta hora antes del inicio del partido. En el cuadro de los potters, su convocatoria viene marcada por el regreso de Wilson. En la portería, Butland seguirá ocupando el lugar del lesionado Begovic. Bojan y Moses son las otras dos bajas del técnico galés.

16:00 QPR-Newcastle (Loftus Road)

Encuentro de máxima importancia para las urracas frente a un QPR que pese a ser colista, pese a estar descendido y pese a que no se juega absolutamente nada, intentará premiar a su hinchada con un triunfo en el último partido del curso en Loftus Road. La situación del Newcastle es la siguiente: si gana y el Hull City pierde en White Hart Lane se garantizará su permanencia en la Premier, de lo contrario deberá lucharlo hasta la última fecha con todo lo que ello supone. Los muchachos de John Carver vienen de sumar el primer punto desde el 28 de Febrero y habrá que ver si ello les ayuda en su objetivo pese a la larga lista de ausencias; Steven Taylor, Tioté, Haidara, Siem de Jong y Williamson, este último por sanción. La buena noticia para Carver es el regreso de Janmaat, quien debería ser titular en un once liderado por Ayoze, Cabella y Papiss Demba CIssè. En frente un QPR que recupera a Onuoha, Isla y Traore, aunque Chris Ramsey sigue sin poder disponer de Faurlin, Vargas y Zárate lesionados, Rio Ferdinand por motivos personales y Sandro por problemas de residencia.

16:00 Tottenham-Hull City (White Hart Lane)

Todo o nada para el Hull City en el norte de Londres. Los tigers están obligados a ganar para mantener sus opciones de permanencia hasta la última semana de competición e incluso para poder salir del descenso si los resultados acompañan. El caso es que tienen que ganar si o si ante un cuadro local que ni mucho menos tiene encarrilada su presencia en la próxima edición de la Europa League. No lo tendrán fácil pues los hombres de Steve Bruce, que sin embargo pueden aprovecharse del deficiente rendimiento de los spurs en sus últimos partidos en casa (derrotas ante Aston Villa y Manchester City). El preparador de Corbridge no podrá contar con Curtis Davies, Snodgrass, Diamé y Gastón Ramírez pero si con el poderío ofensivo de Aluko, Abel Hernández, N’Doye y Jelavic para intentar derrotar al Tottenham de un Harry Kane que quiere meter a su equipo en Europa pese a los rumores que le sitúan fuera del club la próxima campaña. Su preparador Mauricio Pochettino pierde a Walker, Davies –lesionados- y Chiriches –sancionado-.

16:00 West Ham-Everton (Upton Park)

Partido entre dos conjuntos que han decepcionado bastante en el presente curso, ya que a ambos se les esperaba para luchar por las posiciones europeas. Aunque ojo, el West Ham podría disputar la Europa League gracias a que Inglaterra ha recibido una plaza extra por la clasificación del juego limpio. En cualquier caso, nada en juego en Upton Park más que cerrar la temporada de la manera más digna posible. Big Sam no puede contar con Demel, Tomkins, Sakho y Carroll aunque probablemente recupere a Winston Reid para formar parte de un once en el que bien podrían estar Nene y Alex Song. Más problemas en ese sentido tiene su homólogo en el banquillo visitante Roberto Martínez porque hace escasos días que Leighton Baines se tuvo que someter a una operación de tobillo que le mantendrá lejos de los terrenos de juego hasta inicios de la próxima pre temporada. Por tanto, el capitán de los toffes se une a las ausencias de Hibbert, Oviedo, Gibson y Pienaar.

18:30 Liverpool-Crystal Palace (Anfield Road)

El Liverpool intentará cerrar de manera definitiva su participación en la próxima edición de la Europa League en el día en que Steven Gerrard afrontará su último partido oficial en Anfield Road. Brendan Rodgers le dará al gran capitán la oportunidad de despedirse por todo lo alto siendo titular junto a su sucesor natural, Jordan Henderson. La tripleta atacante Coutinho-Sterling-Lallana velará para que el ‘8’ de los reds se despida de la mejor manera posible de la que ha sido su hinchada durante toda su carrera como profesional. Sin Sakho, Flanagan y Sturridge, pero si con Balotelli, el Liverpool recibe a un Crystal Palace que ya tan solo piensa en acabar la presente temporada lo más arriba posible pese a que suma cuatro derrotas consecutivas. Alan Pardew cuenta con toda su plantilla a excepción de Jonathan Williams. Los atacantes visitantes (Zaha, Bolasie, Murray) esperan poder hacer una gran actuación en el templo de Anfield.


Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario