Siguenos en Twitter!

lunes, 18 de mayo de 2015

La importancia del control emocional



Nada en juego en The Hawthorns, escenario donde WBA y Chelsea se medirán en el encuentro que cerrará la penúltima fecha del campeonato inglés. El hecho de ninguno de los dos contendientes se juegue nada le sirve a José Mourinho para premiar, una vez más, el trabajo de la cantera con la convocatoria de Nathan Ake, Ruben Loftus-Cheek y Izzi Brown, siendo este último el único de los tres que todavía no ha debutado con el primer equipo.
“No saldrá de inicio pero jugará. Quiero que tenga su debut con el Chelsea en West Bromwich, porque es su ciudad y su antiguo club” dijo el técnico portugués en la rueda de prensa previa al encuentro. Este es el modo con el que Mourinho quiere premiar la buena temporada que han realizado los jugadores de las categorías inferiores para hacerles ver que con trabajo y compromiso pueden llegar algún día al primer equipo, pero siempre con paciencia y estabilidad.

José Mourinho: “Estoy muy emocionado pero guardo el control emocional, porque si no puedo ayudar a los jugadores a ir por el camino equivocado. Así que sí estoy emocionado per con el control emocional y la estabilidad debido a que en este momento necesitan estabilidad.

El Chelsea es a día de hoy el club que mejor trabaja en las categorías inferiores tal. Su objetivo no es otro que el de poder promocionar algunos de sus jóvenes talentos al primer equipo, con lo que su presidente Roman Abramovich tendría que dejar de invertir importantes sumas de dinero para fichar a los jugadores que más despunten en el panorama futbolístico. Otra de las importantes causas por las que se quiere consolidar este proceso es por la importancia que le da José Mourinho a tener un núcleo de jugadores formados en el club tal y como explicó pocos meses después de su regreso a Stamford Bridge: “Me gusta la lealtad de los jugadores británicos ya que cuando llegan jugadores extranjeros les explican donde están, cómo funcionan aquí las cosas, cómo deben comportarse e incluso como deben jugar en esta liga”. Es por esto por lo que jugadores como Nathan Ake y Loftus-Cheek ya han debutado con el primer equipo, porque están teniendo un rendimiento y un comportamiento fantástico y la mejor manera para que sepan que se cuenta con ellos es que poco a poco vayan trabajando con los jugadores de la primera plantilla.

José Mourinho: “La academia es un proceso que se inicia en las instalaciones, pero no termina allí. Termina con la cooperación entre la Academia y el área del primer equipo, y en este momento estamos trabajando bien y creo que los jugadores lo sienten. Ellos son los mejores testigos del trabajo que estamos haciendo para saber que vamos en la dirección correcta.”

Con los tres canteranos, el técnico de Setúbal completa una convocatoria de la que se quedan fuera los brasileños Oscar y Ramires, mientras que Zouma, Cech y Diego Costa no parece que vayan arriesgar en este tramo final de temporada en el que no hay nada en juego. Aunque el guardameta checo sí podría llegar al último partido de liga en el que a su vez podría ser su último partido con el Chelsea.

Menos problemas en este sentido tiene Tony Pulis, quien solo cuenta con la baja del guardameta titular Ben Foster. Por tanto, Myhill volverá a estar bajo palos para defender la portería de unos baggies que quieren prolongar su buena dinámica frente al nuevo campeón del torneo doméstico. James Morrison, que volvió a una convocatoria la pasada jornada, puede ser la principal novedad en el once que presente el preparador galés ya que Saido Berahino cuenta con todas las papeletas para ganarle de nuevo la partida a Brown Ideye y Víctor Anichebe.

Marc Pérez                                                                                               
Twitter: @ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario