Siguenos en Twitter!

lunes, 12 de noviembre de 2012

La reivindicación del Red Devil mejicano


Si hay alguien que ha tenido que reivindicarse en el Manchester United, ese es Javier el “Chicharito” Hernández. Y que mejor manera de hacerlo que marcando goles, cosa que al fin y al cabo es lo que se le pide a un delantero. Con el hattrick que logro ante el West Ham, suma ya 8 goles entre Premier, Capital One y Champions League.  Con la llegada de Robin Van Persie a Old Trafford, estaba claro que tenía que haber un damnificado. Y ese fue el Chicharito, el cual fue relegado a la suplencia y participando desde el banquillo.
 

 

Sir Alex Ferguson utiliza un 4-3-1-2 (diamante), donde basa todo su juego desde el centro del campo con Kagawa, Cleverley y Carrick y sumando la participación de Scholes y Giggs (que también puede ser utilizado en banda). Tambien puede variar a un 4-4-1-1 o 4-4-2 dependiendo de si el partido le exige jugar más por las bandas con Young, Giggs o Valencia e incluso con Welbek y Rooney que también pueden actuar desde los extremos, sumando de enganche a Kagawa.
 

Dependiendo del partido y de las exigencias del mismo, Ferguson utiliza uno u otro sistema (que lógicamente también puede ser otro) y es por ese motivo que el ex del Chivas de Guadalajara parte con desventaja.  Porque es el que menos polivalencia tiene para jugar en distintas posiciones al contrario que los jugadores que hemos mencionado antes. El Chicharito es un delantero puro y es en el área donde acarrea mayor peligro gracias a su movilidad y habilidad con y sin balón y a su potente remate de cabeza aun no siendo un jugador  excesivamente alto. Pero está claro que contando con Rooney y Van Persie, la competencia está muy cara y más si tenemos en cuenta que Welbek partía con más oportunidades gracias a su movilidad y sobre todo a su polivalencia para poder jugar en banda.

Y es así como empezó el curso. Con Rooney y el ex gunner Van Persie arriba, acompañados habitualmente por Welbek que intercambiaba posición con el de Croxteth, y a los que se sumaban los Kagawa, Nani, Valencia o Young mientras que el Chicharito esperaba su oportunidad en el banquillo. Y naturalmente el estar en el banquillo no es plato de buen gusto para ningún jugador y a raíz de ahí, la prensa inglesa empezó a especular con una posible salida del delantero mejicano. E incluso se hablo de la posibilidad de que pudiera recalar en la liga española, más concretamente en el Valencia o el Atlético de Madrid.

Si bien es cierto que en Champions ha sido prácticamente al contrario. De los cuatro partidos disputados hasta ahora, ha jugado 3 como titular y uno saliendo desde el banquillo. De los tres partidos en los que formó parte del once inicial, marcó en dos de ellos. Primero en la remontada en casa ante un Braga que se llegó a poner 0-2 en el marcador. Marcaría el 1-2 para que después empatara el partido Evans. Y en el 75’ lograría remontar el partido consiguiendo un doblete que salvo al Manchester de caer ante los portugueses. Y precisamente marco en el partido disputado en el Municipal de Braga redondeando otra remontada con el definitivo 1-3. También participo en el once inicial ante el Cluj. Y ya como suplente en casa ante el Galatasaray donde solo jugó 7 minutos. Por tanto, Sir Alex Ferguson si ha contado con el mejicano en los partidos de Champions. Pero claro, son solo 4 partidos…
 

Pero el técnico escocés no quiso olvidarse de Javier Hernandez en la Premier y le fue dando minutos, en parte también debido a la lesión de Rooney por ese corte en el abductor que le tuvo apartado casi un mes de los terrenos de juego, pero siempre entrando desde el banquillo a excepción del partido ante el Wigan en la que formo una inedita dulpa atacante junto a Welbek. Este ha ido respondiendo a base de goles hasta ser la primera opción para Sir Alex Ferguson cuando las cosas han ido mal dadas y ha necesitado un revulsivo. Y es así como saliendo del banquillo ha resuelto partidos a favor de los Red Devils. Ocurrió ante el Chelsea (con un gol en fuera de juego) y el pasado domingo ante el West Ham, en un partido en que los de Manchester iban perdiendo 2-0 en su visita al Aston Villa y en el que el técnico escocés decidió dar entrada al Chicharito en el segundo tiempo, un segundo tiempo en el cual remontaría el partido él solito con un espectacular hattrick.

Está claro que para un entrenador, esto más que un problema es una bendición y aunque tenga que comerse la cabeza para hacer la alineación, de buen seguro que Sir Alex Ferguson está encantado con la respuesta del Chicharito Hernández que se está ganando a pulso tener más oportunidades como titular. Pero el mejicano ha demostrado también que es un jugador que aun partiendo desde el banquillo lo dará todo por seguir aumentando su cuenta goleadora y por el equipo que le ha dado la oportunidad de jugar en Europa y en la que posiblemente sea la mejor liga del mundo. Sin duda, Javier Hernández se ha convertido en un autentico Red Devil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario