Siguenos en Twitter!

lunes, 2 de noviembre de 2015

Arouna Koné vuelve a sonreír

Koné feliz con su actuación
ante el Sunderland
Foto: www.theguardian.com

La goleada del Everton frente al Sunderland (6-2) sirvió para desquitarse de los últimos tropiezos y para empezar así una nueva dinámica positiva que le devuelva la solidez mostrada en las ocho primeras jornadas donde tan solo perdió un encuentro –frente al Manchester City- antes de las dos derrotas consecutivas frente al Arsenal y el Manchester United.
El holgado triunfo de los toffes ante el cuadro norteño tuvo algunos nombres propios como los de Gerard Deulofeu, Romelu Lukaku pero sobre todo el de Arouna Koné, que marcó un hat-trick espectacular con tres goles que volvieron a esbozar una sonrisa en el rostro del delantero marfileño como ya viene siendo costumbre en el inicio del presente curso.

Las tres dianas que anotó Koné ante la débil y pacífica defensa visitante que no supo parar los contragolpes del conjunto local, todo sea dicho, nos sirven para hacernos una idea de lo que es ahora mismo este jugador y de lo que puede ser a nivel de importancia dentro de este Everton 3.0 de Roberto Martínez. Los tres goles fueron totalmente distintos entre ellos. El primero llegó tras una pared bien tirada con Lukaku, con el que tiene una conexión especial dentro del campo, con un posterior trallazo a las mallas ante el que nada pudo hacer Pantilimon, que en la segunda parte vería como el ex del Wigan le marcaría dos tantos, concretamente los dos últimos que pusieron el colofón a la exhibición  del cuadro de Goodison Park. La acción del primero se resolvió con un disparo desde dentro del área que aglutinó llegada y remate para dar sentido a la pausa que le puso James McCarthy a una jugada que pedía a gritos finalizar con un remate suyo, mientras que el definitivo 6-2 fue un gol de auténtico ‘9’ rematando en el corazón del área una maravilla de centro de Lukaku con el exterior de su bota izquierda. El marfileño le indicó donde iba a tirar el desmarque y no falló ante la pasividad de Sebastián Coates.

Sorprende que lograra llevarse el balón del partido a casa sin actuar como la referencia de su equipo, pues si bien empezó el encuentro partiendo des de la banda izquierda con el transcurso de los minutos se fue moviendo por todo el frente de ataque buscando asociarse con Ross Barkley, Gerard Deulofeu, al que le sirvió el 1-0, y con el propio Lukaku. Y es que Koné, a sus 31 años, se está destapando como un segundo punta que actúa más bien de enganche para ofrecer apoyos en corto a sus compañeros ya sea por la banda izquierda, por la banda derecha o por el centro. Con todo esto no es de extrañar que hasta la fecha lo haya jugado absolutamente todo a excepción del encuentro de la segunda ronda de la Capital One Cup frente al Barnsley. En la competición doméstica ha participado activamente en las once jornadas disputadas hasta la fecha con cinco goles y tres asistencias que hablan de la confianza con la que está jugando un jugador que parece haber dejado atrás los continuos problemas físicos que le perseguían des de su etapa en el Sevilla y que le habían impedido consolidarse en los planes de Bobby Martínez, quien primero lo fichó para el Wigan para después llevárselo a Liverpool

Temporada
Lesión
De
Hasta
Partidos
2008/09
Rotura ligamento cruzado
21/08/2008
13/03/2009
40
2009/10
Operación de menisco
12/04/2010
01/08/2010
2
2009/10
Operación de rodilla
23/03/2010
04/04/2010
2013/14
Lesión de cartílagos rodilla izquierda
19/10/2013
22/11/2014
52

Las graves lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera han hecho de Arouna Koné un jugador más fuerte, con una capacidad de superación brutal y que ha aprendido a disfrutar del futbol como lo que es, un deporte en el que la felicidad de uno mismo la celebran todos los estamentos que giran alrededor de un club. Nadie le ha regalado nada. Siempre ha tenido que dar un paso atrás para dar dos hacia adelante, y ahora pese a que ya supera la treintena y la posibilidad de dar el salto a uno de los grandes de Europa parece muy improbable, le basta con recuperar el tiempo perdido compartiendo su felicidad con el Everton y la hinchada de Goodison Park.  

Marc Pérez
Twitter: @ksillas_petit

No hay comentarios:

Publicar un comentario