Siguenos en Twitter!

martes, 1 de enero de 2013

La descomposición del AC.Milan


No hace tanto que el AC.Milan era, como ha sido en gran parte de su historia, un equipo ganador repleto de grandes jugadores que han llevado al equipo rossoneri a cosechar muchos éxitos en forma de títulos. Y no nos tenemos que ir muy lejos para ver sus últimos triunfos. La Supercopa italiana conseguida en el inicio de la temporada 2011-12 tras haber ganando la campaña anterior el título de la Serie A.

Si miramos la plantilla de aquel equipo, veremos grandes nombres de jugadores que han sido y son un referente a nivel mundial. A los goles que conseguía el ahora jugador del PSG, Zlatan Ibrahimovic (que tampoco marcó una gran cifra, 14 goles), había que sumarle el nivel defensivo que mostro el equipo y que solo recibió 24 goles en contra. En aquella defensa teníamos a otro que hizo las maletas hacia Paris, Thiago Silva. En la misma línea defensiva le acompañaban jugadores de la talla de Alessandro Nesta, Jankulovski o Gianluca Zambrotta.

El centro de máquinas estaba dirigido por el que será probablemente el jugador más importante en la historia del futbol italiano, Andrea Pirlo. Junto al actual jugador de la Juventus, estaban los míticos Seedorf, Gatusso y Ambrosini, Mark Van Bommel (que llegaría en el mercado invernal) y un joven que empezaba a despuntar, Kevin-Prince Boateng.
Y en la delantera, pues lo que hemos dicho. Zlatan Ibrahimovic formando arriba con Alexander Pato y con un Robinho situado detrás de las dos puntas. A parte, la línea atacante se vería reforzada con la incorporación en el mercado invernal de Antonio Cassano. Es decir, dinamita pura si tenemos en cuenta el nivel que dieron esa temporada los hombres más ofensivos de un equipo dirigido por su actual técnico, Massimiliano Allegri.

                       

Está claro que después de a haber visto este resumen general, podemos decir que aquel Milan era un equipo repleto de veteranos. Ya en temporadas anteriores,  Il Diavolo se había ganado la fama de ser un conjunto con una media de edad bastante elevada. Así que tras volver a ganar la Serie A después de siete temporadas, parecía el momento perfecto para rejuvenecer la plantilla. Y en la cúpula milanista parecían dispuestos a ello, ya que mantuvieron la columna vertebral del equipo con sus mejores hombres y además le añadieron savia nueva con los fichajes de Taiwo, Mexés, Nocerino, Muntari, Aquilani o Stephan El Shaarawy.

Este nuevo equipo que combinaba la experiencia de los veteranos y la ilusión y juventud de los recién llegados, no pudo revalidar el Scudetto que cayó en favor de la Vecchia Signora. Pero lo cierto es que aquel Milan no hizo para nada una mala temporada en lo que a la Serie A se refiere. Quedó segundo con 80 puntos, cuatro menos de los que sumó la Juventus.
Al término de la campaña 2011/12, Allegri quiso traer nuevos aires al equipo y se deshizo de los viejos rockeros. De esta manera se rompía el proceso de transición iniciado justamente un año antes y salieron del club hombres como Clarence Seedorf, Gennaro Gattuso, Filippo Inzaghi o Andrea Pirlo. A esto hay que añadirle la baja del gran Alessandro Nesta, que decidió retirarse tras acabar la temporada. Pero lo que más daño hizo en San Siro, sin duda fue las ventas de Zlatan Ibrahimovic y de Thiago Silva al PSG francés, debido a la crisis económica que aun dura hoy en día en el club rossonero.

Y para suplir la marcha de la vieja guardia y las ventas de los dos cracks, la directiva milanista fichó a Nigel de Jong, al ex del Villarreal Cristian Zapata, a Franscesco Acerbi, al talentoso Riccardo Montolivo o al ex del Barça y de la Roma, Bojan Krkic. Destacar también el cambio de cromos que llevo a Cassano al Inter y a Pazzini al Milan.
Por tanto, estos serían los nombres de los jugadores que se tenían que sumar a los Robinho, Pato, Boateng y compañía para intentar acabar la temporada en plazas europeas. Y digo esto porque lógicamente viendo la plantilla y lo que ha ofrecido hasta el momento, lo que está claro es que este equipo no puede luchar ni por asomo por la Serie A y en Europa pocas opciones tiene ya  que tiene enfrentarse al FC.Barcelona en los octavos de final.
Y ojo que uno de los que tenía que ser pieza clave para este nuevo Milan, acaba de ser transferido al Corinthians por 15M. Hablamos de Pato, que de este modo vuelve a su país y lo hará en el flamante campeón del Mundial de Clubes. Y le puede seguir Robinho, el cual parece que podría volver al Santos.

                                                                

Por tanto y como bien habíamos dicho antes, el club sigue sumido en una crisis económica que le está obligando a deshacerse de sus mejores jugadores. Deportivamente hablando, empezó bastante mal la temporada y parece que poco a poco se va levantando en parte gracias al nivel impresionante que está mostrando El Shaarawy. De momento es séptimo a siete puntos de Europa. Así que como muchos presagiaron antes de empezar la temporada, sería un milagro ver al Milan clasificándose para jugar en Europa la próxima campaña y más viendo que se ha visto obligado a vender a Pato y seguramente a Robinho.
Veremos qué es lo que le depara a este nuevo Milan, que rompió demasiado pronto con el período de transición que inició y que en consecuencia le está llevando a una situación totalmente ilógica y desconocida para un equipo acostumbrado a ganar.

                                             
 
 

1 comentario:

  1. 15 goles en sus últimos nueve partidos de la Serie A a los 39 años.

    Zlatan Ibrahimović es el rey.

    ResponderEliminar