Siguenos en Twitter!

martes, 22 de enero de 2013

El león incomprendido



Puede ser que me equivoque y que ayer Fernando Llorente, después de estar calentando desde el minuto 35’ de la primera parte hasta el final, no saliera a disputar ni un solo minuto por el simple hecho de que el Athletic estaba mejor que el Betis durante toda la segunda parte y Bielsa decidiera que era mejor no tocar nada. Pero eso no quita el trato que se le está dando al internacional español desde que anunciara que quería abandonar el club en busca de metas mayores. Porqué ayer es cierto que la cosa marchaba bien para el Athletic en lo que a juego se refiere (no ganó el partido por la figura de Adrián, portero del Betis). ¿Pero si Bielsa ya tenía decidió no hacer cambios en lo que al punta se refiere, por que hacer calentar a Llorente hasta el final del partido?

El tema Llorente es bastante complejo. En lo que a temas deportivos se refiere, está claro que Aduriz está en excelente forma (lleva 12 goles) y Bielsa puede pensar que para que va a sentar a Aduriz con el rendimiento que está dando al equipo. Y es que el esquema que utiliza desde que llegara a Bilbao no permite la entrada inicial de dos puntas. Lógicamente eso no quiere decir que Aduriz y Llorente sean incompatibles, si bien es cierto que en alguna ocasión han jugado juntos porqué el partido así lo ha requerido. También está el tema de que el ex seleccionador chileno diga, si Llorente se irá (parece que será en junio, para ir a la Juventus) debo mantener un once que sea lo más próximo a lo que quedará para la próxima temporada.
 
Hasta ahí todo parece comprensible. Pero luego tenemos casos como lo de ayer o como el que sucedió el pasado mes de Octubre, cuando el técnico rosarino interrumpió la sesión de entrenamiento para echarle la bronca al riojano que minutos después abandonaría el césped de Lezama. De esta forma, creo y como yo muchos otros, que se está siendo del todo injusto con Fernando Llorente. Y el primero que lo está haciendo es Marcelo Bielsa, tanto por los temas mencionados más arriba como por haberle echado en cara junto a Javi Martínez que no lideraran al equipo ni en la final de la Europa League ni la de Copa del Rey. 


Luego le sigue la directiva, que se ha mostrado totalmente reacia de cara al delantero riojano. No entienden que en un club como el Athletic, que tiene un mercado muy limitado y que se nutre principalmente de la cantera, haya jugadores que quieran irse del club. Y eso en parte es lo que también piensa el aficionado bilbaíno. A priori es un pensamiento razonable y de frustración el ver como uno de tus jugadores insignia quiere marcharse del equipo. Pero donde sí que se está equivocando tanto el club como parte de la afición, es en pensar que Llorente o en su día Javi Martínez, se quieran marchar por dinero. Y así es como se les ha tratado desde que anunciaran su deseo de abandonar la disciplina de los leones (solo hay que recordar aquel incidente en Lezama donde había pancartas y gritos de peseteros, etc.).


Y es que si al hecho de estar en un club donde no tienes buen “feeling” con el entrenador, le sumas una cosa tan normal y comprensible como es el querer ir en busca de nuevos retos o cotas mayores que conquistar, pues sucede lo ha pasado con Llorente. Y simplemente es un tema deportivo. Él como profesional quiere nuevos retos para seguir creciendo como futbolista, y eso no tiene nada que ver con el dinero.

Lo que está claro es que la relación Llorente-Athletic podría acabar mucho mejor de lo que va acabar. Y sería algo tan fácil como reconocerle, como valorarle a Llorente todo lo que ha dado por la zamarra rojiblanca. En vez de crear una situación provechosa para las dos partes, en los pocos días que le quedan en el club, se le está castigando por el simple hecho de querer dar un paso más en su carrera deportiva con la intención de crecer como futbolista y de saciar el hambre de títulos que tiene el león.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario